Saturday, 19 January 2019

¡Vaya, infortunios!

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Sebastian Lletget llega lesionado a la sede de la selección de Estados Unidos; Jonathan Dos Santos, el único mexicano emelesero convocado al Tri. ¿Qué les pasa a los legionarios aztecas? 

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Como una ‘convocatoria llena de infortunios’ se le podría catalogar a los ‘recientes llamados’ de Estados Unidos y México previo a esta deslucida fecha FIFA.

Una convocatoria que, llega como resaca, casi después de dos meses sin actividad para todos, y ante nuevos retos: La preparación para Copas Regionales, Copas de Confederación y obviamente, sin quitarle la mirada a la Copa Mundial de Catar en 2022.

Una convocatoria llena de infortunios, sí señor, que, vio el retorno del galáctico emelesero, Sebastián Lletget a su selección y que, lo recibió con brazos abiertos, pero que de igual forma se decepcionó, al enterarse de una nueva lesión que impide y se opone a la participación del jugador. 

Sí, llegó tocado el ‘argentino’ de ‘USA’. Arribó con un problema de aductor, relacionado con la lesión —de pie— que inicialmente le provocó ausentarse de la selección y de su equipo, el Galaxy de LA, en marzo de 2017.

A ese infortunio, súmele las ausencias a propósito, de Carlos Vela, y Gio Dos Santos, ambos excluidos de la convocatoria del nuevo técnico interino azteca, Ricardo Ferretti (podría ser relevado por José Pekerman), que le estará apostando a un ‘recambio’ y la juventud.

De hecho, hasta el ‘afamado Chicharito’ quedó fuera, lo que confirma ‘una limpia’ de esa selección. Y hubo más, pues Andrés Guardado, Diego Reyes, Miguel Layún, Néstor Araujo, Jesús "Tecatito" Corona, Héctor Herrera y Héctor Moreno también quedaron al margen de este nuevo Tricolor azteca.

El único emelesero convocado fue Jonathan Dos Santos, y de los ‘europeos’ solamente retornan Guillermo Ochoa, Hirving Lozano, Oswaldo Alanís, Carlos Salcedo, y Raúl Jiménez, todos en busca de un eventual boleto a Catar.

En resumen, únicamente ocho de los seleccionados que llegaron a los ‘últimos 16’ en Rusia, retornan para este proceso. Sin descartar que puedan retornar en determinado momento. No obstante, para los partidos amistosos ante Estados Unidos y Uruguay, ya están completos.

¿QUÉ LES PASA?

Y mientras algunos reciben estos cambios con brazos abiertos, tanto en Estados Unidos como en México, confiando en el futuro y su juventud, hay otros que no lo aceptan y siguen creyendo en lo que tantas veces les ha fallado con anterioridad.

Un problema que no es tan grave en Estados Unidos, que — desde su eliminación en la eliminatoria rumbo a Rusia— juega con jóvenes, y ha experimentado con una ‘total renovación’. Y a pesar de no tener un nuevo coach —fijo— siguen mostrando mucha cautela en cada ejecución y movimiento, al tomarse su tiempo, en lo que, a largo plazo, es como un matrimonio con un nuevo timonel, que eventualmente se comprometa y les ayude con esa ‘renovación’.

Renovación que les ha venido bien —y en la cual se menciona a Greg Berhalter como posible relevo fijo de Klinsmann,— y que ha mostrado nuevos rostros y promete un mejor futuro para la selección de ‘USA’.

Caso contrario a lo que sucede con México, donde no aceptan cambios y le apuestan a los ‘europeos’ que les representan en el extranjero. Muy pocos de ellos con pocos minutos de juego, mientras los demás, comen banca en sus respectivos equipos.

Algo muy importante a tomar en cuenta, pues no es discriminación que no jueguen, o que sean relegados a ‘comer banca’ en el extranjero por su nacionalidad. La realidad es que todos tienen sus limitantes. No son los ‘cracks’ que la prensa azteca le vende al pueblo.

EJEMPLOS…

Hace poco, mencionábamos el “tema Carlos Vela” en la MLS, por ejemplo, que, sin su zurda, se autoanula por completo. Algo que igualmente sucede con ‘Chicharito’ que, ante la presión rival, tiene tendencia en anularse solito sin la ayuda de nadie, de paso, cometiendo torpezas a la hora del último remate.

Y lo mismo va para los demás, ya lejos de su mejor momento, o ese instante en el cual en el extranjero apostaron por ellos.  Unos buenos y otros, no tan buenos. 

A muestra de un botón la insistencia en los medios aztecas en promoverlos a otras realidades, que no son reales. Causándoles, escupir mentiras y rumores.

En tiempos recientes, han mencionado a jugadores llegando al FC Barcelona (Hirving Lozano) y al Real Madrid (Héctor Herrera), aún el mundo entero sepa que esto no es una posibilidad real.  En pocas palabras, es hora de que todos acepten su realidad.

En cierre, una ‘convocatoria llena de infortunios’ para Estados Unidos y México previo a esta deslucida fecha FIFA llena de juveniles y experimentos, que, llega como resaca, casi después de dos meses sin actividad para todos y un buen ‘wake up call’, y ante nuevos retos:  La preparación para Copas Regionales, Copas de Confederación y obviamente, sin quitarle la mirada a la Copa Mundial de Catar en 2022.

Recuerden, de todas las formas de engañar a los demás, la pose de seriedad es la que hace más estragos. No se dejen engañar por las ‘apariencias’.

Los dejo. Hasta la próxima.