Saturday, 19 January 2019

'Pánico escénico'

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Las Chivas ya temen de una vergüenza en el Mundial de Clubes y pretenden reforzarse con Chicharito y Vela

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Yo lo veo como algo imposible y, ante todo, antiético y estúpido.

Las Chivas, en su pánico de salir humilladas del Mundial de Clubes, pretenden una locura que yo en lo personal veo como imposible. 

Primero por las reglas y segundo, por lo que han invertido el LAFC y el West Ham United en sus jugadores. Estos pretenden reforzarse con Carlos Vela y Javier Hernández para que sean sus ‘Ángeles de la guarda’ en el Mundial de Clubes.

Algo que, primero que todo, no creo permita ni el LAFC o el West Ham, pero que ellos, las Chivas, creen viable con tal de no salir apabullados de una cita a la cual se colaron en penales tras ‘vencer’ al Toronto FC de la MLS.

Después del título conseguido en la Liga de Campeones de la CONCACAF el actual campeón de la Major League Soccer, en tanda de penales, Guadalajara comienza ‘sus planes’ —muy al estilo de Jorge Vergara— para encarar la justa de la FIFA en diciembre próximo.

Chivas se quiere reforzar con jugadores de alto nivel para el Mundial de Clubes de la FIFA 2018 y en México, y solamente en México, ya suenan ‘Chicharito’ y Carlos Vela, entre otros para ayudarles a no salir humillados.

NADIE LE AYUDARÁ

Chivas quiere tener una representación digna en el próximo Mundial de Clubes de la FIFA 2018, el cual se celebrará del 12 al 22 de diciembre en Emiratos Árabes Unidos y por lo mismo, Jorge Vergara ya se frota las manos de forma macabra para que sean Chicharito y Carlos Vela quienes le ayuden a sus Chivas.

La idea, como siempre —descabellada— por Jorge es que, sus Chivas tengan el mejor papel de cualquier club mexicano en el Mundial de Clubes.

Aparte de ser una locura, es algo demasiadamente complicado. A mí, repito, me parece estúpido.

Primero porque en el caso de Chicharito, por ejemplo, el West Ham exigiría una garantía o seguro en caso de lesión. De hecho, se habla de que Chivas debería sacar la billetera y pagar un porcentaje que sería mayor al 50% del salario mensual que percibe actualmente el delantero con los Hammers.

Algo que veo casi imposible, pues este jugador cuesta millones de euros, no pesos. Y, además, con o sin él, no los veo pasar ni el primer partido.

¿El caso de Vela?

Estaría de vacaciones, pero conociendo a la gente de la MLS y el LAFC, no lo prestarían. ¿Para qué?

Aparte del riesgo de lesión, para los ‘gringos’, no tiene sentido. ¿Para qué? Es de ellos. Ellos lo compraron. ¿Y para ayudar a las Chivas? No gracias. Suficiente con la mala fama que dejaron las Chivas USA por estos lares. Tintes de racismo y vergüenza de sobra.

CAUSA RISA

De hecho, creo que, hasta risa causaría en la MLS semejante tontería. ¿Para qué ayudar a un equipo de Jorge Vergara que eliminó a un emelesero? ¡No gracias!

La mejor opción para Vergara, sinceramente, sería probar con gente de la liga local, pues ningún equipo internacional se prestaría para semejante tontería. Hay riesgos para ir por ‘un partidito’.

Y mientras sigo pensando esta es una estupidez y un simple pánico de Jorge en que su equipo no salga humillado, le recomendaría que mejor lo haga con jugadores de la liga local, de equipos que le suelten algo, pues a ser sinceros, no creo nadie, quiera ayudarle, pues para muchos, incluido este servidor, sería un enorme gusto verlos humillados.

Recuerda Jorge que lo que se siembra, se cosecha. 

Juega con los tuyos. Con tu mexicanísimo y tu poderosísimo Chivas. A ver cómo te va.

Los dejo. Hasta la próxima.