Saturday, 19 January 2019

¡Háganle yemas!

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La afición azteca y sus alcahuetas en algunos medios de comunicación se quejan de una ‘calentura ajena’, pero sumamente necesaria para la ‘renovada rivalidad’ entre USSoccer y México 

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— No cabe duda de que, en un mundo lleno de hipócritas, los sinceros somos los que al final, paramos siendo los malos.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque la gente critica, lo que ellos hacen a escondidas y para la afición y una parte de la prensa mexicana, en público.

Sí, con su incondicional apoyo al grito de “puto” en los estadios, pero en contra de los roces causados por algunos elementos estadounidenses en la última edición del clásico ‘concacafqueño’ entre ‘gringos’ y ‘aztecas’ en Nashville, Tennessee. 

Ahora parece ser que ‘ya no le gustó’ a la feligresía mexicana cuando el rival ‘les responde’. No les basta con hacer, sino que ahora queda prohibido defenderse y responder, a las provocaciones o calores que se deben dar —como sucede en el Mundo entero— dentro de una verdadera rivalidad.

Una que debe ser abastecida con gasolina y lumbre, directas, indirectas y la ocasional burla y condimento que requiere el ‘odio deportivo’ sin pasarse de ver…. 

Y no sea mal pensados, me refiero a los actos ver…gonzozos que suelen ser las mentadas de madre, que sí se condenan, como el grito claramente homofóbico de la tribuna azteca, que algunos dicen es parte de su folclor y aceptada por algunos ‘maestros’.

¡Pobreza, por Dios…!

SIN RODEOS Y AL GRANO

Algo inadmisible, especialmente en estos tiempos, donde queda mas claro que nunca, que mientras algunos tiran la piedra y esconden la mano, algunos otros, optan por el lloriqueo, la hipocresía, la falsedad y se dedican —como buenos patos— en mejor lanzarle a la escopeta. Y es que mi santa abuela, tenía razón:

Es mejor caer mal por ser sincero, que caer bien por ser falso e hipócrita.

Es por eso que le recuerdo a los que hoy se hacen los ofendidos que, a menudo, una rivalidad comienza cuando dos o más (personas, equipos o rivales) quieren la misma recompensa - y sus talentos son casi iguales. 

SABIDURÍA, PUEBLO

Agregando además que, en cada juego y timo hay siempre un oponente, y hay siempre una víctima. El truco es saber cuándo sos el último, así te podés convertir en el primero. ¿Capisce?

Y en cierre, porque sé me entienden, nunca olviden que la única forma de ser más listo es enfrentarte a un oponente más listo.

Y mientras lloran, se quejan y seguirán llorando por la derrota y la burla a Diego Laínez de parte de Matt Miazga —por su estatura— mejor, háganse un favor enorme, y escuchen al futuro crack de su selección, pues es un pedazo de jugador y producto de exportación, quien comentó tras el partido que, “No le molesta, pues no todos pueden ser de la misma estatura”, y que “el intercambio de palabras es solo parte del fútbol y el calor de un partido”.

Nada más, demostrando la grandeza que los chillones carecen.

Así que, háganle, mientras enviamos su propio mensaje a Matt Miazga, que debe saber que, “No se puede tener al mismo rival perpetuamente, pues con el paso del tiempo se le acaba educando”. Así que, bien hecho, muchacho.

Si son así de barrio, sabrán entonces leer entre líneas. 

El piqueteo y la provocación en esta rivalidad es mas sana de lo que piensan. ¡Háganle!

Los dejo. Hasta la próxima.