Monday, 23 July 2018

F Fútbol

¿Será la vencida?

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

L’Equipe y mandatarios del ‘ManU’ aseguran el esperado traspaso de Zlatan Ibrahimovic al Galaxy; Messi le pide cancha a Beckham y LAFC sigue con LAFC sus secretos ocultos

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.-- José Mourinho dijo que no sería obstáculo para Zlatan en sus negociaciones con el Galaxy Angelino, de hecho, dijo que apoyaba la eventual salida del sueco a otra realidad con poco tiempo por jugar, previo a su retiro.

Y ha cumplido, pues el sueco, según fuentes allegadas a la English Premier League inglesa, el mismo Manchester United y el L'Equipe de Francia, han confirmado que Zlatan firmó contrato con el  Galaxy hace unas tres semanas atrás, y que la rehabilitación que actualmente realiza en Inglaterra, es en miras a su arribo a la MLS, donde sería el imán de taquilla que necesitaba el equipo de Sigi Schmid.

Y es que, le faltaba ese condimento. Le faltaba una estrella de peso para ser imán. Una que llenaría —siempre y cuando se cierre la negociación y se firme el contrato— las vacantes de sus predecesores. 

Y mientras un sector de la prensa estadounidense lo niega, pero lo confirman los medios europeos, el técnico del Galaxy se sumó a los dimes y diretes, al decir que es solamente una especulación.

Esto a sabiendas que un negocio así, o de esta magnitud, no requiere de su visto bueno o voto a favor.

Es más, un jugador como Zlatan, no necesita de un técnico, sino de un 'domador', pues es una 'bestia aparte', que, a sus 35 años, podría hacer y deshacer dentro del área chica de cualquier equipo, de paso, manejándole ese camerino al ‘buen Sigi Schmid’.

RESPALDO DE SOBRA

Y mientras se espera su arribo, o que esto termine en ruinas por la negatividad de más de alguno de los involucrados— pues siempre hay complicaciones— un merecido aplauso a Lionel Messi y Neymar, que, desde ya, se prestan —junto a todo Hollywood — darle todo el apoyo a la nueva franquicia de la MLS.

Tras el anuncio oficial de parte de la Liga, y Beckham mismo, llovieron los videos en las redes sociales, en apoyo a “Becks”, que toma una papa caliente, al convertirse en dueño de una franquicia emelesera en Miami.

Papa caliente porque es un enorme riesgo, tomando en cuenta dos factores:

Uno, Miami no es una ciudad de deportes como quieren hacerle creer al mundo los que allí laboran y residen.

Y dos: Porque ya fracasaron anteriormente, con el Miami Fusion y el Tampa Bay Mutiny. Y mientras me vendrán muchos con el cuento de las distancias, y que esto es distinto, la inteligencia y experiencia adquirida a lo largo de 19 años me dice lo contrario. Miami no es una ciudad deportiva.

Así que suerte a Beckham y asociados, a quienes —dicho sea de paso—Messi les pidió cancha cuando termine su contrato con el FC Barcelona en 2021. Así que, para nadie debe ser sorpresa el eminente arribo del mejor jugador del Mundo a la MLS cuando termine su ciclo con los culé. 

Tampoco se debe tomar en vano la ‘palabra’ de Neymar Jr., que tras pegar asalto en el PSG y en el futuro, al Real Madrid, podría recalar en las playas de Miami, como ya lo hicieron sus compatriotas Romario, Diego y Zinho entre tantos, en el otrora Miami FC, hoy Ft. Lauderdale Strikers de la NASL.

SECRETOS OCULTOS

En cierre, un comentario aparte para los nuevos amigos del LAFC. La intención de hacer amistosos es para ver el funcionar del equipo, cierto. Sin embargo, es necesario que la prensa —y no solamente Bob Bradley—vean los mismos. En especial, a sabiendas que es un equipo expansión, pues no somos novatos o nuevos en esto para saber y comprender que no debemos juzgarlos con mano dura, sino con lo que corresponde a un nuevo proyecto, y nada más.

Hablar con un jugador tras un partido a ‘puerta cerrada’ —en medio de cinco horas de tráfico en Westwood— no nos dice nada y mucho menos nos deja algo del ‘primer partido’. La idea, insisto, es ver con que llegan, que tienen y en que pueden convertirse.

Es así como se documenta un desarrollo. ¡Enhorabuena lo de Youtube! Siguen innovando.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva Tras la despedida del Campeón #Alemania #GER , el subcampeón #Argentina @Argentina #ARG , el monarca de la… https://t.co/OcoprbRS8M
La Vox Deportiva #GoldenStateWarriors @warriors no le permite a los @Lakers #LakeShow festejar la llegada de #LeBronToLA ; firma a… https://t.co/nSXAvDMNJi
La Vox Deportiva He dicho poco y nada sobre Colombia en esta Copa, en mayor parte, porqué todo es labia de parte de la Honduras de… https://t.co/Se6zZZUXOH
La Vox Deportiva #LeticiaRomero @LeticiaRomero95 vive el ‘Sueño Americano’ con las @DallasWings #WNBA #WatchMeWork; Habla del balonc… https://t.co/Es5iwC9gZP