Sunday, 23 September 2018

F Fútbol

'Con morbo de sobra'

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Alemania, Brasil, Argentina y España siguen siendo mis favoritos; A los ibéricos les propinan golpe vomitivo mientras a Messi, lo siguen odiando los envidiosos

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Lo dije tras el sorteo de Grupos de la Copa del Mundo, lo sigo y lo seguiré afirmando. Hay cuatro claros favoritos para este servidor en el Mundial que ya arrancó en Rusia.

Brasil, el campeón defensor Alemania, Argentina y la ‘Furia Roja’ española. 

Esta última selección —aún favorita para mí— severamente golpeada en las últimas horas, específicamente por su propia gente de Madrid, que les provoca un ‘Hara Kiri’, ‘horas’ previo a su gran debut.

Y como ya es conocido por todos, el tema Lopetegui-Real Madrid-Fernado Hierro, ha provocado un síntoma de nausea y vómito no solo dentro de los españoles, sino del mundo entero, demostrando una vez más que, el madridismo siempre pesa y apesta en el mapa-mundi del fútbol, por sus huevos o por la gente que le apoya.

Es tan vomitivo el tema que, no entraré en más detalle, por lo que seguiré con mis pronósticos, que se basan únicamente en lo visto a lo largo de las eliminatorias y con lo que han aterrizado ‘mis favoritos’ en Rusia.

Continuando con Alemania, el campeón defensor del Mundo, que sabe a lo que va. Los teutones han arribado a tierras rusas con suficientes víveres y cerveza como para durarles hasta la conclusión de la Copa. Algo que se les aplaude, pues cuando se es campeón, y se sabe a lo que se va, se lleva lo necesario —entre armas, víveres y lo que sea— a sabiendas que se estará allí hasta el final.

ARGENTINA Y LEO

Argentina en tanto, siempre es favorita, y con el mejor jugador del Mundo en sus filas, nada menos se puede esperar. 

Ojo que esta será una nueva oportunidad para Lionel Messi a cargarlos, como muchos dicen Maradona lo hizo en el 86 (una falsedad total, pues estuvo rodeado de casta y huevo). Algo que, obviamente no apoyo, pero soporto (solo por callarle la boca a tanto envidioso y necio que poco y nada sabe del fútbol). 

Esto es algo que, además, pide, exige y hasta por lo cual gime su más asiduo ‘hater’. Algo para mí, inmundo y de fango y que, por desgracia, proviene de mucho argentino y claro de un alto porcentaje de rivales ‘sudacas’ y el siempre omnipresente ‘negativismo madridista’, confesado y arrebatado, que envidia lo todo lo que hace Argentina y este extraterrestre, pues de fútbol nada saben. Con ellos todo es envidia, malinchismo y resentimiento.

Pobrecitos…

Ojalá por el bien del fútbol, le vaya bien al diminuto jugador, para que, de una vez por todas, se quite ese peso encima, o mejor dicho, el peso que muchos le han impuesto, de querer ser igual o mejor que Maradona.

Otra cosa es que, le caería bien callar la boca de los envidiosos que le odian por ser bueno, para que a la postre puedan quedarse con ese sabor en la boca que solamente un envidioso conoce; un sabor a moneda de cobre, porque el del oro, y la plata, no les vendría bien.

NEY Y EL ‘JOGO’

Finalmente, quiero hablar de mi cuarto favorito, que es Brasil, a quien en su último amistoso le vi mejor que nunca. De hecho, me recordó a mis épocas de niño, cuando tras ver los Mundiales de España y México, me di cuenta de lo que los brasileños pueden hacer cuando se lo proponen. 

Sí, lo sé. En esos Mundiales no ganó Brasil, pero pude ver a jugadores como Sócrates, Falcão, Zico, Alemão, Müller y Careca. Y menciono a estos, porque como este actual Brasil, son pocos los que brillan, pero los que imponen su fútbol.

Será un lujo ver juntos una vez más a Neymar, Coutinho, Gabriel Jesus, Willian, Paulinho y Marcelo, por el ‘jogo bonito’ que traen y más que todo, por el ‘breakout’ que podría tener Ney en esta Copa.

Sigo insistiendo en que, por el bien del fútbol, espero ver a un Neymar completar el Torneo, algo que le vetó el colombiano Camilo Zuñiga en el 2014 en una jugada por lejos descalificadora y sucia.

En cuanto a otros de ‘importancia Mundial’, como Portugal, Uruguay, Francia, Suecia, Bélgica e Inglaterra se refiere, honestamente, no les doy mucho, simple y sencillamente porque no son tan buenos como ellos piensan, pero tampoco tan malos como muchos los han catalogado.

Llegan de relleno, como los de Concacaf, que vendrán corriendo al continente luego de jugar los tres de trámite, que es realmente, para lo único que fueron a Rusia.

En cierre, enhorabuena el anuncio de la Copa del Mundo de 2026, que se jugará en suelo estadounidense, mexicano y canadiense. A esos directivos les digo que, así como ellos demostraron que se pueden hacer cosas unidos, espero sea algo que vean los políticos, como una tremenda muestra en que la unión, hace la fuerza.

¡Qué inicie la fiesta!

Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva Arranca la #ChampionsLeague y con ello, el nacimiento de ‘nuevos retos, sueños y metas futbolísticas’; No habrá más… https://t.co/QETcnlEdg4
La Vox Deportiva Menospreciar a los #LARams, es un error que muchos pagarán muy caro dentro de la #NFL; #MelvinGordon demuestra que… https://t.co/JDP71fJrb8
La Vox Deportiva #Zlatan #Ibrahimović consigue su gol número 500 de su carrera en nueva paliza del #LAGalaxy; el @LAFC, lo que le es… https://t.co/lhWrommVUS
La Vox Deportiva RT @Dodgers: 🗣 Shut it down, Kenta! https://t.co/1e2GH8sWLv