Tuesday, 17 July 2018

F Fútbol

‘Emprenden vuelo’

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Las Águilas del América se perfilan como amplios favoritos a repetir como Campeones de Concacaf ; Se espera una férrea lucha entre la Liga MX y la MLS

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Igualar al Pachuca con cuatro participaciones en Copas Mundiales de Clubes no es algo que le quite el sueño a las Águilas del América de México.  ¡Quedemos sumamente claros en eso!

De hecho, lo que sí les causa ansiedad de sobra, es tener la obligación —como equipo grande que es —de superar el tercer puesto del Necaxa en la edición del 2000, cuando los ‘Rayos’ del ‘Huevo’ Aguinaga, se despacharon al Real Madrid en tanda de penales.

Hazaña que supera lo hecho por el Pachuca en la edición de 2017, que también logró un tercer puesto, solo que ante un rival de menor peso, tras golear al Al-Jazira Sporting Club por 4-1.  Una faena que, igualmente forjó el Saprissa de Costa Rica un 18 de diciembre de 2005, cuando doblaron por 3-2 al Al-Ittihad, pero que al igual que la del Pachuca del 2000, se sigue quedando corta a la que lograron los ‘Rayos’ por y para todo México ante los de Madrid.

NADA SEGURO

Y mientras nada está escrito o grabado en piedra, o muchos menos asegurado, el ‘vuelo actual’ de las Águilas pinta bien. Bastante bien.  Suficiente como para ‘una semifinal’ dentro del Torneo de Campeones de la Concacaf.

Esto gracias a su buen andar en la Liga MX y en la misma Concachampions, en la cual ya aterrorizó al Saprissa en su propio feudo, luego de propinarle en la ida de octavos, un severo 5-1 que nadie podrá revertir en la vuelta a jugarse en el Estadio Azteca.

Y como bien insistimos, en que,  nada está escrito o grabado en piedra,  a la vez que reconocemos que tanto Tigres, como Xolos y Chivas también tienen posibilidades de llegar a la cita Mundial, el América sin duda alguna, es y sigue siendo el gran favorito. Por lo menos para este servidor.

Favorito porque ya dobló al rival más difícil de todos en Octavos y por su buen andar, que se refleja en el fútbol que fabrican Cecilio Domínguez y Matheus Uribe.

MÉXICO vs EE.UU.

De momento, tanto el América, como Tigres, Xolos y Chivas — que a duras penas venció por 2-0 en la ida  a un equipo prácticamente amateur, representado en el Cibao de República Dominicana— se perfilan como amplios favoritos para avanzar a la ronda de Cuartos de Final, donde seguramente se verán las caras —como siempre— ante equipos de la Major League Soccer de Estados Unidos.

Emeleseros que en sus compromisos ida, lograron sacar buenos resultados ante rivales de la talla del Santa Tecla de El Salvador y el Olimpia de Honduras y que, les permitirían pelearle la Concacaf a los de la Liga MX.

¿El favorito de los emeleseros? Para este servidor es el Toronto FC, actual campeón estadounidense y que venció en el primero de dos —a visita recíproca— al Colorado Rapids por marcador de 2-0. 

Los ‘canadienses’, junto a los RedBulls de Nueva York (derrotaron por 1-0 al Olimpia), el Seattle Sounders (cayeron por 1-2 ante el Santa Tecla en El Salvador) y el FC Dallas, que perdió por la mínima ante el Tauro de Panamá, se la jugarían ante los mexicanos, en lo que pinta ser otro año  exitoso para los de la LIGA MX, a menos que, un ‘gringo’ diga lo contrario.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva Tras la despedida del Campeón #Alemania #GER , el subcampeón #Argentina @Argentina #ARG , el monarca de la… https://t.co/OcoprbRS8M
La Vox Deportiva #GoldenStateWarriors @warriors no le permite a los @Lakers #LakeShow festejar la llegada de #LeBronToLA ; firma a… https://t.co/nSXAvDMNJi
La Vox Deportiva He dicho poco y nada sobre Colombia en esta Copa, en mayor parte, porqué todo es labia de parte de la Honduras de… https://t.co/Se6zZZUXOH
La Vox Deportiva #LeticiaRomero @LeticiaRomero95 vive el ‘Sueño Americano’ con las @DallasWings #WNBA #WatchMeWork; Habla del balonc… https://t.co/Es5iwC9gZP