Friday, 27 April 2018

F Fútbol

En boca cerrada…

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Calladita, la MLS contribuye con casi 50 jugadores a distintas selecciones mundialistas; Se prende la liga con el clásico Angelino entre Galaxy y LAFC

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Siempre he dicho que en boca cerrada no entran moscas. Y lo sostengo. 

Especialmente luego de cubrir a la Major League Soccer por más de década y media, y tras escuchar críticas sin sentido de todas partes hacia una liga que va en alza y siempre ha estado al alza.

Sí, le pese a quien le pese, y le duela a quien le duela.

Prueba de ello y a muestra de un botón: la actual edición de la Liga de Campeones de la Concacaf, en la cual, se darán con todo y de frente, con los más grandes referentes del fútbol mexicano por un boleto a un Mundial de Clubes al cual nunca han ido, pero al cual, aspiran por lo menos acariciar en esta eliminatoria directa ante los ‘más chingones’ del Sur.

Otra prueba es la cantidad exagerada de elementos que aportaron a la pasada eliminatoria, a distintas selecciones nacionales. Unas que sí visaron su boleto a Rusia y otras que no, como Guatemala, Honduras y El Salvador entre tantas que nuevamente, fallaron en su intento mundialista.

De hecho, para esta cita Mundial, ya cuentan con casi medio centenar de jugadores que aspiran hacer el ‘corte final’ de sus respectivas selecciones.

Prueba de ello, la última convocatoria para la Fecha FIFA de este mes de marzo, que incluye a jóvenes jugadores y canteranos de la MLS, quienes obviamente apuntan a brillar en el escenario internacional.

Y es que la lista es larga y extensa. Colmada y atascada de talento y con algunas bajas, como las de los hermanos Dos Santos por ejemplo, que están lesionados y descartados, y algunos otros que se ‘nos pasan’, ya que ‘con ellos’, hubiese sido más del medio centenar.

SIETE PAÍSES DISTINTOS

Y no son del Mundo entero, de hecho, solo son de siete países. Encabezados por una selección canadiense que va repleta de talento ‘Made in the USA’.

Jugadores de siete países distintos que se preparan para la Copa Mundial de la FIFA componen ese listado que le permite a los dirigentes de la Major League Soccer ver el progreso de algo que nació justo después de que Brasil forjara otro título Mundial ante Italia y Roberto Baggio en el Rose Bowl.

Algo que ha dado sus frutos y los seguirá produciendo, debido al arduo trabajo de la gente que lidera este proyecto, y la fanaticada, que nunca le ha dado la espalda a este proyecto. Y claro, gracias al dinero de inversionistas como David Beckham por ejemplo, que está cumpliendo lo que un día prometió.

De hecho, hoy más que nunca sigue la luz prendida en el fútbol de Estados Unidos. Una vela que nadie podrá apagar. En especial con tanto clásico que se maneja. Tanta rivalidad. Entre las cuales brilla e ilusiona más que nunca lo que sucederá en la ‘Lucha por L.A.’, cuando el LAFC de Carlos Vela y la joven sensación charrúa, Diego Rossi, se vean las caras —finalmente— ante el equipo más ganador de la liga entera: el Galaxy de Los Ángeles de los hermanos Dos Santos, el argentino Sebastian Lletget y el galo, Romain Alessandrini.

EL GRAN APORTADOR

En un renglón aparte, vale la pena mencionar que, es Los Ángeles Football Club (LAFC) quien encabeza la lista con más convocados, aportando cuatro jugadores a cuatro selecciones diferentes. 

El delantero estelar Carlos Vela (México), que ha contribuido —para la causa de los nero-oro—con un gol y dos asistencias en dos partidos, recibió el llamado de su selección y junto a él, se va el capitán y defensor de la escuadra angelina Laurent Ciman, quien representará a Bélgica contra Arabia Saudita, mientras que el defensor Omar Gaber de Egipto se prepara para impresionar ante Portugal y Grecia, y el delantero Marcos Ureña buscará plasmar su buen momento en LAFC con Costa Rica ante Escocia y Tunicia.

Por otro lado, están las convocatorias, merecidas de algunos autores de goles claves con sus respectivas selecciones a lo largo de la eliminatoria, como el bastión central de los Sounders, el panameño Román Torres, y Kendall Waston de Vancouver Whitecaps, que hay que mencionar que, no fue incluido en la convocatoria de Costa Rica al Mundial 2014, pero que, para esta edición, se vistió de héroe para la selección tica.   

CON PASAPORTE EN MANO

De igual forma, sobresalen los nombres del argeliano, Saphir Taïder (Montreal Impact), Haris Medunjanin (Philadelphia Union) de Bosnia & Herzegovina, la tropa canadiense (10 jugadores), la de los ticos (6 elementos) y las gratas noticias dadas a los finlandeses, Alexander Ring (New York City FC) y Rasmus Schuller (Minnesota United FC), al georgino Vako (San Jose Earthquakes), a los húngaros Krisztián Németh (New England Revolution) y Nemanja Nikolić (Chicago Fire), al iraquí Justin Meram (Orlando City SC), a la tropa jamaiquina (5 elementos), y a la banda canalera entre tantos más.

Esto claro, sin mencionar a los ‘gringos’ que jugarán ante Paraguay y que fueron privados de una cita Mundial por muchos factores, entre los cuales brilla la arrogancia, la testarudez de algunos y la mala cabeza de otros.

En cierre, enhorabuena para la MLS, que sigue creciendo a pesar de las criticas que reciben, irónicamente, por algunos mal llamados periodistas que viven y comen en este país.

A estos les recuerdo que, la fe es de oro, el entusiasmo de plata, y el fanatismo de puritito plomo.

¡Bien MLS! Keep making us proud!

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva #LAvATL mini Barca downs #LAGalaxy read @LaVoxDeportiva this week. https://t.co/DtQjeXMkah
La Vox Deportiva ¡Tetracampeon de #CopadelRey #CopaDelRey2018 #ViscaBarça! Acribilla al #SevillaBarça por 5-0. Esta semana firmaría… https://t.co/QHQkvuVqdt
La Vox Deportiva ¡Tetracampeon de #CopadelRey #CopaDelRey2018 #ViscaBarça! Acribilla al #SevillaBarça por 5-0. Esta semana firmaría… https://t.co/Bf7tvR92wo
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: #CopaDelRey2018 #CopadelRey #Barça ... Allí está el campeón.... #CuartaAlHilo ¡otra vez ganamos la de vuestro rey!...…