Friday, 20 July 2018

F Fútbol

¡De altos quilates!

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Real Madrid bailará con la Vecchia Signora mientras los demás salen favorecidos; Atlético, el favorito en la Europa League

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Y bien, se definieron los cruces de cuartos de final de la Copa de Campeones de Europa y ya se escuchan los ecos. 

Especialmente aquellos provenientes desde Madrid, en un tono de frustración, con tintes de pánico, luego de que los ‘emparejaran’ con una ‘Vecchia Signora’ que bien los podría dejar en el camino.

Y lo hacen con razón, pues la Juventus no es un flan y quizás, uno de los más fuertes, ingresando a esta etapa del torneo. De hecho, es el cruce más fuerte, pues ‘los demás’, a ser sincero, la tienen más fácil, y las ‘zebras’, buscan venganza tras la pasada final de la Liga de Campeones.

Real Madrid y Juventus son los actuales finalistas de la competición. Se enfrentaron el pasado 3 de junio en Cardiff y la victoria fue para los madrileños por un claro 4-1, un triunfo que supuso la 12ª Copa de Europa para el equipo blanco.

De hecho, el choque entre italianos y españoles es uno de los verdaderos clásicos del continente europeo. Ambos clubes se han enfrentado 19 veces, con la Juve ganando ocho y el Madrid nueve, incluyendo las finales de la Champions en 1998 y 2017.

SIN RESISTENCIA

En cuanto al Barcelona de Lionel Messi se refiere, no deberá, ni debería ver mayor resistencia de una AS Roma que pasó a duras penas ante un Shakhtar Donetsk que simple y sencillamente no los quiso liquidar. Esto, mientras el poderoso Bayern Munich se las ve ante un Sevilla ‘peleonero’, pero que no aguantará la embestida de los bávaros. No mientras tenga que cerrar la llave en Munich.

Y es que los alemanes son demasiado fuertes, algo que de igual forma veo en la ‘llave’ entre ingleses, donde no creo que el Liverpool pueda superar al ‘virtual’ campeón de la English Premier League.

¡Este es el equipo de Pep! ¡Con media liga en mano!

En síntesis, choques de altos quilates, pero accesibles para catalanes, bávaros y ‘citizens’. 

En cuanto a los partidos de ida y vuelta se refieren, a diferencia de los otros dos equipos españoles, el Real Madrid tendrá el partido de vuelta en su estadio, el Santiago Bernabéu, por lo que es una clara ventaja sobre los italianos. 

Tanto Barcelona como Sevilla cierran fuera. Algo que no debe complicar a los culé, pero si al Sevilla como remarcaba anteriormente, pues cierran en Munich.

Los partidos de ida de los cuartos de final se disputarán el 3 y 4 de abril y la vuelta el 10 y 11 del mismo mes.

ATLÉTICO, EL FAVORITO

En cuanto a la Europa League se refiere,  el gran favorito a llevárselo todo sigue siendo el Atlético de Madrid, que quedó emparejado —en cuartos— tras el sorteo ante el Sporting lusitano.

Las otras llaves verán cómo se miden el Leipzig ante el Marsella, el Arsenal — que llega a estas instancias tras eliminar al AC Milán —ante el CSKA Moscú y la Lazio ante el Salzburgo austriaco.

Todos estos enfrentamientos, como en la Champions, se jugarán en el mes de Abril, con ambas finales por jugarse en el mes de mayo. Una en Lyon, Francia y la otra en Kiev, Ucrania.

¿Mis favoritos?

El que salga de la llave del Juve-Madrid en la Champions es uno. El FC Barcelona, por lo que propone y dispone Messi, es el otro. En la Europa League, el Atleti debería ganar sin titubeo alguno.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva Tras la despedida del Campeón #Alemania #GER , el subcampeón #Argentina @Argentina #ARG , el monarca de la… https://t.co/OcoprbRS8M
La Vox Deportiva #GoldenStateWarriors @warriors no le permite a los @Lakers #LakeShow festejar la llegada de #LeBronToLA ; firma a… https://t.co/nSXAvDMNJi
La Vox Deportiva He dicho poco y nada sobre Colombia en esta Copa, en mayor parte, porqué todo es labia de parte de la Honduras de… https://t.co/Se6zZZUXOH
La Vox Deportiva #LeticiaRomero @LeticiaRomero95 vive el ‘Sueño Americano’ con las @DallasWings #WNBA #WatchMeWork; Habla del balonc… https://t.co/Es5iwC9gZP