Saturday, 19 January 2019

¡Siguen sorprendiendo!

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Levantón del Galaxy y buen paso del LAFC, por lejos, sorprenden; Zlatan es el león que dice ser, mientras el LAFC espera el retorno de Vela tras el ‘tres y fuera’ de México en Rusia

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Antes que nada y alabar o darle un crédito inmerecido a Sigi Schmid, aclaro que hay que dárselo a Jovan Kirovski y a Chris Klein.

Sí por el levantón del LA Galaxy. ¡Y sí! Admito, me trago mis palabras de años anteriores y también que, hay que darle al César, lo que es del César.

Les diré por qué.  Sin rodeos y al grado. Al estilo Romano.

Porque los critiqué de sobra y sin clemencia en las dos temporadas anteriores. Sin saber que, en un poco tiempo, traerían a Zlatan Ibrahimovic a L.A. Algo que, se les había imposibilitado en años anteriores, por x o y razón.

Y tras llegar —Zlatan— hay que aceptar además que, inició bien, solo para tener un traspié. 

Un traspié que, no es culpa de los dirigentes, pero que critiqué severamente, pues a mi pensar, no se portó a la altura de los estandartes del equipo, por lo que no debió darle —de forma inaceptable e inadmisible— una bofetada a un rival de forma prepotente y cobarde.

De hecho, debió pedir disculpas, por lo menos a la afición.

FAVORAZO A GALAXY

No obstante, pudo retornar tras un partido de expulsión, un enorme favor de la MLS hacia los Angelinos. Un favor que lo alejó del acta de los ‘castigados’ esa semana, enviada por la MLS y que, benefició enormemente a un equipo que, con su retorno, recibió otra inyección de vida y hasta un trampolín. 

Uno que vio un enorme repunte, en el cual el sueco demostró él por qué se le trajo y de paso, ayudó a que el Galaxy se situara a escasos puntos de los primeros lugares en una Conferencia del Oeste, que siempre se mantiene apretada hasta el final.

Solo que, en este caso, con sólidas actuaciones —y cero bofetadas— en las cuales el equipo —que se ha echado a hombros— ha intimidado a sus rivales con un Zlatan a tope, pero también, un ‘león’ que cuenta con un equipo que corre al son de él y luce con la misma hambre insaciable de él.

Y escasos puntos del tercer puesto del Oeste, se vale soñar en Carson, una vez más. Algo de lo que fieles habían sido vetados de hacer desde años atrás. 

DAÑOS A TERCEROS

Y mientras el Galaxy sigue escalando y hablamos de ese tercer puesto, hay que decir que, ese tercer lugar tiene nombre y apellido: El LAFC sigue sorprendiendo y navegando de forma sólida en el torneo actual. 

Sorprendente de un equipo expansión, pero no de uno de Bob Bradley, que muy conoce la liga, y al talento a su alrededor.

Allí, en el Banc Of California Stadium, Bradley ha hecho magia con muy poco. Claro, ha contado con el apoyo de Carlos Vela, que trae mucha experiencia, y le ha ayudado a ‘criar’ a muchos muchachos que vienen al alza, pero el estilo de juego visto en el terreno de juego es producto de un hombre que conoce la liga y sabe de sobra, como competir en ella.

La experiencia adquirida, con el correr del tiempo, se ha reflejado en el pasto y ha demostrado que, la decisión de quienes lo convencieron para venir fue la correcta y ese tercer puesto, un simple reflejo de trabajo y esfuerzo.

El reto ahora es de mantenerse a flote, y demostrar que el trabajo invertido, no es una casualidad que se echará a la borde cuando lleguen los momentos de apremio o de presión dentro de la búsqueda por un puesto en los playoffs. 

En cierre, bien por ambos representativos de Los Ángeles, quienes siguen demostrando que, el trabajo honesto y en conjunto marca el esfuerzo.

Aunque muy a fondo sé que, sin Zlatan, este Galaxy no fuera lo que es, y claro, sin Carlos Vela, el LAFC no estaría donde ahora está.

No se apuren, Carlitos regresa antes de fin de mes.

Los dejo. Hasta la próxima.