Friday, 27 April 2018

F Fútbol

¿El fin del mundo?

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La goleada recibida por Argentina es ‘pan’ para los que los ‘odian’ y una falsa imagen para quienes conocen su real potencial: México no es quien lo pintan ser. Resumen Fecha FIFA

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Cierto es que, el que desea el mal ajeno no merece el bienestar propio. Eso ni qué dudarlo.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque solamente es un reflejo de envidia, mezquindad e inferioridad. Es un reflejo de su mediocridad.

Y mientras claro, todos estamos anuentes a que, la selección Argentina no es querida, ni debe ser querida por todos —pues no es monedita de oro— la goleada del equipo de Lionel Messi ante España, causó risas, burlas, pero sobretodo, un sentir de pánico dentro de los que no conocen su real capacidad.

Es más, la derrota, en efecto, sí fue de escándalo ante España, pero como mesuradamente la define Sergio Ramos, capitán de España, no es momento de "sacar pecho" por la misma, pues claramente, Argentina se vio disminuida por la ausencia de Messi. 

Es más, fue mucho más allá al agregar que, “Messi es único y Argentina es inferior sin él”.  Así de fácil, así de sencillo. Así de simple, así de transparente.

Y como debe ser, Ramos, de la selección española destacó su "gran partido", y además subrayó que "al final se distorsionó el resultado", pero también alabó el deseo de sus compañeros de, "seguir yendo por el siguiente gol, sin perdonar ninguna", ante el bajón visible y anímico de sus rivales.

‘RECUERDO POSITIVO’

De hecho, fue honesto, y caballeroso, al aceptar que, ya no tienen un recuerdo negativo de Argentina, que los apabulló por 4-0 en el estadio de River hace tiempo atrás.  "Recuerdo que Argentina nos metió cuatro goles en el campo de River. Ahora tenemos un recuerdo positivo ante ellos", resumió.

Y mientras se acepta, se admite, y se sabe que la paliza ‘no fue un accidente’, también se reconoce que, esa columna vertebral de los argentos, deben desvanecer. Requiere de una renovación. Además, eso de mantener intacto el ‘Grupo de Amigos de Messi’ es una vil estupidez, que debe ser corregida y alterada con los que sí merecen y deben estar allí junto al mejor jugador del Mundo en la actualidad.

Nombres como los de Paulo Dybala, Mauro Icardi y aquel del lesionado Érik Lamela hacen falta en esa selección. 

Así como la dura y necesaria decisión —para Sampaoli y nadie más— de desistir de otros como Éver Banega, Lucas Biglia, Javier Mascherano y Gonzalo Higuaín. Algo que, causaría echarse a Messi de enemigo, pero que beneficiaría a todo un país.

FUTURO INCIERTO

De hecho, Higuaín por ejemplo, no pudo convertir en sus últimos siete partidos con la Selección argentina, en los que jugó 488 minutos. ¿Su último gol? El 6 de octubre de 2016, por Eliminatorias, a Perú. Algo patético y por lejos, alejado de los estándares de esta selección.

Y a menos de tres meses del Mundial y con dos amistosos con la lista definida (Bolivia e Israel) es elocuente que los verdaderos exámenes terminaron, por lo que queda claro, por lo menos en nuestra óptica, quienes deben estar y obvio, quienes no.

Algo que insistimos, solo depende de Jorge Sampaoli, quien únicamente busca que ‘Messi esté cómodo y feliz”, y que de cambiar las cosas, y poner a los que realmente merezcan estar, diga lo que diga el ‘genio’,  resultaría en una enorme bronca que inclusive, hasta lo podría dejar fuera del Mundial. 

Y mientras se espera una visible mejoría, con el retorno de Leo, creo honestamente que el sonrojo ya es algo del pasado para los argentinos, pues perder un partido amistoso, es mucho menos doloroso que perder uno de Copa del Mundo y claro, a elementos por lesión como le sucedió a México, y tiene a todo ese país, ‘rezándole a todas sus vírgenes y santos’, por ‘una pronta recuperación’.

HUMO, Y MÁS HUMO

Y es aquí donde no se cuestiona la fe de un país, sino la capacidad de una selección en llenar las expectativas de la prensa mexicana y la pro-mexicana en Estados Unidos,  donde en lugar de admitir que México no pinta para más de ‘tres de trámite en Rusia’, siguen echándole la culpa a terceros por sus derrotas y evidentes fallas. 

Ante Islandia por ejemplo, de no haber sido por José de Jesús Corona, hubiesen salido goleados de forma escandalosa en lugar de haber ‘goleado y triunfado’. Y ante Croacia por ejemplo, ‘la prensa’ decidió echarle la culpa al pasto, donde dicho sea de paso cayeron dos de sus ‘guerreros’, en lugar de aceptar que simple y sencillamente jugaron a su capacidad y claro, a lo que la paupérrima Concacaf les limita ser y exponer.

En cuanto a los demás se refiere, Costa Rica por ejemplo, así como Panamá, dieron una de cal y una de arena, con un buen espectáculo en el ‘primero’ y un desastre en el ‘segundo’.

Costa Rica le ganó a Escocia por la mínima y luego cayó ante Túnez por idéntico marcador. Panamá en tanto, perdió sus dos partidos, el primero ante Dinamarca y el segundo, por paliza ante Suiza.

En cuanto al resto de los equipos de ‘América’ se refiere, Uruguay se adjudicó la Copa China, tras doblar a la República Checa y a Gales en la final. Brasil en tanto, apabulló al anfitrión y venció a quien para mí es la gran favorita a llevarse el Mundial de Rusia, Alemania, por 1-0, no así vengando su derrota de 1-7 en el Mundial de 2014, que quedará como uno de sus más grandes sonrojos y fracasos en la historia.

En cuanto a Colombia y Perú se refiere, superaron sus exámenes ante Francia, Australia, Croacia e Islandia respectivamente, aunque en el caso de los cafeteros, pudieron haber entregado un mejor performance ante Australia, con quien igualaron a cero.

En cierre, que los agarren a todos persignados, porque de momento, no hay uno solo que le pueda hacer frente a teutones, españoles o lusitanos. Es mi humilde opinión.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva #LAvATL mini Barca downs #LAGalaxy read @LaVoxDeportiva this week. https://t.co/DtQjeXMkah
La Vox Deportiva ¡Tetracampeon de #CopadelRey #CopaDelRey2018 #ViscaBarça! Acribilla al #SevillaBarça por 5-0. Esta semana firmaría… https://t.co/QHQkvuVqdt
La Vox Deportiva ¡Tetracampeon de #CopadelRey #CopaDelRey2018 #ViscaBarça! Acribilla al #SevillaBarça por 5-0. Esta semana firmaría… https://t.co/Bf7tvR92wo
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: #CopaDelRey2018 #CopadelRey #Barça ... Allí está el campeón.... #CuartaAlHilo ¡otra vez ganamos la de vuestro rey!...…