Monday, 20 August 2018

B Boxeo / UFC

'Nueva carpa' para el '5'

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El Boxeo le venderá la 'revancha' del GGG-Canelo al Mundo entero con el acostumbrado circo, mientras la WWE se lleva a Ronda Rousey con todo y el humo de Dana White

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UUU.- Bien dicho está que, no todo lo que brilla es oro.

Algo que, aplica como anillo al dedo a lo que actualmente estamos viendo dentro del deporte del 'contacto'.

Uno que mezcla al Boxeo con las Artes Mixtas Marciales, y tiene como 'metido' o 'intruso incómodo' a todo lo que previene de la WWE.

Pero iremos por partes.

Iniciando con la famosa 'revancha o desempate' de Gennady Golovking ante el 'mentado Canelo'. Hoy por hoy, el 'chico' bandera en los deportes de 'contacto' de los aztecas.

'HUMO', AL POR MAYOR

En su afán de seguir vendiendo humo, el ex campeón del mundo y ahora promotor de boxeo, el estadounidense Óscar de la Hoya anunció el esperado y segundo combate entre el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez y el kazako Gennady Golovkin para el 5 de mayo, aunque no precisó la sede del combate.

Y lo hizo muy a su estilo, egocéntrico y despampanante, por Twitter...

"El evento más grande del boxeo de 2018 es oficial! CaneloGGG2 Espero que veamos aún más fuegos artificiales. #5 de Mayo", escribió De la Hoya mediante las redes sociales, justo a pocos días de un extraño mensaje publicado en Instagram, en el cual se le veía raro, y bajo el 'trolling' de muchos aficionados que juraban no estaba en sus cinco sentidos.

El desempate, o revancha entre Golovkin y Álvarez llega luego del 'fiasco' del pasado 16 de septiembre, que terminó en empate, un veredicto controvertido por parte de los jueces, el cual generó un nuevo escándalo en el mundo del boxeo pues se vio claramente que el mexicano había sido superado por GGG.

Con el resultado, el kazako retuvo los títulos de campeón del peso mediano versiones Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial (AMB) y Consejo Mundial (CMB) y ahora en el segundo combate ambos buscarán definir quién es el mejor boxeador de peso mediano de la actualidad.

NUEVA FARSA

Una nueva farsa, claro, pues el mexicano debió haber asimilado una clara derrota en septiembre, que todo el mundo vio, menos la prensa de origen mexicana y ‘el referato’.

Golovkin, de 35 años, tiene una marca de 37-0-1, con 33 nocáuts y Álvarez, de 27 años, dejó su hoja de servicios en 49-1-2, 34 triunfos por la vía rápida.

Y mientras se espera una tercera pelea entre ambos, gane (otra vez) o pierda Golovkin, pues la idea es de llenarse los bolsillos de dinero, espere una nueva estrategia de parte de kazako, que llega atrincherado y emboscado a una cita con quien 'todos quieren' sea el nuevo rostro del boxeo mexicano.

Su derrota está garantizada en esta trilogía, que sería más interesante con una caída del tapatió en mayo, para luego promocionar su 'inevitable victoria' para el día de la Independencia de los mexicanos en el mes de septiembre.

ROUSEY A LA WWE

Y mientras montan esa carpa cirquera en el boxeo, prepárese para la que tienen preparada la UFC y la WWE. Empresas que siempre hacen negocio entre sí, y claro, que igualmente siempre hacen 'transas' con el boxeo.

La WWE en su afán de promover la Wrestemania de todos los años— de la cual, confieso son un fanático total desde que tengo memoria, pues las he visto todas, en vivo por circuito cerrado— y el arribo de Ronda Rousey, han llegado a un acuerdo económico, que no solamente beneficiará en ratings a la Wrestemania de 2018, sino además a la ex campeona del Mundo, cuyo paso por la UFC duró casi el mismo lapso de tiempo de otros 'casos fallidos' e inventados por Dana White como aquellos de Brock Lesnar, CM Punk y Kimbo Slice, cuyas situaciones, son 'distintas', pero si cargadas de humo como los primeros dos.

Rousey buscará seguir su 'carrera' dentro de los deportes de 'combate' luego de convertirse en el hazmerreír de la UFC en sus últimas peleas, en las cuales, demostró, que las primeras fueron ganadas luego de intimidar a rivales, pues luego de que se le descubriera su debilidad, que es parársele de frente, no diera una más, cayendo en la mediocridad. Misma que afectó y mermó en el paso de Brock Lesnar por la UFC. Si no me cree, basta con preguntarle a Caín Velásquez.

LES QUITARON 'EL FACTOR'

Con el correr del tiempo ya no intimidaban a los rivales, demostrando ser humanos y no máquinas de golpes, careciendo de vulnerabilidad de sobra, al no poder asustar ni a una mosca, Algo que, no solamente les costó morder el polvo en la lona, sino además les facturó su su 'salida sin retorno' de la UFC.

Y mientras no tienen una fecha fija para su presentación oficial, pues aún no pone pie en la WWE, de forma oficial, se espera el anuncio llegue pronto por parte de Stephanie McMahon o el mismo mandamás, Vince McMahon.

Este sería un trabajo de tiempo completo para Rousey, que no tendría mucho descanso, pues el típico luchador de WWE, viaja semana tras semana por todo el país, a veces incluidos tours internaciones, así como las requeridas, bajo contrato, apariencias internacionales. Además, tiene el compromiso de aparecer en televisión por lo menos una vez por semana, o más, si es que hay ediciones de 'pay-per-view'...

Para Rousey, esto es algo que no tiene sentido, pues sería más efectivo que apareciera como 'performer' regular, pues luchadora experimentada no es. De hecho, el prototipo perfecto sería, emular lo hecho por el otro 'acto fallido' de Dana White: Brock Lesnar.

Lesnar le trabajó 14 eventos a la WWE en 2017, luchando en menos de la mitad de ellos. ¿La mayor parte? Aparecía para promover su 'peleas estelares' y montar su acostumbrado circo y show junto a Paul Heyman.

Algo en lo que tendrá que trabajar Rousey, pues como reiteramos, aparte de no poder luchar, tampoco sabe hablar. Algo sumamente necesario en el negocio de la 'carpa'. ¿A poco no, Canelo? A ti también ya te enseñaron a 'hablar', por lo visto…

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva @LaVoxDeportiva at #LAFCvCOL - @SomosLAFC downs @LosRapids with 2 amazing goals by @LeeNguyen24 and #DiegoRossi. Te… https://t.co/SRMjnOKxpS
La Vox Deportiva Con la victoria del #LAFC de hoy ante @LosRapids de 2-0 con goles de Nguyen y Rossi, los Angelinos se sitúan en ter… https://t.co/MbWriQsfEM
La Vox Deportiva @LaVoxDeportiva at #LAFCvCOL - @SomosLAFC can jump into second with a win. #LAGalaxy routed by @SoundersFC with an… https://t.co/GrdFm7tJBE
La Vox Deportiva @LaVoxDeportiva at #LAFCvCOL - @SomosLAFC can jump into second with a win. #LAGalaxy routed by @SoundersFC with an… https://t.co/FGCKvPi2FM