Sunday, 21 October 2018

F Fútbol

¡Rugió el León!

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Galaxy y la MLS siguen festejando el ‘rugido’ de Zlatan Ibrahimovic; el LAFC aún intenta recuperarse y levantarse de las cenizas tras una monumental remontada en el ’L.A. Clásico’

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Arribar de Europa un par de noches antes, con todo y el jetlag que eso arrastra, y debutar en un Derby, para encima, salvarle el pellejo a tu equipo al anotar dos goles en menos de 15 minutos —cuando estaban en clara desventaja— no es algo normal.

Es algo para extraterrestres. Es algo para los supernaturales,  pero sobretodo, un escenario perfecto para el ‘rugir de un León’. Un león que rugió tan fuerte, que hasta en Suecia se escuchó.

Zlatan Ibrahimovic ingresó de recambio cuando el Galaxy perdía el ‘Derby Angelino’ por 1-3 y logró motivar a los suyos a voltear el marcador, el resultado y de paso, darle una nueva inyección de vida a su ego alterno: al del ‘León Zlatan.’

“No han visto nada. Esto es solamente el inicio. La gente pedía a Zlatan y les dimos a Zlatan. Le dimos a la gente lo que pedía. Y si ellos, el LAFC hubieran tenido a Zlatan, de igual forma hubieran ganado”, comentó el ex delantero del FC Barcelona, el AC Milan, la Juventus y el Manchester United, tras la conclusión de lo que —en mi humilde opinión— fue uno de los partidos más memorables en la historia de la Major League Soccer.

LLENANDO EXPECTATIVAS

Y digo memorable porque aparte de arribar como estruendo, llenó las expectativas de todo un pueblo, que esperaba eso mismo de él y de paso, logró callar las bocas de quienes dijeron ya estaba muy viejo, acabado y que ‘iba de salida’.

“Lo mismo dijeron de mí en Manchester United. Dijeron que llegaba a vender humo y que no daría la talla. Y luego, tres meses después, todos alabando a Zlatan”, agregó Ibrahimovic ante las interrogantes de todos los presentes, incluido este servidor, quienes nos preguntábamos si esto quería decir que estaba listo para además volver a su selección y disputar el Mundial de Rusia defendiendo los colores de su amada Suecia.

¿“La decisión no es de ellos (Suecia). La decisión es de Zlatan. Si Zlatan se siente bien, Zlatan jugará el Mundial. Y siempre cuando Zlatan se sienta bien, el Galaxy conseguirá cosas importantes. Mucho depende de Zlatan”, agregó el ariete galáctico, que hay que admitir, llegó con más brillo y estruendo que aquel propiciado por David Beckham.

SIN LÍDER

En cuanto al rival se refiere, no se le puede restar méritos a lo hecho a escala individual, algo que sí, se les puede debatir y reclamar como ‘grupo’.

Este equipo, sigue siendo liderado por el uruguayo Diego Rossi, como claramente se les había dicho en este espacio mucho antes de este Derby. El Equipo lo maneja el ex carbonero (Peñarol), mientras Marco Ureña jala las demás marcas, teniendo como resultado, el tener a Carlos Vela en soledad en dos ocasiones, las cuales aprovechó para anotar dos sendas joyas de gol, pero sin marca alguna.

El problema —si eso se le puede llamar — con Diego Rossi es que aún no asimila su ‘rol’ de líder, algo que los sapientes del fútbol reconocemos y vemos, pero que ‘algunos le susurran’ no es cierto, por el afán y la ansiedad que les come, al convertir a Carlos Vela en algo que no es: un imán de marcaje, patadas y atención.

Ojo, Vela es bueno, pero sin las marcas que jala Ureña y la atención e intranquilidad que genera Rossi, no habría anotado uno solo en los tres partidos disputados.

Lo inmediato, para el LAFC, es que Bob Bradley les enseñe a ser un equipo completo y no uno de medio tiempo, que se asusta por ‘cualquier cosita’, aún eso sea, el rugido de un León.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva El cometido de #Canadá @CanadaSoccerEN y #México @miseleccionmx de tumbar al Gigante del fútbol femenino del Mundo… https://t.co/zL7eDf4ZYf
La Vox Deportiva 7 new columns @LaVoxDeportiva #Concacaf #USSOCCER #Kershaw #Dodgers #MLSPlayoffs #DaríoBenedetto #JozyAltidore… https://t.co/uj93I39mX4
La Vox Deportiva En el #Barça #Barca #FCBarcelona ya piensan en la eventual salida de #LuisSuárez, y el posible arribo de jugadores… https://t.co/pvVvepvbau