Monday, 24 September 2018

F Fútbol

‘Polos opuestos en L.A.’

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Ola Kamara toma la delantera y Jona la media de un Galaxy que sigue soñando con Zlatan Ibrahimovic; El LAFC sufre daño ‘mural y moral’

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Lo que el año pasado fue un desastre inicia a pintar —para 2018— como algo muy prometedor.

Sí, en efecto, el Galaxy Angelino que en la temporada pasada puso a todo un pueblo en vergüenza—ocupando el último lugar de la tabla general— ahora inicia a dejar sus dividendos y a mostrar las facultades de sus verdaderos líderes y nuevos elementos.

Y mientras todos esperarían, que fuera Gio Dos Santos el que tomara las riendas junto a Romain Alessandrini y Ashley Cole, no ha sido así. De momento, el único liderazgo que ha tomado el último ha sido en aferrarse del gafete de capitán, mismo que creemos, pertenece a otro elemento, que, dicho sea de paso, no es de origen británico o inglés.

A cambio, el liderazgo del equipo descansa en buenas manos, siendo estas las de Ola Kamara, Jonathan Dos Santos y Sebastián Lletget. Este último, retornando de una lesión, pero con peso y liderazgo de sobra en un equipo cuyo medio sector tiene amo, dueño y señor en el menor de los Dos Santos, dejándole la tarea arriba Ola Kamara, quien —como todo el equipo— dependerá de lo que Jona y ‘Seba’ empujen al frente.

YA SE CONOCEN

En cuanto al funcionamiento del equipo en general se refiere, el Galaxy luce mucho mejor —en tan solo tres partidos de pretemporada— que en todo 2017.

Claro, con algunos aspectos por mejorar, como el desempeño de Gio Dos Santos, que siempre se deshace del esférico a un costado y se rehúsa a encarar, aunado al juego de un Alessandrini que, carece de la condición física que lo convirtió en el MVP galáctico de 2017.

Y mientras se espera, todos lleguen en óptimas condiciones al ‘kickoff’ oficial en el mes de marzo, el deseo de todo ‘galáctico’ es que Gio enderece su andar, pues, lejos de criticarle, es de aceptar que no es el mismo de antes. 

Momentáneamente, el ‘10’ de los Angelinos está lejos de ser aquel chico que hizo gatear a Tim Howard en una final de Copa Oro, y a años luz de igualar las faenas de aquel chamaco que creció y se desarrollo junto a Lionel Messi, bajo la mirada sigilosa y la cátedra de un tal Ronaldinho.

DESTROZAN MORAL Y MURAL

Y mientras Gio y el Galaxy siguen en busca de esa grandeza extraviada hace tiempo atrás, el vecino incómodo, el LAFC, sufre un bajón de moral y la destrucción total de otro mural.

Hace unos días atrás, el Ángeles Football Club y sus feligreses sufrieron otro acto de vandalismo. El cuarto en los últimos meses. Esta vez, uno que desplegaba la imagen de Carlos Vela —con la vestimenta del LAFC— gritando un gol.

Un acto por lejos aberrante, lleno de envidia y mezquindad y que se origina por la rivalidad con el Galaxy. Un vil acto que, además, destruye la moral de los feligreses nero-oro que antes de que ruede el balón, le han tenido que soportar bajezas y actos vándalos a los feligreses galácticos, que más actúan como cholos, pandilleros y delincuentes, que como aficionados al fútbol.

¿Lo único bueno? El comportamiento ejemplar, fiel y noble de los nero-oro, que refleja que, “La buena educación de un hombre es su mejor garantía contra la mala educación de otros.” 

En cierre, y mientras se cerró la ventana de traspasos en Europa, el Galaxy no debe, ni deberá descartar el sonado y eminente traspaso de Zlatan Ibrahimovic a sus filas, pues, mientras se reabre la posibilidad en el verano, también crece —a pasos agigantados— la posibilidad del sueco en encontrar un hogar en Beverly Hills, The Hills o Bel Air, como ya lo prevén y lo aseguran fuentes allegadas al jugador.

Al final de cuentas, el novelista Samuel Butler tenía razón, pues a ciencia cierta, ‘Cuanto más tiempo dura una disputa, más lejos nos hallamos del final’ ¿A poco no?

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva Arranca la #ChampionsLeague y con ello, el nacimiento de ‘nuevos retos, sueños y metas futbolísticas’; No habrá más… https://t.co/QETcnlEdg4
La Vox Deportiva Menospreciar a los #LARams, es un error que muchos pagarán muy caro dentro de la #NFL; #MelvinGordon demuestra que… https://t.co/JDP71fJrb8
La Vox Deportiva #Zlatan #Ibrahimović consigue su gol número 500 de su carrera en nueva paliza del #LAGalaxy; el @LAFC, lo que le es… https://t.co/lhWrommVUS
La Vox Deportiva RT @Dodgers: 🗣 Shut it down, Kenta! https://t.co/1e2GH8sWLv