Wednesday, 14 November 2018

F Fútbol

‘De enanos y gigantes’

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El Real Madrid despierta y demuestra que en la Champions, no hay lugar para la mediocridad; PSG se cae mientras continúan los ‘Octavos de Final’

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— August Von Kotzebue tenía razón de sobra cuando dijo que, ‘Cada persona forja su propia grandeza y que, los enanos permanecerán enanos aun así se suban a Los Alpes’.

Algo que, aplica como anillo al dedo al actual Paris St. Germain de la Ligue 1 de Francia, que, en su afán de acaparar portadas, y mandar en la Liga de Campeones, se ha olvidado de un pequeño-enorme detalle.  Sí, aquel que dicta, reza y afirma que, las grandes almas tienen voluntades; mientras las débiles, solamente atraen deseos.

Situación que, en efecto, sigue pesando sobre el pecho de los parisinos, que en su afán de abrir bocas y dar mucho de qué hablar en el fútbol del viejo continente, tiraron la casa por la ventana al hacerse de los servicios de Mbappé y Neymar, sin ponerse a pensar que además de talento, se requiere de casta y sangre fría para triunfar, y no de un simple temperamento y una ‘vistosa’ habilidad.

Por lo que insisto, les falta. Por lo menos una dosis suficiente como para destronar al actual bicampeón.

NO ESTÁ EN ELLOS

Algo que, sabemos con certeza e insistimos carecen, pues uno o dos jugadores —de la talla de Ney o de Mbappé— no bastan para cambiar el rumbo de una institución, a menos que sean extraterrestres comprobados, de la talla de Lionel Messi, o en su momento, Ronaldinho, Cruyff, Maradona, Pelé o Cristiano Ronaldo en su mejor versión.

Algo que venimos afirmando y gritando a los ‘siete vientos’ y que sostenemos, pues aparte de no ser ‘fueras de serie’, tanto el brasileño como el francés, se tendrán que conformar hasta que llegue un ‘Messi o un Ronaldo’ — a su equipo— para cargarlos a la tierra prometida. Algo que, que ya hemos visto suceder en las últimas 10 ediciones de Champions League.

Una Champions League que, ha sido dominada y ganada por estos mismos (Messi y Cristiano y obvio, sus equipos), en seis ocasiones de las últimas diez, y que sin los ‘extraterrestres’ antes mencionados, no podría ser. No para los ingleses, alemanes, italianos y mucho menos, el modesto PSG.

LLORAR Y LLORAR

Un PSG que sigue soñando y acaparando atención y que pronto llorará su eliminación, justo antes del tiro de gracia que significará ser el partido de vuelta ante el Madrid en París, y el adiós de Neymar, que con todo y sus 222 millones, eventualmente retornará a la Liga española, vistiendo los colores de los merengues, buscando así consolidarse como uno de los grandes.

Grandeza de la cual se queda corto. Por lo menos en estos momentos, especialmente cuando se toma en cuenta que, las grandes almas tienen voluntades; las débiles tan solo deseos.

En cierre, y en cuanto a los demás cruces se refiere, espere los pases a la próxima ronda del Tottenham inglés sobre la Juventus de Turín, que desaprovechó su condición de local al igualar a dos ante los de Harry Kane.

De igual forma, cuente con la avanzada de Manchester City y el Liverpool, quienes destrozaron al FC Basel y al FC Porto en los juegos de ida de octavos de final respectivamente.

A estos se le unirán los ganadores de las llaves entre Bayern München -Beşiktaş, Sevilla-‘ManU’, Chelsea-Barcelona y Shakhtar Donetsk-AS Roma, y de las cuales, si se logra imponer la lógica, verían en segunda ronda a bávaros, ingleses, culés y romanos, respectivamente.

Por lo menos esos son mis pronósticos. Recuerde, hay algo más importante que la lógica: la imaginación.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva The NFL donates $5 to the Military for every Tweet & RT of the hashtag #SaluteToService
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: Caught up w/ Bigg @snoopdogg at @complexcon at @VIPLONGBEACH booth celebrating 25th Anniversary Of #Doggystyle- Intervi…
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: . @snoopdogg shows love to LBC & @VIPLONGBEACH for 25th Anniversary Of #Doggystyle - #ComplexCon - @LaVoxDeportiva - #…
La Vox Deportiva Agreed. Horrible. https://t.co/ox323DHWUh