Wednesday, 20 June 2018

F Fútbol

'Con fe ciega'

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Marco Ureña rechaza críticas hacia la MLS y confía en el nacimiento de un equipo ganador; LAFC iguala en debut y el Galaxy cae ante el RSL ¿Y Zlatan?

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Los representativos de la Major League Soccer de Los Ángeles iniciaron su pretemporada de forma distinta. Fueron polos, totalmente opuestos.

Mientras el LAFC igualó a dos goles —en un partido a puerta cerrada— ante el actual campeón de Liga, el Toronto FC, el Galaxy fue a caer ante el RSL. De forma estrepitosa, tal y como finalizaron la última temporada.

Resultados que, a ciencia cierta, ‘no cuentan’ de forma oficial, pues son de fogueo, pero que, tampoco dejan de ayudar a cualquier proceso. En especial al de un equipo inicia desde cero, y lo motivan para pelearle una ciudad entera a uno que fue y que ya no es.

Algo sobre lo cual opinó el delantero estelar costarricense Marco Ureña, quien además de confiar en el proceso, defiende a la MLS a capa y espada ante sus críticos en los medios del vecino país del Sur, y el resto de América Latina.

POR BUEN CAMINO

“Este es un proceso que ha iniciado de buena forma. Estamos muy contentos con lo realizado hasta le momento y valoramos la confianza puesta sobre nosotros por parte del cuerpo técnico, fans y medios locales”, confesó Ureña, luego de un intenso ‘once contra once’, en el cual el equipo suplente aplastó a titular.

“Este equipo va por buen camino. Confiamos en el proceso. Y sabemos que esta liga está para cosas grandes, contrario a lo que dicen algunos medios en otros lados. 

Compartir cancha con mis nuevos compañeros es un honor para mí y esperamos nos vaya tan bien, sino es que mejor que como le fue al Atlanta United FC en su temporada inaugural”, agregó el ‘tico’, que se refería a ese césped que comparte —a diario— con jugadores de la talla de Carlos Vela, Rodrigo Pacheco y el delantero Campeón del Torneo Sudamericano de la categoría Sub 20 con la selección de Uruguay y bi-monarca con el ‘Carbonero’ de Peñarol, Diego Rossi.

“Aquí hay gente con mucho talento, y que está listo para cualquier reto. Debemos seguir encarando esta pretemporada con la mayor seriedad del caso, para así poder ser tomados en cuenta para equipo y selección, pues mientras estemos bien, estamos en la mira y listos para jugar nuestra segunda Copa del Mundo si así lo permite Dios y las circunstancias”, sentenció Ureña, que junto a Carlos Vela, dejarían al equipo parea la cita Mundial de verano en Rusia.

EL POSIBLE ONCE

Y mientras Bob Bradley sigue buscando un cuadro titular, y siguen llegando los amistosos (jugarán ante RedBulls de Nueva York este viernes) Ya se prevé un posible ‘once titular.’

Este sería formado por Tyler Miller en el arco, con Joao Moutinho, Laurent Ciman, Walker Zimmerman y Steven Beitashour en la defensa; mientras en la media, Niko Czornomaz, Benny Feilhaber, Pol Calvet Planellas y Diego Rossi suplen pelotas a Latif Blessing y Marco Ureña.

La única variante aquí, dependiendo de su desempeño de aquí a “Opening Day”, podría ser la inclusion de Rodrigo Pacheco en el once inicial, reemplazando a Latif Blessing, que actualmente acompañaría a, Marco Urena.

POLOS OPUESTOS

Y mientras el aire que se respira en al LAFC está lleno de confianza y esperanza, el que se ingiere en Carson es totalmente distinto.

Allí, en el StubHub Center, el equipo más ganador de la historia de la MLS confía levantar tras su mayor decepción.

Y es que luego de caer estrepitosamente ante el Real Salt Lake, por marcador de 3-1 en su primer amistoso de la pretemporada, el Galaxy busca lavarse la cara y demostrar su real valía. Algo de lo que se quedó corto de hacer en 2017, cuando se convirtió en el peor equipo de la Liga.

Pena que sabemos no durará para siempre, pues está en ellos y nadie más, el revertir esa terrible posición y embarazosa situación.

En el partido inicial de pretemporada, el equipo de Sigi Schmid saltó al terreno de juego con David Bingham en el arco; Rolf Feltscher, Jorgen Skjelvik, Daniel Steres y Ashley Cole en la defensa, dejándole la responsabilidad de manejar la pelota a Perry Kitchen, Jonathan dos Santos; Romain Alessandrini y Giovani dos Santos, quienes se encargaron de abastecer a Ema Boateng y Ola Kamara.

Un once sólido, pero que cambiaría, para bien, con la inevitable inclusión de Sebastian Lletget, reemplazando al Perry Kitchen, que para este servidor, no está para ser titular. Caso contrario al argentino, que aparte de estar para selección nacional, incluso está para fungir como capitán.

¿Y ZLATAN?

En cuanto al rumorado traspaso del sueco Zlatan Ibrahimovic se refiere, no hay nada concreto a pesar de que muchos aseguran firmó con el Galaxy hace un mes atrás. Pero de que hay pláticas y acercamientos, si los hay, y los ha habido por un buen tiempo, confirmando la negación de Sigi Schmid —en cuanto al tema— en una payasada y falsedad.

Lo de Zlatan, se podría dar en las próximas semanas, sin dejar de admitir que, se sigue enfriando con el correr del tiempo.

Algo que, no es ni bueno ni malo para el equipo Angelino, pues de llegar contaría con un jugador con una gran trayectoria y experiencia, y de no darse, tendría espacio salarial como para pensar las cosas profunda y detenidamente, y quizás, en un futuro no muy lejano, agregar a sus filas a un verdadero crack que no solamente venda camisetas, sino que también los pueda cargar, motivar y liderar a la tierra prometida una vez más.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva Triunfo de los lusos #POR por la mínima sobre Marruecos #MAR que se va a casa eliminado. Falta en el gol de Portuga… https://t.co/jCTWnPwdi1
La Vox Deportiva Triunfo de los lusos #POR por la mínima sobre Marruecos #MAR que se va a casa eliminado. Falta en el gol de Portuga… https://t.co/y4p1NgqXoY
La Vox Deportiva @LaVoxDeportiva @LA_Sparks #All4LA #VamosSparks #LASparks vs #IndianaFever @IndianaFever #CandaceParker… https://t.co/7NPWu0rYsj
La Vox Deportiva @LaVoxDeportiva @LA_Sparks #All4LA #VamosSparks #LASparks vs #IndianaFever @IndianaFever #CandaceParker… https://t.co/8jDFTxP4R8