Sunday, 23 September 2018

F Fútbol

‘Casi todo en común’

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El arribo de Zlatan Ibrahimović al Galaxy de Los Ángeles, se puede comparar con el de David Beckham; ¿Qué payasada es eso de ‘El Tráfico’?

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Los arribos de Zlatan Ibrahimović y David Beckham se pueden comparar por varias cosas, solamente que divididos por épocas distintas dentro de la Major League Soccer estadounidense.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque ambos son mediáticos, y acapararon la atención de todos, internacionales, locales, involucrados, no involucrados y entrometidos, incluida la del mismo rival de patio, que nada pudo hacer para opacar la llegada de ambos.

Eso ha quedado muy en claro. Ni Chivas USA en su momento, ni el Los Angeles Football Club pueden decir que alguna de sus contrataciones opacó la del ‘odiado rival’. Simplemente no pudieron contrarrestar.

El arribo de Carlos Vela fue mediático para el LAFC, pero no pasó a ser mayor cosa. Fue eso, mediático, pero solo para el LAFC, no para la Liga entera. Igualmente, el arribo de Ramón Ramírez y Claudio Suarez con Chivas USA tampoco pudieron opacar el aterrizaje de David Beckham, que impactó al mundo entero y no solamente se limitó a una sola feligresía.

‘ELLOS ELIGIERON’

Otro punto de comparación es que, ambos ‘eligieron al Galaxy y no el Galaxy a ellos, como bien lo remarcó en su momento Beckham, quien le recomendó al Galaxy un millón y medio de veces a Zlatan, que tras su arribo, dice lo mismo: “Yo elegí al Galaxy y no ellos a mí”.

Y es la verdad, pues ambos no tenían necesidad de recalar en el futbol de la MLS cuando había muchas ofertas más por ellos. En el caso de Zlatan, se mencionaban equipos de toda Europa interesados en él, mientras con Beckham, todavía se fue de la MLS —luego de ganarlo todos— a  quedar campeón con el PSG, donde compartió cancha con el hoy ‘nuevo galáctico’.

¿Quiere más?

Ambos llegaron a ‘Tierra de Tío Sam’ lesionados o por lo menos entre algodones.

Cuando Beckham vino a Los Ángeles, arrastraba una lesión severa de tobillo, que únicamente nos permitió verlo por pocos minutos cuando finalmente debutó.

Era un estira y encoge, con la presión encima de la prensa, la de la feligresía, los técnicos, y los inversionistas, que hoy mismo, seguramente presionan para que Zlatan —con todo y sus conocidos problemas de rodilla— marque presente en la cancha del Stub Hub Center de Carson.

Y lo hará pero en su debido momento, pues todos, incluido el jugador, como Beckham lo hizo en su momento, se deben cerciorar  que la recuperación no sea una invención y que en efecto, todo marche bien.

Caso contrario, podrían llegar más retrasos, como en su momento los tuvo el futbolista inglés, luego de agravar esa lesión por acelerar algo que quizás, pudo haber esperado más tiempo.

MEXICANOS CONTRA EUROS

Entre otras similitudes sobresale la ‘Rivalidad Angelina’, entre ‘mexicanos’ y ‘euros’, además del inevitable morbo de que son las mismas hinchadas las que se gritaran en sí, pues para nadie es un secreto que la feligresía del LAFC es la misma que apoyaba a Chivas USA. A muestra de un botón, su líder es el mismo, y viejo conocido de este servidor como el ‘Chiva Mayor’.

Y lo mismo aplica para la ‘prensa especializada’, pues los que antes apoyaban a ese fallido proyecto, con tintes de racismo y ‘víctima’ de varios juicios en su contra, llamado Chivas USA, ahora se inclinan más por el LAFC, pues es con quien se identifican por llevarle la contraria a todo lo que es ‘galáctico’.

En síntesis, casos similares, y a la vez, muy distintos, que además no coinciden en lo económico, pero si en las intenciones de los protagonistas, que se han propuesto ser campeones a toda cuesta, aún sea a costillas de otro ‘equipo expansión’, que viene siendo, otra similitud.

MARKETING ‘PLOT’

En cierre, un comentario aparte merece ese ridículo apodo que algunos medios le pusieron al Derby en las redes sociales, uno que lee ‘El tráfico’, y sea cual sea la razón por querer renombrarlo como algo distinto a un ‘Clásico Angelino’ —que es lo que es— creemos es solo parte del show de las televisoras, en una era comandada por ‘Millennials’ y algunas agencias de publicidad buscándose embolsar el último centavo y que además, pretenden reinventar el agua azucarada.

Dicen las ‘malas lenguas’ de periodistas llevaderos sin carácter alguno que, fueron los ‘aficionados;’ los que sugirieron ese ridículo apodo. Yo digo lo contrario. Fox y ‘sus amigos’ sabían muy bien cuál era su intención. Y lograron su cometido, pues atrajeron nuestra atención. 

A ellos les recuerdo que, la vergüenza y el temor a hacer el ridículo se vence pensando bien; no enfrentándose a él.

Los dejo. Hasta el próximo ‘Clásico Angelino’. 

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva Arranca la #ChampionsLeague y con ello, el nacimiento de ‘nuevos retos, sueños y metas futbolísticas’; No habrá más… https://t.co/QETcnlEdg4
La Vox Deportiva Menospreciar a los #LARams, es un error que muchos pagarán muy caro dentro de la #NFL; #MelvinGordon demuestra que… https://t.co/JDP71fJrb8
La Vox Deportiva #Zlatan #Ibrahimović consigue su gol número 500 de su carrera en nueva paliza del #LAGalaxy; el @LAFC, lo que le es… https://t.co/lhWrommVUS
La Vox Deportiva RT @Dodgers: 🗣 Shut it down, Kenta! https://t.co/1e2GH8sWLv