Monday, 23 July 2018

F Fútbol

¿Demasiado tarde?

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Luego de tanto maltrato por parte de la prensa azteca tanto en México como en Estados Unidos, es muy difícil Juan Carlos Osorio firme una renovación con el Tri

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Bien dicho está que, la vida es aprendizaje, y cuando dejas de aprender, mueres.

Una frase grabada —permanente— hoy en la mente de Juan Carlos Osorio, que no solo logró derrotar a los teutones y burlar la sistemática de Joachim Löw (por pura casualidad) en el estreno del campeón del Mundo en Rusia, sino, además, aprendió de sus errores durante el mismo juego, enderezando la nave al ponerle un camión enfrente al poderoso elenco teutón para luego ‘robarse los tres puntos’.

Y es que fue como ver una pelea de boxeo, al mejor estilo de las de pura ficción de ‘Rocky Balboa’.

Inició tímido, escondido y refugiado en su feudo, apostándole al contragolpe, corriendo de más y casi acabándose en el primer tiempo, para luego salir en el segundo, y ver las falencias de un rival que pecó de tibio en el primer asalto, y mostró cansancio (debilidades) en el segundo.

‘Agujeros’ que el colombiano aprovechó para desgastar a un equipo que terminó pidiendo tiempo cuando el cansado, en efecto, era el suyo.  Más tiempo, pues no le alcanzo. Ni para un empate.

Aprendizajes de la vida y el fútbol, que Juan Carlos Osorio nunca olvidará. Algo que creemos siempre tendrá presente. Como el maltrato de la prensa de México, tanto en México como en Estados Unidos, que hoy lo alaba y gime por su continuidad.

SIN REMEDIO

Una pretensión masoquista que, tiene a Juan Carlos Osorio mas anuente que nunca a que, “Hasta el mejor de los perros muerde cuando se cansa de que lo maltraten.”

Y es hora Juan Carlos lo haga.  Especialmente cuando tiene a la Federación de Fútbol de Estados Unidos frotándose las manos por hacerse de sus servicios y que, aparte de ser sólida, cumplidora y seria, cuenta con una infraestructura de envidia.

Sí, luego de tanto maltrato por parte de la prensa azteca, es demasiado tarde. Muy tarde para esa plegaria. Es el momento de decir adiós. Especialmente tras entregarles el mejor partido de sus vidas a los jugadores, directivos y aficionados.

Sí, Juan Carlos ya cumplió. De hecho, hasta les dio de sobra como para que su nombre jamás sea borrado de los libros dorados del fútbol mexicano. Les dio su peor goleada, un 0-7 ante Chile y luego, una victoria en el partido de apertura de una Copa del Mundo ante el campeón defensor. Un poquito de todo.

‘GAME OVER’

Dicen que todos los ciclos llegan a su fin y que, las vejaciones a las que sometes a los demás regresan, tarde o temprano, para torturarte.  Y este será el caso de México y su famosa ‘FMF’, que tras la conclusión de este Mundial, seguramente recibirán un estrechón de manos, un gracias y un hasta nunca de parte de un entrenador, cuyo destino estaría predestinado para seguir formando a los jóvenes de Estados Unidos que irán a Catar y que luego, atenderán al Mundo entero en casa en 2026, en lo que se espera sea la revelación de ‘los gringos’ ante el Mundo entero, en un deporte que aún no logra dominar por completo.

Por lo menos en la rama masculina, porque las mujeres, ya lo dominaron en su totalidad.

En cierre, gócenlo hermanos mexicanos, pues luego les tocará llorarlo, tomando en cuenta que, todo nuestro descontento por aquello de lo que carecemos procede de nuestra falta de gratitud por lo que tenemos. 

Es hora de que ‘cuenten sus bendiciones, pues campeón del Mundo no serán.’ Ya es demasiado tarde. Le esperan en Estados Unidos, Don Juan Carlos Osorio.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva Tras la despedida del Campeón #Alemania #GER , el subcampeón #Argentina @Argentina #ARG , el monarca de la… https://t.co/OcoprbRS8M
La Vox Deportiva #GoldenStateWarriors @warriors no le permite a los @Lakers #LakeShow festejar la llegada de #LeBronToLA ; firma a… https://t.co/nSXAvDMNJi
La Vox Deportiva He dicho poco y nada sobre Colombia en esta Copa, en mayor parte, porqué todo es labia de parte de la Honduras de… https://t.co/Se6zZZUXOH
La Vox Deportiva #LeticiaRomero @LeticiaRomero95 vive el ‘Sueño Americano’ con las @DallasWings #WNBA #WatchMeWork; Habla del balonc… https://t.co/Es5iwC9gZP