Saturday, 19 January 2019

¡Vaivén emelesero!

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Griezmann y el secreto a gritos de su traspaso a la MLS; Pyramids FC niega rotundamente ‘posible contratación’ de Zlatan. Agréguele otra Copa a la sobresaturación

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Cuando el río truena, es porque piedras trae…. 

Una frase grabada en mi mente y que constantemente se utiliza cuando lo obvio, ya nada puede esconder.

En esta vida, como en todo, hay señales que no se pueden obviar… Hay señales que no se pueden ignorar. Como la que ha lanzado Antoine Griezmann, hoy por hoy, asegúrelo, futuro jugador dentro de la Major League Soccer, con pocos detalles por definir.

Y mientras se habla de un arribo en el 2023, yo le pondría la firma a que, sucedería —en efecto, en el 2020— tras la conclusión del Mundial de Catar, momento en el cual, el Atlético se vería forzado a facilitar su salida tras no poder ganar o competir ante el Madrid y el Barcelona por la Liga española y la Champions.

Sí, en pleno verano de 2020, y justo antes de cumplirle a su amada selección en el Mundial, y después de demostrarle al Atlético de Madrid que a menos que tengan a un Messi, un Neymar, un Cristiano a un Mbappé, no aspiran a nada más que un trofeo de Europa League y un aceptable papel en la Copa del Rey.

¿EL ‘PEQUEÑO DETALLE’? 

Simple, no se sabe si optaría por jugar en el equipo de David Beckham en Miami, o el LAFC. Aunque nunca se debe descartar al Galaxy o a la ciudad de Nueva York como posibles destinos pues son ‘plazas mediáticas’, y después de todo, ¿a quién no le gustaría llegar a Hollywood o a New York?

Empero, llegue a donde llegue, será —cuando finalmente se dé— un nuevo golpe mediático de la Major league Soccer al mundo entero, demostrando una vez más que, la MLS es y seguirá siendo la última milla —que caminen— muchos previo a su retiro definitivo, confirmando de paso que no es una liga de retiro, sino una donde se queman los últimos cartuchos que quedan por quemar.

¿Y ZLATAN?

Algo que de igual forma aplica en los casos de Zlatan Ibrahimovic del L.A. Galaxy, David Villa del New York City FC, Wayne Rooney del D.C. United y otros como Sebastián Giovinco del Toronto F.C, que han dado lo mejor de sí en la recta final de su carrera.

Algo que pesa más en el caso del delantero sueco —del equipo más ganador en la historia de la MLS— que ha sido mencionado —en los últimos días— como posible refuerzo del Pyramids FC de la liga egipcia.

Un rumor negado rotundamente por el equipo que dirige el argentino Ricardo LaVolpe, que asegura que no hay interés alguno por el ex atacante del FC Barcelona, el PSG y la Juventus entre otros grande del fútbol Mundial.

OTRO DEL MONTÓN

Por último, y dentro de este vaivén del fútbol doméstico de Estados Unidos, se reveló —dentro de tanta saturación —el Trofeo de la “Campeones Cup” previo a su batalla inaugural.  Una en la cual, el campeón reinante de Liga MX, Tigres UANL, y el campeón de la MLS, Toronto FC se medirán por el derecho a llamarse “Campeón de campeones” de la región del Norte de la Concacaf.

La Campeones Cup 2018 se jugará en la casa de Toronto FC, el BMO Field, y es un evento anual que forma parte de una alianza a largo plazo entre la MLS y Liga MX.  A decir de los organizadores, el evento está diseñado para para integrar y unir a los aficionados de Estados Unidos, México y Canadá, y a la vez avivar la rivalidad que existe entre dos de las ligas de fútbol más populares del mundo.

La alianza entre las ligas incluye una colaboración en todos los niveles de las dos ligas para aprender y compartir mejores prácticas y un enfoque serio en iniciativas caritativas y de responsabilidad social para impulsar un cambio positivo a través del fútbol. 

En otras palabras, se abre otra oportunidad —de tantas— para hacer dinero en lo que es y sigue siendo, una era de sobresaturación de fútbol a escala global.

Ya basta de invenciones, hay que dedicarse a jugar y no tratar de reinventar el fútbol. 

Los dejo. Hasta la próxima.