Sunday, 23 September 2018

F Fútbol

‘Los de siempre’

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Toronto y Seattle pintan como grandes favoritos en un año resurrección para el Galaxy y el estreno oficial del LAFC en la MLS; ¿Y Zlatan?

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Para nadie es un secreto que los grandes favoritos a llevarse el cetro de la Major League Soccer de 2018, son los finalistas de las últimas dos finales.

Sí, en efecto, tanto el Toronto FC como el Seattle Sounders pintan una vez más, para ganar sus respectivas Conferencias y ¿por qué no? ¿Jugar una tercera final consecutiva por el cetro emelesero?

Algo que, para algunos, sonará como una predicción descabellada y atrevida, pero que tiene sentido de sobra, en especial, para todo aquel que conoce la MLS por dentro y por fuera.

Y mientras no será necesariamente por sus refuerzos, que dicho sea de paso son muy buenos, se daría por la continuidad —dentro de sus filas— y la estabilidad que han mostrado ambos equipos a toda escala. Algo que, por lo menos, bastaría para meterse a los ‘Playoffs’ ya ‘tarde’ y en ‘instancias finales’.

Pero iremos por partes, iniciando con el hecho que serán, efectivamente, unos siete meses y medios llenos de acción, acumulación de millas aéreas y de agotamiento total y que arranca el 3 de marzo, y culmina su ‘temporada regular’, el 28 de octubre.

¡BIENVENIDOS!

Una liga que ltambién dará la bienvenida oficial a un nuevo equipo en el LAFC, y que —bajo ninguna circunstancia— pretende llenar la vacante de las fallidas y desparecidas Chivas USA, sino de darle una opción más al aficionado Angelino, como ya lo hacen la NBA, la NHL, la NFL y la Major League Baseball con dos equipos. Por lo menos en el Sur de California.

Algo que de momento, pinta bastante bien para el pueblo Angelino, que además de contar con un nuevo estadio, construido y diseñado específicamente para la disciplina del fútbol, logra atraer la atención de los centroamericanos y los mexicanos residentes en Los Ángeles, tras cerrar los fichajes de elementos como el costarricense Marco Ureña y el mexicano Carlos Vela.

Ciudad que, igualmente alberga a dos compañeros —a escala selección— del ex delantero de la Real Sociedad de España y el Arsenal inglés en Giovani y Jonathan Dos Santos, jugadores y estrellas absolutas del Galaxy Angelino, que pretende realizar un ‘año resurrección’, en el cual debe lavarse la cara y olvidar el sonrojo de 2017, cuando se coronó como el peor equipo, con la peor marca y puntaje dentro de la Conferencia del Oeste y toda la MLS.

DE ESTRENO

Otra de las grandes expectativas, además de lo que pinta ser una repetición —arriba y dentro de los puestos de privilegio en la tabla general—de 2017 y el renacimiento de un clásico Angelino dentro de la MLS, es el estreno de otro nuevo estadio. El nuevo hogar del DC United, que estrenará el Audi Field, el 14 de Julio. 

Este estreno se une al del Bank of California Stadium del LAFC, que abrirá sus puertas el 29 de abril cuando los nero-oro debuten ante el Seattle Sounders, actual subcampeón.

Entre otras fechas importantes, sobresaltan las del Juego de Estrellas, del 1 de agosto y la semana de Clásicos, mejor conocida en Estados Unidos como el Heineken Rivalry Week, entre el 22 de Agosto y el 26. Es en esta semana cuando se juegan todos los derbis dentro del fútbol estadounidense.

En cuanto al posible Jugador Más Valioso de la liga se refiere, espere otra gran temporada del paraguayo Miguel Almirón del Atlanta United FC y la regularidad del italiano, ex Juventus, Sebastian Giovinco del Toronto FC.  Y obviamente, el renacer de Giovani dos Santos del Galaxy y el debut liguero del también mexicano, Carlos Vela. 

¿Y ZLATAN?

Y sí es que Zlatan Ibrahimovic finalmente se decir por llegar al Galaxy en el verano, apueste por una gran temporada del sueco, proveniente del Manchester United inglés.

Todo en un año de ‘Mundial’, que verá a varios emeleseros en acción en la cita rusa y que además contará con nuevos equipos en los años por venir, luego de las ‘oficializaciones’ de las franquicias otorgadas a Nashville y Miami. Esta última, debutará en 2020.

Entre otras posibles franquicias, se barajan los nombres de ciudades sede como Sacramento, Cleveland, St. Louis, Detroit, San Antonio, San Diego, Rochester, y finalmente Las Vegas, ciudad en la cual ya cuentan con un equipo semi profesional, pero que ha iniciado con mal pie, debido a la política de su técnico, en hacer una base totalmente mexicana, algo que, generó la salida de Chivas USA de la MLS, y que provocó muchos tintes y síntomas de racismo, por su declarada preferencia exclusiva hacia todo lo ‘mexicano’.

Así que, a disfrutar el arranque de la MLS y al mejor estilo de la MLB, “Let’s play ball!”

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva Arranca la #ChampionsLeague y con ello, el nacimiento de ‘nuevos retos, sueños y metas futbolísticas’; No habrá más… https://t.co/QETcnlEdg4
La Vox Deportiva Menospreciar a los #LARams, es un error que muchos pagarán muy caro dentro de la #NFL; #MelvinGordon demuestra que… https://t.co/JDP71fJrb8
La Vox Deportiva #Zlatan #Ibrahimović consigue su gol número 500 de su carrera en nueva paliza del #LAGalaxy; el @LAFC, lo que le es… https://t.co/lhWrommVUS
La Vox Deportiva RT @Dodgers: 🗣 Shut it down, Kenta! https://t.co/1e2GH8sWLv