Saturday, 19 January 2019

¡Indiscutiblemente, Rajon!

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Mientras para algunos ‘expertos’, Lonzo Ball sería el armador titular de Lakers, insisto en que el puesto es y debe ser de Rondo; Patrick Beverley aboga por sus Clippers 

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Soy y siempre seré un fiel creyente en que, lo correcto está en la elección, no en el acierto.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque la elección no llega sola, sino con un agregado de confianza, estímulo y respaldo de sobra. Y que, únicamente conlleva al acierto.  

Algo que, desaprovechó Lonzo Ball en su primer año en la liga y que a mí pensar, le debe costar la titularidad, que ahora deben entregarle al veteranísimo, Rajon Rondo en el quinteto inicial de Lakers.

Con su timorato accionar, su horrible técnica de encestar y la ‘poca hambre’ mostrada en la temporada anterior, Lonzo Ball dejó muy en claro que no es la reencarnación de Magic Johnson, ni mucho menos la de Kobe Bryant, a quienes, a pesar de tenerlos a tan solo ‘chiflido’ de distancia, poco les ha heredado y copiado.

Es más, Kyle Kuzma, que estaría en la banca detrás de KCP en la temporada venidera, se ha preocupado más por evolucionar que el ‘#2’ del ‘LakeShow’ y se perfila más como inicialista, que el hijo de Lavar Ball, quien, dicho sea de paso, sigue insistiendo en que, con su hijo, cualquier equipo sería campeón.

Falso verso que ya me tiene harto en lo personal, por lo que espero, los Lakers tomen sus medidas precautorias previo a una temporada, en la cual, el equipo no necesita ese tipo de distracciones negativas. No en la grada, no en Staples Center. No cerca del equipo.

ARGUMENTOS SOBRAN…

No obstante, en cuanto a los argumentos necesarios para sugerir a Rajon Rondo como titular se refiere, sobran. Hay hasta de más. 

Iniciando con su experiencia, su temple y los huevos que le pone al jugar y manejar la ‘naranja’.

A eso súmele su liderazgo, y la picardía con la que puede contribuirle a este renovado equipo, claro candidato para brillar en los Playoffs.

Claro, muchos cuestionan su actitud, pero, con los años encima y un LeBron James en el vestidor —de líder— dudamos seriamente se le escape algo negativo de la boca, a menos que sea un comentario ‘constructivo tras una derrota.

Algo aceptable y digno de admirar, pues los lideres hacen eso: critican, corrigen, exigen, reparan y actúan acorde.

Algo que no tiene en sí, el mayor de los Ball. Algo de lo que carece y siempre carecerá.

FE INTACTA EN CLIPPERS

Algo que, por cierto, le sobra a Patrick Beverley de Clippers que insiste — a pesar de los pesares— que los Clippers son el mejor equipo de Los Angeles.

Sí, lo dijo y lo respalda con mucho orgullo. 

A decir del ‘point guard’, que retorna tras una seria lesión que le costó la temporada de 2017-2018, “(Clippers) Es el mejor equipo de L.A. sin duda”.

Y no paró allí, agregando que, “Lo que hace de nuestro el mejor de L.A., es la forma en la cual la estructuraron con ese factor de profundidad que poseemos”. 

Y mientras Beverley y asegura que “este nuevo look de Clippers, les bastará incluso para meterse a los Playoffs, también deja muy en claro que retorna saludable a la vez que ignorar los rumores de un posible traspaso a los Phoenix Suns.

“Hay profundidad. Se armó bien (el equipo). Vamos a darle nuestro mejor esfuerzo y llegaremos a los Playoffs. Estoy listo, y lo demostraré no con palabras sino con mi juego. Me siento fuerte, mejor que nunca y estoy para quedarme en Los Ángeles”, comentó un ansioso Beverley, a quien le espera una férrea marca cuando se midan a los Lakers de LeBron James, que intentarán anularlo, y silenciarlo —de una vez por todas— cuando se vean las caras en la temporada que está por arrancar.

Y mientras ambos equipos calientan motores, Rondo se acomoda más y demuestra que debe ser titular —sí o sí— le recordamos a Luke Walton que, la elección no llega sola, sino con un agregado de confianza, estímulo y respaldo de sobra. Y que, únicamente conlleva al acierto.  

Un acierto en el puesto de ‘point guard’ que debe ser la elección de Rajon Rondo como titular.

Los dejo. Hasta la próxima.