Friday, 20 July 2018

F Fútbol

Fascinan, enamoran

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El LAFC liderado por su mejor exponente, Diego Rossi, sigue dando de qué hablar en la MLS

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— René Rebetez dijo que, “No hay que tomarse por el reflejo, pues tras de él está tu verdadero rostro”, razón por la cual, nadie, absolutamente nadie, debe descartar a Diego Rossi dentro del LAFC.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque muchos, incluidos los de la televisora que transmite los juegos —son casi todos mexicanos—no tienen nada más en la boca que Carlos Vela, jugadorazo por cierto, pero que a ciencia cierta (valga la redundancia) si es el líder, pero no el mejor exponente de fútbol que tienen los del Los Ángeles Football Club.

No lo es. Le pese a quien le pese, y le duela a quien le duela.

Y es que a menos que hayamos visto juegos distintos, por lo menos en los primeros dos de arranque del nuevo equipo expansión de la Liga, ha sido el joven charrúa quien ha cargado a los de Bob Bradley. De hecho lo hizo hasta en los de fogueo.

Ni Vela, ni Marco Ureña o mucho menos Benny Felhaber han mostrado lo que el joven uruguayo y ex carbonero ha dado para la causa Nero-oro.

Suficiente como para ser el jugador de la Semana de la Major League Soccer. Algo que me causó risa, no porque no lo mereciera, pues lo estoy defendiendo, sino por lo que la televisora —irresponsable por cierto— dijo en la transmisión del partidazo que dio ante el Real Salt Lake.

En ese juego, el MVP se lo dieron a Carlos Vela, por razones que ya conocemos (nacionalismo puro), dejando de reconocer lo que pone e impone este muchacho, que pinta para cosas grandes, como un futuro MVP.

Sí, llámeme loco. Pero es la verdad.

‘LA MANO DE BOB’

De igual forma, junto a lo realizado por Diego Rossi hay que reconocer que, ya se está viendo la mano de Bob Bradley. Sí, y además, se está comprobando poco a poco que esto no es un ‘Chivas USA’.

Un proyecto fallido y arrebatado como el de Jorge Vergara y Antonio Cue.

Mucha gente me ha preguntado si pienso esto será algo similar al desastre que fue lo del ‘Guadalajara en L.A.’ y les he dicho, con sinceridad, y toda la seriedad del caso que, esto es algo serio.

Primero que todo, no es algo solamente para mexicanos sino para Angelinos.

Segundo, hay gente seria que conoce el mercado detrás del producto y tercero, hay gente conocedora de fútbol, especialmente el de estufa, que es el nuestro, el de la MLS, que se ha prestado para que esto sea un éxito.

¿Y EL FUTURO?

Claro, aún falta ver si será algo que dé frutos como los del Atlanta United FC, que dicho sea de paso, aparte de jugar bien, y tener un gran entrenador dirigiendo sus arcas, cuenta con una de las mejores aficiones dentro de la liga junto a la de los Sounders y el Columbus Crew.

Algo que también se le critica a los del LAFC, pues la mayoría de sus feligreses son de la ‘fallecida’ porra de las Chivas USA, convirtiéndoles en ojos de algunos, en algo puramente ‘anti-Galaxy.’

Algo que se acepta, pero tampoco se justifica, pues esperamos realmente, que los feligreses apoyen algo para todos los Angelinos, y no solo ‘canten, abucheen, o peleen’ solamente por ir en contra de lo que ellos llaman ser un producto de Carson.

En cierre, me quedo con las palabras del tocayo, René Rebetez, quien les repito y dijo que, “No hay que tomarse por el reflejo, pues tras de él está tu verdadero rostro”.

Esperemos ese rostro sea sincero, genuino, pero sobretodo, puramente Angelino y no simplemente anti-galáctico.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva Tras la despedida del Campeón #Alemania #GER , el subcampeón #Argentina @Argentina #ARG , el monarca de la… https://t.co/OcoprbRS8M
La Vox Deportiva #GoldenStateWarriors @warriors no le permite a los @Lakers #LakeShow festejar la llegada de #LeBronToLA ; firma a… https://t.co/nSXAvDMNJi
La Vox Deportiva He dicho poco y nada sobre Colombia en esta Copa, en mayor parte, porqué todo es labia de parte de la Honduras de… https://t.co/Se6zZZUXOH
La Vox Deportiva #LeticiaRomero @LeticiaRomero95 vive el ‘Sueño Americano’ con las @DallasWings #WNBA #WatchMeWork; Habla del balonc… https://t.co/Es5iwC9gZP