Tuesday, 17 July 2018

F Fútbol

¿Futuro incierto?

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Iniesta se da cuenta que las cosas cambian en un abrir y cerrar de ojos; Debería apostar por la MLS pues no hay nada seguro en China o Japón

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Andrés Iniesta se ha dado cuenta que no todos tienen palabra. En especial, cuando se trata de plata.

A tal grado que, mientras todo apuntaba se iba a China, ahora todo parece que sería a Japón, donde igualmente niegan un acuerdo con el habilidoso jugador.

Razón por la cual yo en lo personal le recomendaría, quedarse en España, o explorar la opción de la MLS como se rumora lo harán Iker Casillas y Fernando Torres a quien muchos, quieren ver en el Galaxy Angelino.

De hecho, iría tan lejos y le diría que llamara al ‘Guaje’, y que se fuera a lo seguro y no a lo inseguro. 

HAY DINERO

La realidad es que en Asia hay plata, pero no hay garantía, y como reitero, tampoco confianza. Es otra cultura y ellos, son muy distintos a los nuestros, sin afán de ofender.

Es simplemente otra cultura. Ya muchos llegaron y se regresaron. Bastaría con preguntarle a Carlitos Tevez que no duró y optó por retornar a Boca casi inmediatamente, como si hubiese visto a un espanto. 

La situación es difícil. Es complicada e incómoda. Es una enorme interrogante. Algo —que insisto— no tiene garantías y evidentemente, se puede tambalear y caer.

ACUERDO DE ‘PAPEL’

De momento, fuentes oficiales confirman que, Iniesta tendría un acuerdo para fichar por el Vissel Kobe de Japón (ellos lo niegan), que aparentemente le ofrece un contrato por tres temporadas con un salario neto anual de 30 millones de dólares y que se habría acelerado en cuanto se conoció que el actual capitán del Barça no estaba convencido de incorporarse a la Liga china.

La noticia se supo apenas horas después de que el Chongqing Dangdai Lifan diera a conocer a través de un comunicado oficial que no iba a fichar al jugador azulgrana, argumentando razones económicas para explicar su decisión.

Un golpe severo. Una clara señal que, en China o Japón, hay gente que no tiene palabra, y que, en cualquier momento, lo pueden traicionar. De hecho, ya se podría dar por traicionado.

HAY OTRAS OFERTAS

Y mientras se sabe hay otras ofertas, una de Qatar por ejemplo (animado por Xavi), otra de Australia y obviamente, algunas de Estados Unidos, su mejor opción, fiche donde fiche, sería hacerlo con gente de palabra. 

El pelo en la sopa sin embargo está en el hecho que, Hiroshi Mikitani, propietario de la empresa Rakuten, patrocinadora principal azulgrana, está influenciando su decisión. Esto debido a que hay muchos factores de por medio. Lo tiene de los huevos.

Mikitani, dueño del Vissel Kobe al parecer habría convencido a Iniesta no tan solo a través de esa estratosférica oferta económica (que todos niegan), sino añadiendo otra por la que se comprometía a comprar la producción total de su bodega de vinos, una circunstancia trascendente en los planes personales del futbolista azulgrana.

Algo que prácticamente ataría a Iniesta a Hiroshi Mikitani, pues aparte de jugar al fútbol, es obvio que quiere seguir manejando su negocio de vinos. 

SE COMPRENDE

Algo que se entiende. Se comprende, pero tampoco se entiende, pues otra opción sería dejar que alguien maneje este negocio en España, mientras ‘el Maestro’ juega al fútbol tranquilo, en un lugar estable y no tambaleante como lo es China o Japón.

Es por eso por lo que insisto que, debería estudiar la opción de la MLS, donde podría jugar tranquilo, sin presiones y seguir escribiendo su legado.

En síntesis, firme donde firme, la realidad es que, de momento, es Hiroshi Mikitani quien lo tiene de los huevos. Primero por la cantidad de dinero que merece y le ha ofrecido y segundo, por el tema del famoso ‘vino’.

Y al final de cuentas, la realidad es que, mientras su fútbol es tan fino como ese vino, también habría que recordarle que la confianza es madre del descuido, por lo que debería alejarse de Hiroshi Mikitani, quien parece no tener palabra.

Y mientras culmina esta novela, y se pone o no de acuerdo como Mikitani, el mejor consejo que se le puede dar al maestro es que, la confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva Tras la despedida del Campeón #Alemania #GER , el subcampeón #Argentina @Argentina #ARG , el monarca de la… https://t.co/OcoprbRS8M
La Vox Deportiva #GoldenStateWarriors @warriors no le permite a los @Lakers #LakeShow festejar la llegada de #LeBronToLA ; firma a… https://t.co/nSXAvDMNJi
La Vox Deportiva He dicho poco y nada sobre Colombia en esta Copa, en mayor parte, porqué todo es labia de parte de la Honduras de… https://t.co/Se6zZZUXOH
La Vox Deportiva #LeticiaRomero @LeticiaRomero95 vive el ‘Sueño Americano’ con las @DallasWings #WNBA #WatchMeWork; Habla del balonc… https://t.co/Es5iwC9gZP