Monday, 20 August 2018

F Fútbol

‘Piden paciencia’

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Giovani Dos Santos, Sebastián Lletget y Sigi Schmid coinciden en que el Galaxy volverá a viejas glorias, pero requerirá un poco de tiempo; Opinan sobre posible traspaso de Zlatan Ibrahimovic

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.-- Tanto jugadores, como cuerpo técnico y dirigencia del Galaxy Angelino, saben lo que tienen que hacer para volver a poner a L.A. en el mapa ‘futbolero-emelesero.’

Algo que, no requiere de una cirugía a corazón abierto, o mucho menos, una de cerebro, sino de paciencia, como bien lo expusieron los tres máximos representantes del equipo Angelino en la ctualidad.  Todo, durante una práctica matutina, que forma parte de la pretemporada, y escasos días de su segundo examen ante el New York City FC de David ‘el Guaje’ Villa.

"Sabemos de la responsabilidad y el compromiso que requiere ser parte de un equipo como el Galaxy. Estamos totalmente anuentes a que, no cumplimos en las últimas temporadas y que estamos en deuda con la afición, a quien únicamente les pedimos un poco más de paciencia, pues estamos trabajando para volver a poner al Galaxy en el pedestal en el cual merece estar", comentó Giovani Dos Santos, quien, además, supo reconocer y asimilar la deuda como una muy 'propia', que llega acompañada de un reto muy personal.

DE VUELTA AL ‘PEDESTAL’

"Estamos trabajando muy fuerte para lograr estar dentro de los puestos de privilegio dentro de la MLS. Reconocemos que no hemos estado a tope, pero a la vez, estamos confiados en poder brindarle muchas alegrías a la afición en el torneo que se avecina." aseveró el 10 de los Angelinos.

Sebastián Lletget por su parte, confesó sentirse muy recuperado de las lesiones que mermaron su accionar en la temporada anterior y sabe que este año, deben responder pues en las palabras del argento-estadounidense, "La afición está perdiendo la paciencia, por lo que les rogamos nos tengan un poco más de la misma, pues volveremos a ser el equipo que ellos están acostumbrados a ver ganar".

Adicionalmente, Lletget, que formó parte del último proceso de Selección Nacional de Estados Unidos —con Bruce Arena— reconoce estar cerca del cien por ciento y espera poder jugar un partido completo muy pronto.

"No pude jugar mucho tiempo en el partido amistoso ante Real Salt Lake, pues mi recuperación está siendo tomada con mucha cautela. Sin embargo, pues reconocer que me siento muy bien y espero estar a tope muy pronto para no solamente poder contribuir con el equipo, sino además mejorar —paso a paso— en los amistosos y el nuevo proceso de selección si es que soy tomado en cuenta en un futuro una vez más", dijo Lletget.

SIGI, MUY CAUTELOSO

Sigi Schmid en tanto, aseguró que, "A Sebastián se le viene siguiendo muy de cerca. Estamos monitoreando sus minutos y lenta, pero seguramente, lo reincorporaremos de lleno a las actividades del resto del grupo. 

De momento, sigue entre algodones y bajo nuestra estricta supervisión, pues cuando aceleras retornos, corres el riesgo de cometer el error de exponerlos a otras lesiones", atizó Schmid, quien no descartó ni mucho menos admitió el posible traspaso del sueco Zlatan Ibrahimovic a la disciplina de los 'galácticos' de la MLS.

"Si se da, se da y si no se da, no se da. Pero cuando y si se da, profundizaremos sobre el tema. De momento estamos trabajando con los elementos que tenemos y concentrados en lo que se avecina. Zlatan es un buen jugador. Uno de talla Mundial, como lo es (Lionel) Messi y Neymar. Cualquiera quisiera a un jugador de ese calibre, sin embargo, no es jugador del Galaxy", sentenció el Schmid.

Giovani Dos Santos en tanto, confesó que, “Sería lindo tenerlo como compañero. Si es que se da, sería bienvenido y de inmediato se convertiría en un plus para el equipo pues nos daría otra fisonomía. Es un grande por arriba. Es excelente en el juego aéreo".

Lletget en tanto, aseguró que, "Tener a un jugador del calibre de Zlatan motiva, pero si no se da, contamos con un cuadro muy completo que estamos seguros, puede solventar cualquier compromiso que se nos ponga enfrente".

El Galaxy arranca su temporada oficial el 4 de marzo ante los Portland Timbers, en el Stub Hub Center. Mientras tanto, solventará una serie de partidos amistosos ante el New Yourk City FC, el Fresno FC, los San José Earthquakes y los Vancouver Whitecaps.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva @LaVoxDeportiva at #LAFCvCOL - @SomosLAFC downs @LosRapids with 2 amazing goals by @LeeNguyen24 and #DiegoRossi. Te… https://t.co/SRMjnOKxpS
La Vox Deportiva Con la victoria del #LAFC de hoy ante @LosRapids de 2-0 con goles de Nguyen y Rossi, los Angelinos se sitúan en ter… https://t.co/MbWriQsfEM
La Vox Deportiva @LaVoxDeportiva at #LAFCvCOL - @SomosLAFC can jump into second with a win. #LAGalaxy routed by @SoundersFC with an… https://t.co/GrdFm7tJBE
La Vox Deportiva @LaVoxDeportiva at #LAFCvCOL - @SomosLAFC can jump into second with a win. #LAGalaxy routed by @SoundersFC with an… https://t.co/FGCKvPi2FM