Sunday, 21 October 2018

F Fútbol

‘Sin rodeos y al grano’

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El Arquero de ‘Cristo’, Adolfo Ríos nos habla del Mundial, el Tri, la Concacaf y el crecimiento de la Major League Soccer de Estados Unidos

Por René Romano

LOS ANGELES, EE.UU.— En México se le conoce como el 'arquero de Cristo', pero en el mundo del fútbol de América, como el 'gran arquero' de la Copa boliviana de 1997 de los ‘ratones verdes’.

Sí, aquel que fue titular de la selección azteca, donde logró una destacada actuación, la más importante, en la tanda de penaltis contra la selección ecuatoriana, atajando los tiros de Luis Capurro, Rosero y Ulises de la Cruz, dando así a los mexicanos, el pase a semifinales donde perdió en penales con el anfitrión, Bolivia, para así ganarle a los peruanos el tercer puesto en la ‘altura.’

“Los recuerdos que me ha dejado el fútbol, no tienen precio. Es algo casi sagrado para mí, por las bendiciones y las experiencias que nos permitió a lo largo de una fructuosa carrera”, nos comentó el ‘crack mexicano’, muy a su estilo en una exclusiva con La Vox Deportiva.

Un estilo calculador, honesto y ‘sin pelos en la lengua’ pues mentir no es algo que Adolfo acostumbre. Razón por la cual indagamos a fondo con el ex arquero, sobre lo varios temas, dentro de los cuales sobresalen el Mundial de Rusia, el tema de los hermanos Dos Santos, el Torneo de Campeones de la Concacaf y la Major League Soccer.

¿Qué tan lejos —realísticamente hablando— puede llegar México en Rusia? 

Pues, esperamos que este sea el Mundial en que sea haga historia.

¿Crees que los hermanos Dos Santos son indispensables en el Tri?  Se habla de una posible no-convocatoria final de uno de ellos (Gio)…

Realmente indispensable no hay ningún jugador, todos son importantes, sin embargo, no queda más que esperar la decisión final del técnico Juan Carlos Osorio en cuanto a este tema se refiere.

¿Quién es tu favorito para ganar ese Mundial? 

México por obvios motivos y razones, pero, de no ser así, por tenerle un gran cariño al pueblo brasileiro, diría Brasil. 

Y tiene razón, pues para cualquier mexicano, México debe ser el favorito, sin embargo, anuente a las evidentes limitaciones de los aztecas y lo demostrado a lo largo de un puñado de Mundiales, le apuesta a Brasil, anuente también que, cualquier presión por los Dos Santos, no queda en el pueblo, ni en la prensa, sino sobre el entrenador.

¿A escala Concacaf, tienen América y Chivas cómo para llegar a la gran final y pelearse un boleto al Mundial de Clubes entre sí? 

Ese es el objetivo final, conseguir un boleto pero también hay que aceptar que, nada te es garantizado y más cuando equipos de MLS han eliminado a equipos mexicanos. 

Algo muy cierto, y bien expuesto por ‘El arquero de Cristo’, quien contrario a centenares de periodistas mexicanos, elige por apegarse a la verdad y la realidad, e ignora y le huye al fanatismo y nacionalismo.

Finalmente, ¿Cómo ves el desarrollo de la MLS hasta este momento? ¿Sigue siendo una liga del retiro como le llaman en México? ¿O es el ‘real deal’ (la mera onda) como creen los mismos emeleseros? 

Me parece que están creciendo con pasos firmes y la prueba está que algunos de los equipos líderes como Tigres y Santos fueron eliminados por equipos de la MLS. 

Nota del Editor: 

Adolfo Rios, está de gira este año donando uniformes y renovando espacios de fútbol para el beneficio de la comunidad con Allstate. En estos eventos, el ex portero de la selección mexicana imparte una clínica de habilidades como parte de su compromiso con la comunidad en los Estados Unidos.

 

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva El cometido de #Canadá @CanadaSoccerEN y #México @miseleccionmx de tumbar al Gigante del fútbol femenino del Mundo… https://t.co/zL7eDf4ZYf
La Vox Deportiva 7 new columns @LaVoxDeportiva #Concacaf #USSOCCER #Kershaw #Dodgers #MLSPlayoffs #DaríoBenedetto #JozyAltidore… https://t.co/uj93I39mX4
La Vox Deportiva En el #Barça #Barca #FCBarcelona ya piensan en la eventual salida de #LuisSuárez, y el posible arribo de jugadores… https://t.co/pvVvepvbau