Friday, 27 April 2018

F Fútbol

¡Lunático y demente!

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El DT del Club América, Miguel “el Piojo” Herrera sigue siendo una persona sin filtro y sin tacto; Escupe veneno sobre la MLS y sufre una de las peores derrotas de los de ‘Coapa’ bajo su dirección técnica

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.—  Si para llamar la atención se trata, se comprende. Si para simple y sencillamente echarle sazón a la rivalidad entre la Liga MX y la MLS se trata, también se entiende. 

Empero, conociendo Miguel Herrera, creo que lo más seguro es que tenga que ver con algún ardor, o algo relacionado al nacionalismo y fanatismo que él siente por el fútbol de su país.

Pero iremos por partes.

Decir que la Liga mexicana compite con las de Europa, es una vil estupidez. Lo es aquí y en la China.

Primero que todo por la zona geográfica. Segundo, porque simple y sencillamente, no hay comparación, ni mucho menos algún sentido de competencia o parámetro para medirlas la una con la otra. Y tercero, porque hacer de menos a una liga que ya supera en muchos aspectos a la mexicana, te hace ver como un verdadero estúpido y te pone en vergüenza. Sí, ante el mundo entero.

No obstante, Miguel Herrera, en su afán de llamar la atención y despotricar en contra de todo ‘lo gringo’, se puso en ridículo, al decir que, “Nuestra liga (la Liga MX) no compite con la MLS, compite con las ligas de Europa”. Sí, esto antes de ser goleados en Canadá por el Toronto FC.

Pero, espere… hubo más. Sí, se metió el zapato en la boca aún más a fondo, al agregar que, “Hoy la MLS está queriendo alcanzar a la liga mexicana para también competir con Europa”.  A lo que le pregunto, ¿En qué aspecto, Miguel? ¿Desde cuándo unificaron esfuerzos la CONCACAF y la UEFA? ¿Desde cuándo se elimina la Liga MX con la de España? ¿La de Alemania, la de Francia, o la EPL?

Creo que Miguel, como muchos otros fanáticos de la Liga MX y el Tri —con muchas máscaras y disfraces— confunden comparaciones con rivalidades directas, que simple y sencillamente pertenecen a la misma Confederación futbolística, que en este caso es la Concacaf.

NADA CLARO…

Además, medir una liga con la otra por enfrentamientos directos —cada año— en la Concachampions no nos deja nada en claro. Habría antes que medirlas de forma justa, y ecuánime, al ver quien es la que mejor taquilla produce, la de los mejores ingresos gracias a camisetas vendidas y memorabilia, y obvio, medirlos por el trabajo de sus canteras y el talento que llega a sus selecciones nacionales proveniente de sus respectivos semilleros, forjados en su liga local.

Otros puntos de comparación incluyen la calidad de los extranjeros que llegan, la cantidad permitida —de los mismos— en la cancha, versus promover a lo ‘criollo’, obvio sin cerrarse a las dos o tres veces que sus equipos se enfrentan a escala internacional, repletos de jugadores suplentes que no necesariamente reflejan lo mejor de dicho país.

Además, decir que el rápido crecimiento de la liga norteamericana radica en las cantidades estratosféricas de inversión que hay, y que, aun así, eso no los pone en una mejor posición que el fútbol mexicano es otra falsedad.

En México hay dinero, de sobra. Y una cosa es que lo usen en cosas productivas y otro en puras tonterías.

En Estados Unidos por lo menos, han logrado en 20 años y fracción, lo que en México han hecho en más de 100. 

NO ES LA MISMA…

Adicionalmente, la MLS ya no es una liga de dinosaurios como antes, pues han logrado llamar la atención hasta de los mejores jugadores mexicanos en la actualidad, como lo son Carlos Vela, los hermanos Dos Santos, Efraín Juárez y han puesto a otros ‘a pensar en emigrar’, como Andrés Guardado, Javier “Chicharito” Hernández, y hasta Óscar ‘Conejo’ Pérez, quien recientemente sostuvo un dialogo con el LAFC de Carlos Vela.

Y por si eso fuera poco, la MLS tiene a siete de los jugadores más buscados ‘overseas’, dígase Europa, Asia y el fútbol africano.

Ellos, en ningún orden específico, son el hondureño Alberth Elis, el guaraní Miguel Almirón, Nick Rimando, Justin Meram, Jack Harrison, Eryk Williamson y el italiano Sebastian Giovinco. Este último, ex jugador de la Juventus de Italia, que está en la mira del Inter de Milán, si es que finalmente se marcha Mauro Icardi al Real Madrid.

En cuanto a Elis se refiere, el Brujas de Bélgica es uno de los equipos que lo quiere, mientras Miguel Amirón, sigue bajo el radar de Boca Juniors de Argentina. Nick Rimando en tanto, ha sido tentado por el Galaxy y el LAFC, mientras Justin Meram, Jack Harrison y Eryk Williamson han despertado el interés de equipos como el Stoke City y el Schalke 04.

En cierre, un saldo ‘más que saludable’ de una liga que según el ‘Piojo’, no es digna de ser comparada con la de México, que de acuerdo a él y únicamente él, solo compite con las de Europa. Es por eso que les advierto que, de ese ‘trago’, ya no le den, pues aparte de loco y patán, poco a poco se sigue desarrollando más y más, como un compulsivo mentiroso y mal perdedor.

¡Hay les encargo a las Chivas, mis estimados ‘Red Bulls’…!

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva #LAvATL mini Barca downs #LAGalaxy read @LaVoxDeportiva this week. https://t.co/DtQjeXMkah
La Vox Deportiva ¡Tetracampeon de #CopadelRey #CopaDelRey2018 #ViscaBarça! Acribilla al #SevillaBarça por 5-0. Esta semana firmaría… https://t.co/QHQkvuVqdt
La Vox Deportiva ¡Tetracampeon de #CopadelRey #CopaDelRey2018 #ViscaBarça! Acribilla al #SevillaBarça por 5-0. Esta semana firmaría… https://t.co/Bf7tvR92wo
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: #CopaDelRey2018 #CopadelRey #Barça ... Allí está el campeón.... #CuartaAlHilo ¡otra vez ganamos la de vuestro rey!...…