Sunday, 21 October 2018

F Fútbol

¿Trueque bomba?

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

¡Dembélé dispara las alarmas! Podría ser intercambiado por Antoine Griezmann y enviado a Madrid; Merengues ya tiene al reemplazo de ‘Zizou’ y la llegada de ‘Neymar’ en 2019

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— En Catalunya hay un solo ‘pero.’ Una sola preocupación. Un nombre que dispara las alarmas no solo por sus lesiones, sino también su forma de jugar y asociarse con los demás.

Ousmane Dembelé sigue lesionado y su futuro empieza a estar en una situación delicada. Por lo menos dentro de las filas del FC Barcelona. Cada vez es más prescindible porque el Barça encuentra alternativas de sobras y francamente, no lo necesitan. De hecho, su llegada se podría catalogar como un “apresurado error” por parte de los culés.

Sí, de aquellos que llegan de forma apresurado cuando uno está bajo presión. Aquel estrés causado por no querer irse con las manos vacías —solo por el que dirán— en una ventana de traspasos.

Y mientras se reconoce, que el arribo de Ousmane fue un error, lo que más preocupa de su forma de jugar es que, al contrario de Coutinho, no parece preparado para jugar en espacios pequeños. Desequilibra más por velocidad que por técnica, y no basta, ni le bastará. No cuando se le apunta al cielo.

Y mientras el Camp Nou eructa rechazo y decepción, suena un solo nombre. Sí, aquel de Antoine Griezmann, un galo que genera mucha más ilusión y que ya está viendo sus últimos días en Madrid.

Algo que llega en buen momento, para todos los antes mencionados, pues Ousmane sigue en la cuerda floja en Catalunya, a la vez que Griezmann estaría listo para desprenderse de todo lo relacionado a lo ‘colchonero’.

Un traspaso que se puede y se debe dar, por 'tan poco' como unos 100 millones de euros. 

Sí, Dembélé y Griezmann podrían salir, aventurar y así volver a vivir.

MUCHAS POSIBILIDADES

Empero, antes de cantarlo como un hecho, o exclamar victoria, hay distintas posibilidades. 

De quedarse, Dembelé estaría relegado a la suplencia. Y a ciencia cierta, tendría que aprender y adaptarse poco a poco al juego del Barça.

En caso de salir, podría entrar en la operación Griezmann. El ‘Cholo’ Simeone hace tiempo que lo tenía en su agenda de fichajes, pero el BorussiaDortmund se adelantó.

SIMEONE DA LUZ VERDE

En el Atlético, Dembelé podría explotar su velocidad mejor que en el Barça. De esa forma, Enrique Cerezo pondría más facilidades a la salida del delantero galo, aunque su opinión será la verdadera clave de todo.

Pero ojo, que hay una tercera solución que pasaría por una cesión. Si el Atleti facilita la venta de Griezmann al Barça, Dembelé podría ir una o dos temporadas cedido al club rojiblanco por ‘migajas de pan’.

Es decir, sería parte de la transacción, y de paso, en el Calderón, el delantero francés tendría muchos más minutos para coger confianza e irse adaptando a la Liga. De forma que podría regresar al Barça formado. Convertido en un verdadero jugador.

KANE POR BENZEMA

Y mientras ese ‘treque bomba’ se cuece en el FC Barcelona, donde le aguardan la dorsal numero 7 al Griezmann, en el Madrid, todo es repudio en contra de 'Zizou'.

Y es que la idea de que el ciclo de Zinedine Zidane ha llegado a su fin es una idea cada día más arraigada en la mente de Florentino Pérez. La operación salida de Zidane está en marcha y el presidente blanco ya tiene el plan trazado para los próximos meses.

¿El relevo? Una apuesta personal de Pérez que ya quiso imponer antes de que llegara Zidane. Se trata de Joachim Löw, actualmente en la selección alemana.

Un Löw a quien ya intentó contratar en 2014, época en la cual, el alemán estaba centrado en su proyecto en el combinado germano, con el que se adjudicó el Mundial de Brasil ese mismo año. En aquel entonces, Pérez optó entonces por contratar a un Rafa Benítez que fue un visto y no visto en el Real Madrid. 

Pero ahora el panorama con Löw es completamente diferente. Luego de más de una década dirigiendo el equipo alemán y luego de haber ganado un Mundial, Joachim está dispuesto a volver a la disciplina de clubes. Ámbito donde aplicaría una renovación profunda del equipo que ya conocen en el Real Madrid.

¡DESAPARECER A LA BBC!

La BBC sería la primera en desaparecer. Los privilegios que le concede Zidane a Karim Benzema están siendo un lastre para el grupo y su presencia ya no tiene razón de ser si el galo se va.

De hecho, el reemplazo de Benzema ya lo tienen entre ceja y ceja, representado en el fútbol del astro inglés Harry Kane.

Cristiano Ronaldo y Gareth Bale también son prescindibles. El luso ya vio sus mejores días sobre el terreno de juego y su presencia en el equipo puede derivar en un problema grave de egos. El reemplazo de este sería Neymar, aún en el PSG juren e hiper-juren que no se va ni se irá. 

En cuanto a Bale se refiere, muy pocos confían en que haya superado del todo su problema con las lesiones, tanto físico como psicológico, y prefieren darle salida ahora que tiene mercado. El reemplazo de este sería el argentino Paulo Dybala. Un elemento de la albiceleste y la ‘Vecchia Signora’ que formaría una tripleta mortal con Kane y Neymar.

Junto a ellos, se vería la salida por la puerta de a atrás de elementos como Raphaël Varane, Marcelo y Luka Modric, y los jóvenes Jesús Vallejo, Marcos Llorente y Borja Mayoral. Adicionalmente, y siendo totalmente francos y honestos, ni Keylor Navas, ni Kiko Casilla ni Luca Zidane tienen sitio en el Real. Tengalo por seguro que Löw limpiará también la portería.

EL NUEVO MADRID

Luego de esa obligada y tan necesitada limpia, el nuevo Madrid luciría de la siguiente forma, claro, todo en un mundo perfecto, especialmente para Florentino.

Harry Kane, Paulo Dybala y Neymar son los favoritos para relevar a la BBC. El fichaje del brasileño, no obstante, se produciría en el 2019. Mientras tanto, Timo Werner, del Leipzig Red Bull, podría ocupar su lugar en el ataque blanco.

Leon Goretzka, del Shalke 04, es el mejor posicionado por la relación calidad-precio para reforzar la medular y ocupar el lugar de Modric, mientras en la defensa, el austríaco del Bayern de Múnich David Alaba es el favorito para resguardar la misma.

Y espere cambios en el arco, con todo y lo que puede aportar David de Gea, un viejo amigo del madridismo, y futuro guardavallas de los de ‘Chamartín’.

Recuerde que, cuando no se puede lograr lo que se quiere, es mejor cambiar de actitud. ¿ A poco no, Florentino?

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva El cometido de #Canadá @CanadaSoccerEN y #México @miseleccionmx de tumbar al Gigante del fútbol femenino del Mundo… https://t.co/zL7eDf4ZYf
La Vox Deportiva 7 new columns @LaVoxDeportiva #Concacaf #USSOCCER #Kershaw #Dodgers #MLSPlayoffs #DaríoBenedetto #JozyAltidore… https://t.co/uj93I39mX4
La Vox Deportiva En el #Barça #Barca #FCBarcelona ya piensan en la eventual salida de #LuisSuárez, y el posible arribo de jugadores… https://t.co/pvVvepvbau