Friday, 20 July 2018

F Fútbol

Soñando con un Superclásico

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

En México ya sueñan con un Chivas-América disputando un boleto al Mundial, mientras en la MLS, un primerizo que les haga frente

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Y bien, se definieron los semifinalistas de la ‘flamante’ Copa de Campeones de la Concacaf.

Al final, quedaron dos ‘emeleseros’ y dos ‘mexicanos’. 

Justo el negocio que la Concacaf buscaba, pero más, lo que todo México añoraba, pues de pasar por encima de los emeleseros, estaríamos viendo una final de la Confederación de Superclásico, con algo más de orgullo de por medio: Un boleto al Mundial de Clubes.

Pero iremos por partes…

Iniciando con el hecho que los que están, merecen estar y no solamente por mérito, sino por la seriedad y las ‘ganas’ que le metieron a esta edición de nuestra humilde ‘Champions’.

Y mientras los emeleseros siempre alinearon a sus mejores exponentes, hay que sonreír por primera vez y agradecer a los de la Liga MX, que por fin, llevaron a lo mejor que tienen.

CON JUVENILES

Sí, Chivas utilizó a muchos juveniles en la vuelta ante los Seattle Sounders, pero eso es normal, especialmente en ellos, pues son semillero de todo lo mexicano.

Chivas es sinónimo de ‘mexicanismo’. De nacionalismo. Sí, como el que nos demuestran en cada telecast los de Univison, que a ciencia cierta, es harina de otro costal.

Empero, forjaron a toda honra su pase a la semifinal, como lo hicieron los americanistas, que gracias a su buen momento, y en base a su fútbol, están a las puertas de otra final regional, en duelo directo ante emeleseros.

BIEN REPRESENTADOS

En cuento a estos mismos emeleseros se refiere, me alegra y mucho lo de los neoyorquinos y canadienses, que han representado a la liga de las barras y las estrellas de buena forma.

Lo de Red Bulls es refrescante, especialmente por la importancia de esa franquicia dentro de la liga, y aunque, no han ganado mucho, siempre se espera lo máximo de cualquier exponente de Nueva York, por ejemplo.

Sí, allí donde siempre se salen con las suyas unos mentados Yankees.

En cuanto a Toronto se refiere, era de esperarse. No solo por el hecho que ganaron la triple corona en la temporada de 2017, sino además porque es el actual campeón de la MLS y debía, tenía y hubiese sido una vergüenza que no diera la cara por la Liga.

Y lo hicieron de gran forma, pues su camino estuvo lleno de espinas.

CITA CON EL ‘DIABLO’

¿Y ahora? Le esperan las poderosas Águilas del América de México, un equipo de tradición que claro, pinta como favorito de inicio, pero que tiene una visita pendiente al ‘iglú’ de los de la ‘Hoja de maple’.

Y mientras las fechas y los horarios ya se definieron para el mes de Abril, y sabemos que los partidos de ida serán en Toronto y Guadalajara, dejando a los cotejos de vuelta a disputarse en la Ciudad de México y en Nueva York, cualquier cosa puede pasar.

Sin embargo, esto es algo que favorece totalmente a los Red Bulls, que deben recibir a las Chivas de cierre. Algo de lo que no se puede jactar el Toronto FC, que cierra su travesía en el Distrito Federal ante el gran ‘Ame’.

Es aquí donde damos a nuestros favoritos, pues mientras todo México quisiera una final de Concacaf entre ‘Chivas’ y ‘Águilas’, yo apostaría por una final entre ‘azulcremas’ y ‘neoyorquinos’.

Y mientras ese es mi humilde pensar, le recuerdo a los hermanos mexicanos que: Nu se decepcionen si no se les da el ‘Súper’, pues todo deseo estancado es un veneno.

¡Nos vemos en la Concacaf!

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva Tras la despedida del Campeón #Alemania #GER , el subcampeón #Argentina @Argentina #ARG , el monarca de la… https://t.co/OcoprbRS8M
La Vox Deportiva #GoldenStateWarriors @warriors no le permite a los @Lakers #LakeShow festejar la llegada de #LeBronToLA ; firma a… https://t.co/nSXAvDMNJi
La Vox Deportiva He dicho poco y nada sobre Colombia en esta Copa, en mayor parte, porqué todo es labia de parte de la Honduras de… https://t.co/Se6zZZUXOH
La Vox Deportiva #LeticiaRomero @LeticiaRomero95 vive el ‘Sueño Americano’ con las @DallasWings #WNBA #WatchMeWork; Habla del balonc… https://t.co/Es5iwC9gZP