Friday, 27 April 2018

F Fútbol

¡Hablen en la cancha!

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Galaxy y LAFC viven rivalidad a tope, con dimes y diretes de fans, directivos, jugadores y periodistas; Algo que solamente se puede ‘resolver’ sobre el césped; El ‘efecto Zlatan’

Por René Romano - Foto: @LAGalaxy

LOS ÁNGELES, EE.UU.—  Bien dicho está que en toda competencia, siempre es clave “Saber cuándo eres el último, para así convertirte en el primero.”

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque hay que saber—siempre y con certeza— cómo y dónde se está parado. 

Algo que por fortuna, no hay que explicarle al Los Angeles Football Club, que muy bien sabe para lo que se apuntó tras su arribo a la liga de las ‘Barras y las estrellas’.

Una liga en la cual, no solamente tiene que pelear su espacio dentro de ‘lo élite’, sino además, batallar con el Galaxy —a toda escala— para ganarse un puesto de respeto en ‘Eley’.

Sin embargo, para que esto suceda, no bastará solamente con habladurías y burlas al eterno rival por contratar a jugadores de ‘viejos’ y de renombre, o diciendo que se es mejor, sino de demostrarlo en la cancha, ante ese mismo rival. De frente, sin rodeos, y metiendo huevo a la vez.

Algo que, todos esperamos logren hacer, para darle a esta ciudad ese ambiente de competitividad, que nunca se tuvo cuando pasó por estos lares un enorme fracaso llamado Chivas USA.

GANAS DE SOBRA

Y no se tuvo por falta de ganas, pues ese equipo vino hablando de todo y un poquito más, sino por las mismas limitaciones que ellos mismos se interpusieron —mediante su pésima junta directiva y su pobre ‘plan de trabajo’—  al querer convertir a ese equipo en uno de la Liga mexicana, por y para mexicanos, en tierras del ‘Tío Sam’.

Algo que, les costó demasiado caro, y que a la postre, los empujó fuera de la Major league Soccer, inclusive, con algunas demandas por racismo encima, algo de lo que, no está lejos de sufrir el equipo de los Las Vegas Lights de la USL (United Soccer League por sus siglas en inglés) que dirige el famoso José Luis Sánchez Solá, ‘Chelís’, debido a su insistencia en solamente firmar, observar y seguir a talento de origen ‘mexicano’.

¿Lo bueno? El LAFC no se está ‘cortando las piernas’, ni mucho menos limitándose (al mejor estilo Hara-kiri) al hacer este tipo de disparates, pues muy bien saben, que en una ciudad como Los Ángeles, no hay que limitarse a cierta demográfica, pues es un país lleno de inmigrantes, y que requiere de adversidad, y no necedad, fanatismo o nacionalismo.

A cambio, han logrado conjuntar una buena mezcla de elementos, como el Galaxy, que finalmente anunció de forma oficial, la contratación del internacional sueco, Zlatan Ibrahimović, como su imán estelar de taquilla. 

Esto a la vez que el LAFC, nombraba a un nuevo refuerzo para sus filas, representado en el fútbol del lusitano Andrés Horta, que no estará disponible hasta ‘el verano’, cuando se abra una nueva ventana de traspasos, y llegue a la MLS proveniente de las filas del Benfica por unos 7 millones de dólares.

EL ‘EFECTO ZLATAN’

En cuanto al ‘efecto Zlatan’ se refiere, llega en un gran momento para el Galaxy, que dicho sea de paso sigue su reconstrucción tras ‘limpiar casa’ luego de una temporada para el olvido, cuando sufrieron sonrojos de sobra, y fueron el hazmerreír de la liga, a pesar der ser el equipo más ganador de la misma a lo largo de la historia.

El ‘efecto Zlatan’ no solo llega con la promesa de mejorar, sino además con la presencia de una voz en el camerino y dentro de la cancha, con el ‘bonus’ que conlleva tener a alguien con ‘garantía de gol’, siempre y cuando este se mantenga libre de lesión y en forma, pues no es lo mismo jugar casi parado en la English Premier League, que tener que correr de sobra en una liga como la MLS.

En cierre, mientras el ‘efecto Zlatan’ ha cambiado mucho el panorama —para el Galaxy y el fútbol de todo Los Ángeles — y le ha dado un condimento adicional a esta rivalidad, insisto en que todo quedará más claro cuando estos se midan en la cancha, pues no es lo mismo hablar, burlar o fanfarronear, que jugar, meter huevo y demostrar de frente quien es el mejor.

¡Nos vemos en Carson y en la Figueroa y la Martin Luther King!

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva #LAvATL mini Barca downs #LAGalaxy read @LaVoxDeportiva this week. https://t.co/DtQjeXMkah
La Vox Deportiva ¡Tetracampeon de #CopadelRey #CopaDelRey2018 #ViscaBarça! Acribilla al #SevillaBarça por 5-0. Esta semana firmaría… https://t.co/QHQkvuVqdt
La Vox Deportiva ¡Tetracampeon de #CopadelRey #CopaDelRey2018 #ViscaBarça! Acribilla al #SevillaBarça por 5-0. Esta semana firmaría… https://t.co/Bf7tvR92wo
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: #CopaDelRey2018 #CopadelRey #Barça ... Allí está el campeón.... #CuartaAlHilo ¡otra vez ganamos la de vuestro rey!...…