Sunday, 23 September 2018

F Fútbol

'Allí la llevan'

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El Galaxy va tomando fuerza y forma y no luce como el equipo que defraudó a su afición y se avergonzó solito en 2017

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Bien dicho está que, no hay ninguna vergüenza en volver a comenzar, pues tan sólo es una oportunidad de construir algo mejor y más grande que lo anterior.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque la vida siempre nos da una segunda oportunidad, y más aún, cuando se es el equipo más ganador de la Major League Soccer.

Es por eso que les digo con toda sinceridad que el equipo que hemos visto hasta el momento, a escasas jornadas del arranque de la Liga es distinto al de 2017. No por uno, dos o tres factores, sino por muchos.

De hecho, me atrevería a decir que es como hablar de día y noche cuando se trata del cinco veces campeón de Liga.

‘FACTOR H’

Este equipo está compuesto por gran talento, pero más, por un grupo de muchachos con mucho huevo, mezclados con un ‘core’ sólido, de veteranos y ex mundialistas como lo son Giovani Dos Santos y el inglés Ashley Cole.

Además de los experimentados jugadores que Sigi logró atar ‘como ases bajo su manga’, justo bajo el radar.

Y gustan. A tal grado que se les ve muchísimo potencial a pesar de haber sufrido una dura derrota en Nueva York ante los del ‘guaje’ Villa en la segunda jornada de Liga. Ya la mano de Sigi Schmid —como la de Bob Bradley en su némesis, el LAFC— se inicia a ver una vez más. 

Solo que esta vez, con su gente y no con un equipo heredado como sucedió en el 2017 cuando le dieron un producto descuartizado, manoseado y tocado por la ‘mano de Bruce’.  Algo que, abandonó por cierto, el ‘flamante y fallido ex técnico de la selección absoluta de Estados Unidos’.

Esta vez, Sigi, de arranque, pudo armar su equipo a gusto y antojo y para sorpresa de todos, aún el inglés se las lleve de líder (Ashley Cole tomó el gafete de capitán), es Jonathan Dos Santos la revelación.

ME CALLÓ LA BOCA

Una contratación que critiqué de sobra en 2017, pues lo veía más con facultades defensivas que con ofensivas. Algo que, en este 2017 ha demostrado ser una vil mentira, pues el muchacho, ha tomado al ‘toro por los cuernos’ con un juego ‘asesino’ de altos quilates.

Algo que se veía venir, pues previo a la temporada — mientras Giovani, su hermano mayor y quien era el supuesto heredero del gafete de Landon Donovan descansaba y desaprovechaba otra oportunidad para ser el líder— trabajó incansablemente a la par de Carlos Vela con el preparador físico del Tri para llegar a la temporada actual en óptimas condiciones.

Algo que hoy, se puede ratificar.

A tal grado que es el eje de ataque de un Galaxy que necesitaba un jugador de su calibre, pues lo ha hecho sin temor. Sin titubear y ha eclipsado y superado las expectativas, al ser un referente del equipo en tan poco tiempo.

Gracias a su esfuerzo. Gracias al huevo que pone e impone en cada partido.

Con eso dicho, reitero —a favor de Jona— que no hay ninguna vergüenza en volver a comenzar, pues tan sólo es una oportunidad de construir algo mejor y más grande que lo anterior. Sí, aún sea lejos de Europa, donde nunca iba a ser campeón de Liga con el Villarreal.

En cierre, enhorabuena por el muchacho, y mejor aún para el Galaxy, que pronto se verá las caras con el LAFC en el primero y verdadero clásico de la historia de Los Ángeles, pues lo de Chivas USA no cuenta. 

Allí la llevan…. Créalo, asimílelo y olvide el pasado, pues hoy por hoy, en L.A., es borrón y cuenta nueva.

Me muero porque llegue el ‘primer derby’, pues allí, en la cancha, se verán los verdaderos hombres, no los ‘nombres’.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva Arranca la #ChampionsLeague y con ello, el nacimiento de ‘nuevos retos, sueños y metas futbolísticas’; No habrá más… https://t.co/QETcnlEdg4
La Vox Deportiva Menospreciar a los #LARams, es un error que muchos pagarán muy caro dentro de la #NFL; #MelvinGordon demuestra que… https://t.co/JDP71fJrb8
La Vox Deportiva #Zlatan #Ibrahimović consigue su gol número 500 de su carrera en nueva paliza del #LAGalaxy; el @LAFC, lo que le es… https://t.co/lhWrommVUS
La Vox Deportiva RT @Dodgers: 🗣 Shut it down, Kenta! https://t.co/1e2GH8sWLv