Friday, 27 April 2018

F Fútbol

Aviso, cero engaños

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El Real Madrid listo para ofrecer 300 millones por Neymar; Su plan ‘B’ es el argentino Paulo Dybala;  ¿Cristiano a China?

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Bien dicho está que, el futuro nos advierte a través de síntomas presentes ya sea en la naturaleza o como en este caso, en el mismo deporte. Específicamente en el fútbol.

Algo que queda como anillo al dedo a todos los síntomas ocasionados por Neymar dentro de la organización completa del PSG y la del Real Madrid.

Y es que es un verdadero alboroto. Un dolor de cabeza para Nasser Al-Khelaïfi y uno de estómago para Florentino Pérez, pues mientras uno sufre por retenerlo, el otro lo hace por obtenerlo.

Y hay que ser claros y severos. El objetivo prioritario y absoluto del Real Madrid, es firmar a Neymar Jr. 

Este hombre es el gran deseado la capital española y en Valvebevas, donde ya mueven hilos para llevarlo en esa dirección.

A tal grado que, Florentino Pérez estaría dispuesto a poner hasta 300 millones sobre la mesa (sin contar los 400 que pondría Nike a disposición) y adicionalmente, meter a una de sus joyas en la transacción con tal de hacerse con los servicios del ariete brasileño. 

De hecho, el mandatario madridista está decidido a contratarlo en cuanto ponga un pie fuera del Paris Saint-Germain, si es que finalmente lo deja salir Nasser Al-Khelaïfi.

SE COMPLICA

Algo que dudamos seriamente, razón por la cual, ya se conoce el famoso ‘Plan B’. Un que incluye el arribo de Paulo Dybala, la salida de Karim Benzema y la partida definitiva del arquero costarricense Keylor Navas.

Cambio de aires que igualmente incluyen el arribo del delantero polaco Robert Lewandowski, de quien se dice, ya estaría arreglado económicamente y formalmente con el Madrid.

Adicionalmente se habla de dos arqueros. David De Gea y Thibaut Courtois, quienes llegarían a llenar la vacante que está seguro por dejar el ‘tico’.

Tanto el belga como el madrileño tienen familia en Madrid. Uno originarios, y el otro, el caso de su ex mujer y sus hijos tras su paso por el Atlético de Madrid.

En cuanto al Plan ‘B’ se refiere —en caso de que el PSG no deje salir a Neymar, y a quien incluso, estarían dispuestos a darle un aumento para que se quede en el Parque de los Príncipes— llegaría el argetino Paulo Dybala. Un jugador con quien los italianos se están acercando a un fin de ciclo, que podría agilizarse si el Madrid elimina a la ‘Vecchia Signnora’ de la Champions League.

Después de seis Scudetti al hilo, la Champions es el gran objetivo y asignatura pendiente de los bianconeri. Sobre todo, después de perder dos finales en los últimos tres años. En caso de no lograr su cometido, los transalpinos tienen la intención de hacer borrón y cuenta nueva. En pocas palabras, iniciarán un nuevo proyecto que incluiría la salida de Dybala y algunos otros más.

COQUETEO

De hecho, esto es algo que desea Florentino. En especial, tras la visita del argentino en Madrid en días recientes. Cita que coincidió con el hecho que el atacante no haya sido convocado por Jorge Sampaoli para los enfrentamientos contra Francia y España. Aprovechando así, una estadía en Madrid junto a su hermano y representante y algunos ‘amigos’, incluido el mismo Florentino. 

En síntesis, el doble enfrentamiento en la Liga de Campeones entre merengues y transalpinos podría definir el futuro de Dybala.

Junto a Lewandowski, Neymar y/o Dybala, se unirían David De Gea y/o Thibaut Courtois al equipo, en reemplazo de Keylor. Caro, todo dependiendo de sus respectivas negociaciones.

¿CRIS A CHINA?

En cuanto al comandante se refiere, Cristiano Ronaldo, la idea es renovarle pues es de lo más estable, fino y confiable en el mundo entero en cuanto a su ‘don anotador’ se refiere. Empero, las negociaciones no serán del todo fáciles. El oro chino ya salió a la luz. Y la oferta que Ronaldo tiene sobre la mesa es impresionante sino es que ridícula.

Se dice que el atacante lusitano podría llegar a embolsarse unos 300 millones de euros si se traslada a la Super Liga china. Sin embargo, este estaría más obsesionado —como siempre— con lo que hace Messi y quien le saca una diferencia de unos 20 goles en la Champions League, solo que con un pequeño detalle: un promedio goleador por lejos inferior al del astro argentino.

En su afán y obsesión de superar al ‘natural’, Ronaldo hará lo que sea por prolongar esa pugna con el argentino y garantizarse el honor de ser el máximo goleador de la historia de la Champions. 

Y mientras pesa la tentación del dinero chino, seguramente renovará, con el acuerdo de que se vaya del club antes de finalizar contrato en 2021. Eso sí, con una cláusula: dejaría el equipo cuando quede evidenciado que ya no es capaz de rendir al nivel que ha mantenido durante todos estos años.

Las famosas cláusulas, que muy bien conoce Neymar, pronto, refuerzo del Real Madrid.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva #LAvATL mini Barca downs #LAGalaxy read @LaVoxDeportiva this week. https://t.co/DtQjeXMkah
La Vox Deportiva ¡Tetracampeon de #CopadelRey #CopaDelRey2018 #ViscaBarça! Acribilla al #SevillaBarça por 5-0. Esta semana firmaría… https://t.co/QHQkvuVqdt
La Vox Deportiva ¡Tetracampeon de #CopadelRey #CopaDelRey2018 #ViscaBarça! Acribilla al #SevillaBarça por 5-0. Esta semana firmaría… https://t.co/Bf7tvR92wo
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: #CopaDelRey2018 #CopadelRey #Barça ... Allí está el campeón.... #CuartaAlHilo ¡otra vez ganamos la de vuestro rey!...…