Friday, 27 April 2018

F Fútbol

¡Futuro en suspenso!

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Se acerca  una ‘Tormenta perfecta’ dentro de las filas del Tricolor azteca previo al Mundial, con la posible exclusión de por lo menos uno de los hermanos Dos Santos

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Cuando truena el río, es porque piedras trae. Téngalo por seguro.  Especialmente cuando ese río transita en medio de todo lo que es ‘Tricolor’. 

Un ‘Tricolor’ que ya prevé un escándalo previo a la cita rusa. Un equipo azteca que, nuevamente estaría dejando atrás a uno de los que muchos opinamos, deben estar fijos dentro de esa selección.

En el Mundial de Sudáfrica fue Jonathan Dos Santos el único que se quedó fuera de la fiesta.  De una forma extraña, y de última hora, que no solamente molestó al líder del ‘clan Dos Santos’ (despotricó en contra de todos), sino además a su hermano mayor, que irónicamente, se encuentra en la misma posición de su hermano, solo que muchos años después e irónicamente, previo a otra cita Mundial.

Y mientras Jona fue ‘bajado del avión’ previo a la cita sudafricana, hoy es Gio quien corre peligro de ser excluido.

Algo que, no ha asentado bien dentro del ‘clan Dos Santos’ —como cuando se dio lo de Sudáfrica— y que, ya inicia a crear olas en lo que podría culminar en un ‘Perfect storm’, si todo coincide y culmina como se prevé terminar.

LA ‘BENDITA LESIÓN’

Esta vez, la ‘excusa’ de dejar fuera a uno de los hermanos sería una lesión de la cual, Giovani estaría ya recuperado. 

Una de índole muscular, sufrida ante el New York City FC.

A tal grado que, se espera, haga su esperado retorno en el primer Clásico Angelino de la historia ante el LAFC de Carlos Vela (lo de Chivas USA, no cuenta en nuestros ojos), mientras su hermano, Jona, el ‘único fijo’ por ahora, volvería de una lesión propia (también muscular), que le impidiera disputar los amistosos de la recién concluida Fecha FIFA con México.

Este tema, obviamente, es uno que llama —enormemente— la atención, pues estaríamos cerca —de darse la ‘Tormenta perfecta’— de atestiguar otro escándalo dentro de una selección cuya prensa y afición no solo detesta a su técnico (claro Hara-kiri), sino además, añora con todas las ganas del Mundo, ver a los suyos superar el próximo escalafón.

Algo que siempre se les aleja, no por falta de talento, sino —en mí humilde opinión— por soberbia, mala suerte y ansiedad.

Sí, el famoso quinto juego. Uno que, veo lejos de México, pues en este Mundial, los veo jugando los tres de trámite, previo a un prematuro retorno a su país, diga lo que diga su prensa, de un supuesto ‘respeto’ proveniente del cuadro teutón y las habladurías de su niño póster, que jura “México puede ser campeón”.

MERECEN ESTAR

Empero, a pesar de todas esas distracciones, ansiedades, chismes, torpezas y locuras —que provienen de algunos de sus jugadores y que sus medios se prestan a publicar y divulgar— el tema que más pesa en estos momentos es ese que involucra al ‘clan Dos Santos’.

Algo que seguramente tiene preocupado a su técnico, pues debe tomar una decisión. Una severa y de sangre fría y con la cual tendrá que vivir mientras siga al mando del equipo de todos los mexicanos.

Una que de darse, sería muy criticada, no por el simple hecho de ‘realizar un corte clave’, sino por el hecho de que estaría dejando a uno de sus mejores elementos fuera, mientras le hace espacio a otros, que realmente no merecen ir a la cita rusa.

¿Ejemplos? ¡Sobran! Hay varios allí que no tienen nada que hacer vistiendo la camiseta del Tricolor, no obstante, la promoción que les hacen los medios de comunicación —tanto en Estados Unidos, como en México a ‘ciertos intocables’—  bastaría para colocarlos en un Mundial, que nuevamente se quedaría ‘corto’ de ver a ambos hermanos, dentro de la misma cancha, rifándosela de ‘corto’.

Cuando truena el río, es porque piedras trae. Téngalo por seguro.  Especialmente cuando ese río transita en medio de todo lo que es ‘Tricolor’. 

Podríamos estar viendo la aproximación de la ‘Tormenta perfecta’. ¡Atentos!

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva #LAvATL mini Barca downs #LAGalaxy read @LaVoxDeportiva this week. https://t.co/DtQjeXMkah
La Vox Deportiva ¡Tetracampeon de #CopadelRey #CopaDelRey2018 #ViscaBarça! Acribilla al #SevillaBarça por 5-0. Esta semana firmaría… https://t.co/QHQkvuVqdt
La Vox Deportiva ¡Tetracampeon de #CopadelRey #CopaDelRey2018 #ViscaBarça! Acribilla al #SevillaBarça por 5-0. Esta semana firmaría… https://t.co/Bf7tvR92wo
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: #CopaDelRey2018 #CopadelRey #Barça ... Allí está el campeón.... #CuartaAlHilo ¡otra vez ganamos la de vuestro rey!...…