Monday, 23 July 2018

F Fútbol

'Político y convenenciero'

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El Mundial de Estados Unidos, que le cederá uno partiditos a México y Canadá, no es nada más que un negocio redondo; Beneficia a centroamericanos y caribeños

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Bien dicen que, sólo los tontos tienen muchas amistades. El mayor número de amigos marca el grado máximo en el dinamómetro de la estupidez.  E increíblemente, los dirigentes de la USSOCCER, la FMF y la Federación canadiense de Fútbol lo tienen muy en claro. Sí, aunque usted no lo crea.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque ellos (La ‘Unión’) saben muy bien sobre el negociazo que acaban de forjar. Esto, mientras unos dicen que el Mundial es de ellos y otros saludan con sombrero ajeno diciendo es de ‘los suyos’.

Aquí la realidad es que ni México ni Canadá tienen un Mundial. Es de los gringos. No hay que ser ilusos. Cuando alguien tiene 60 partidos y te pasa una ‘monedita a cambio de tu lealtad’, no es equivalente a un Mundial.

Pero hay inocentes que se lo creen. Esta es solamente una ‘espinita’ (por lo de Catar 2022) que se sacaron los del Tío Sam, con la ayuda de sus vecinos, que en algo se han de beneficiar.

FALSEDADES

¿Tercer Mundial en México? Solo ellos (sus ‘periodistas’) se la creen. Así como los cabecillas de sus ‘televisoras’, tanto en Estados Unidos como en México. 

Razón por la cual le digo a Maradona que se tranquilice, pues 10 partiditos, no tienen nada de ‘Mundial’. Eso es pagar por un favor.

¡Ya dejá a los necios, con su necedad, Diego!

Es un boleto directo (sin hexagonal que disputar) a cambio de su lealtad, y como reitero, unas pesetas por sus servicios y 10 partiditos para que hagan su fiesta, pues, de todas formas, millones de mexicanos lo disfrutarán al norte de su frontera, y si acaso México jugase en un Grupo ‘alocado’ en Estados Unidos, de todas formas, jugarían en casa. ¿Me explico?

Ya basta de ser ilusos y no reconocer el negociazo que esto representa para la Federación de Fútbol de Estados Unidos.

Razón por la cual les repito lo de: Bien dicen que, sólo los tontos tienen muchas amistades. El mayor número de amigos marca el grado máximo en el dinamómetro de la estupidez. E increíblemente, los dirigentes de USSOCCER, la FMF y la Federación canadiense de Fútbol lo tienen muy en claro. Sí, aunque usted no lo crea.

Que quede claro: estos no son amigos, ni enemigos. Se utilizaron mutuamente por el mencionado boleto —sin eliminatoria de por medio—y una buena lana.  Con el plus de unos partidos en sus estadios, que sirven para el egocentrismo y la fanfarronería de poder decir, “tuve un Mundial’.  Por lo menos en el caso de los canadienses, primerizos, y en el de los mexicanos, pues, ya se los expliqué.

SEIS Y 'MEDIO…'

Otro ‘plus’ a favor es que, lograron que nadie se opusiera a su ‘unificación’ en Concacaf, y ¿Saben por qué?

Porque obtuvieron un repechaje, o medio boleto adicional a los seis que ya tienen, tomando en cuenta que su cuarto lugar de la hexagonal ingresa a otra hexagonal donde se pelean dos boletos.  Llega uno de cada Confederación, omitiendo a la UEFA y decidido por un ránkin que envíe a dos de una de las Confederaciones.  Es una ‘hexagonal de perdedores’.

Es un negociazo redondo. Uno político y convenenciero.

¿O acaso somos tan tontos en creer que los chapines, guanacos, pinoleros, catrachos, ticos, trinitarios, jamaiquinos y panameños no está brincando de la felicidad?

Por lo menos en el caso de Guatemala y Nicaragua, estarían viendo su primer Mundial si se meten entre los primeros tres de la ‘hexagonal’.  O entre los primeros dos de la pila de 'losers'. 

Sí, al estilo de la AYSO (American Youth Soccer Organization) de Estados Unidos, donde todos los niños juegan cada domingo y nadie come banca.

En síntesis, a buen entendedor, pocas palabras.

Es un negociazo redondo. Uno político y demasiado convenenciero.

Así que, a dejar de saludar con sombrero ajeno, hermanos aztecas y canadienses. El Tío Sam ya les hizo el ‘paro’, con todo y un ‘repechaje’, que es ‘medio boleto’ para un séptimo de Concacaf. Y ni tuvieron que pagar su entrada en la taquilla….

¡Firmes, pues!

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva Tras la despedida del Campeón #Alemania #GER , el subcampeón #Argentina @Argentina #ARG , el monarca de la… https://t.co/OcoprbRS8M
La Vox Deportiva #GoldenStateWarriors @warriors no le permite a los @Lakers #LakeShow festejar la llegada de #LeBronToLA ; firma a… https://t.co/nSXAvDMNJi
La Vox Deportiva He dicho poco y nada sobre Colombia en esta Copa, en mayor parte, porqué todo es labia de parte de la Honduras de… https://t.co/Se6zZZUXOH
La Vox Deportiva #LeticiaRomero @LeticiaRomero95 vive el ‘Sueño Americano’ con las @DallasWings #WNBA #WatchMeWork; Habla del balonc… https://t.co/Es5iwC9gZP