Wednesday, 12 December 2018

F Fútbol

'Por fin, llega a L.A.'

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Zlatan Ibrahimovic se unirá a la disciplina del Galaxy de Los Ángeles proveniente de las filas del Manchester United inglés

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Bien dicho está que cuando truena el río, es porque piedras trae. 

En 2016 dicen no estaba listo para dejar Europa. Luego en 2017, dijo que no era el momento, y luego lo frenó una severa lesión de rodilla derecha. 

Y ahora, pasada la tormenta en este 2018, ya meses tras el arribo de Romelu Lukaku y Alexis Sánchez al Manchester United, finalmente, le dio el sí al Galaxy de Los Ángeles de la Major League Soccer.

Y es así, como el delantero sueco, Zlatan Ibrahimovic, se unirá a la disciplina galáctica, luego de tres años de coqueteo y un sinfín de notas y columnas escritas sobre su eminente arribo a la liga de las ‘Barras y las estrellas’, con el equipo más ganador de la Liga y ex hogar de ‘monstruos del fútbol’, de la talla de David Beckham, Steven Gerrard, Cobi Jones, Mauricio Cienfuegos y Robbie Keane.

Su arribo se da luego de llegar a un acuerdo cercano al millón y medio de dólares por temporada con el equipo Angelino, en un trato que será oficializado y firmado por espacio de dos temporadas, hasta la culminación de 2019.

'UNA GANGA'

Y llega como ganga, pues anteriormente se hablaba de reforzar las filas galácticas con un ‘pez gordo’, que en su momento pudo haber sido el delantero francés de Tigres de México, André-Pierre Gignac, ex compañero de Romain Alessandrini en Marsella. No obstante, nunca se dio el acuerdo, valorado en unos 10 millones de dólares por temporada, que es lo que pedía el galo, y por ende, se da el esperado arribo del delantero sueco, que sigue sin descartar jugar el Mundial de Rusia con su amada Suecia.

En cuanto a sus lesiones se refiere, el sueco estaría totalmente recuperado de las mismas, siendo la única razón por la cual no jugó, el hecho de que José Mourinho simple y sencillamente no tenía espacio para él, en especial, tras el arribo y las contrataciones de los delanteros, Romelu Lukaku y Alexis Sánchez, un belga y un chileno, que ocupan los puestos titulares del ataque del Manchester United, bien respaldado por Anthony Martial, el francés Paul Pogba y Jesse Lingard entre otros.

Algo que le evitó retornar exitosamente de esa severa lesión de rodilla derecha, del ligamento cruzado, sufrida contra Anderlecht la temporada pasada. Su esperado retorno, luego de siete meses de ausencia, fue contra el Newcastle United el 18 de noviembre de 2017.

‘CORTE DE PIERNAS’

Desde ese entonces, sus minutos se vieron disminuidos, y a la postre ‘desaparecidos’, debido a la cantidad de variantes que Mourinho tiene en ese puesto a su disposición.

Ahora, ya recuperado al cien por ciento, nada le puede impedir brillar una vez más, solo que ahora, vistiendo los colores del Galaxy de Los Ángeles, luego de anotar 28 goles para United la temporada pasada, ayudándole a los ‘Red Devils’ a tener éxito en la Copa EPL y en la Europa League. 

Su último partido con el Manchester United fue en pleno ‘Boxing Day’, en el empate a dos goles ante el Burnley.  Su único gol para el United esta temporada llegó en la derrota de la Copa EFL contra Bristol City el 20 de diciembre.

EN PUNTA

En cuanto a su posición dentro del esquema galáctico se refiere,  se espera juegue en punta, como de costumbre, con el apoyo del noruego, Ola Kamara, con quien hará mancuerna y una conexión legítimamente escandinava en el ataque de los galácticos, apoyados por un argentino en Sebastián Lletget, dos mexicanos con los hermanos Dos Santos, y el fútbol que brinda el francés, Romain Alessandrini por las bandas.

Un ataque de terror, que podríamos ver tan pronto como el 31 del mes en curso, cuando el Galaxy juegue el primer verdadero clásico Angelino de la historia ante el LAFC del mexicano Caerlos Vela y el uruguayo sensación, Diego Rossi, pues a ser sinceros, lo de Chivas USA, no cuenta ni nunca contó.

Nos vemos en Carson y claro, en el recién construido Banc of California Stadium del LAFC.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva En Nyon se celebrará sorteo de octavos de final de la #ChampionsLeague. Bombo de cabezas de serie Dortmund, Barcelo… https://t.co/HaX5wLUeLE
La Vox Deportiva The NFL donates $5 to the Military for every Tweet & RT of the hashtag #SaluteToService
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: Caught up w/ Bigg @snoopdogg at @complexcon at @VIPLONGBEACH booth celebrating 25th Anniversary Of #Doggystyle- Intervi…
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: . @snoopdogg shows love to LBC & @VIPLONGBEACH for 25th Anniversary Of #Doggystyle - #ComplexCon - @LaVoxDeportiva - #…