Tuesday, 23 January 2018

B Boxeo / UFC

‘Choques de Titanes’

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Bellator anuncia Torneo ‘Grand Prix’ de pesos pesados; Óscar de la Hoya volvería para medirse a Conor McGregor

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.—   No cabe duda que la diplomacia es el arte de conseguir que los demás hagan con gusto, lo que uno desea que hagan.

Algo que maneja a perfección la gerencia y equipo de mercadeo de Bellator MMA, que en su afán de coronar a un nuevo campeón de pesos pesados, ha compuesto una genialidad de torneo, representada en su nuevo formato de ‘Grand Prix.’

Y lo hace con mucha picardía y astucia. Justo tres años después de la última pelea por el cinturón de peso completo de Bellator MMA.

El torneo — que se disputará a lo largo de siete eventos o carteleras distintas a través de 2018— contará con la participación del ex campeón de Pride, Fedor Emelianenko (36-5), el dos veces campeón de la UFC, Frank Mir (18-11), el siempre duro Matt Mitrione (12-5) y el ganador de ‘The Ultimate Fighter’, Roy Nelson (23-14). 

La gran sorpresa será la presencia de varios pesos semi-completos de las artes mixtas marciales, incluyendo al actual campeón de la división Ryan Bader (24-5), junto con el ex monarca de la UFC, Quinton “Rampage” Jackson(37-12), el ex campeón de Strikeforce, Muhammed “King Mo” Lawal (21-6) y la otrora estrella de la UFC, Chael Sonnen(29-15-1). 

Con la realización de dicho Gran Prix, la promoción espera coronar así a un nuevo campeón de peso pesado en un último evento en diciembre del 2018. 

SIN CONFIRMACIÓN

La estructura del torneo y las fechas y lugares de los eventos aún no han sido confirmados o anunciados, así como el listado de peleadores alternativos que tomarían el lugar de quien tenga que retirarse por motivos imprevistos, como lesiones o inconvenientes entre rondas.

El nuevo monarca tomará el trono que literalmente abandonó el último campeón, Vitaly Minakov, quien defendió el cinturón de la división por última vez en abril del 2014, y previo a un cambio de pensar en 2015, cuando dejó a la promotora Bellator, luego de pactar tres peleas en su país de origen.

Ante dicha decisión, la promoción de Scott Coker terminó por retirarle el título en mayo del 2016, y el campeonato ha estado vacante desde entonces.

ÓSCAR QUIERE VOLVER

Por otro lado en el pugilismo, el promotor y ex boxeador, Óscar De la Hoya, sorprendió al mundo entero hace unos días atrás, al afirmar que desea volver al boxeo para enfrentarse a la estrella de la MMA, Conor McGregor.

Y mientras todo puede sonar a una mala broma, o un simple chiste, con tanto dinero de por medio, cualquier cosa puede suceder. Especialmente con el denominado ‘Golden Boy’.

De hecho, De la Hoya, uno de los que más criticó el combate entre Mayweather y McGregor también dejó entrever la posibilidad de que Saúl “Canelo” Álvarez se midiese al irlandés, pero lo que nadie se imaginaba, es que, días después, él mismo estaría dispuesto a enfrentarlo.

El denominado “Golden Boy” se retiró en 2008 tras perder frente a Manny Pacquiao,  y a sus 44 años, estaría dispuesto a regresar en busca de algo que le haga sentirse vigente. 

De la Hoya, en su época, fue uno de los púgiles más mediáticos y que más dinero generó mediante el boxeo. Sin embargo, después de tanto tiempo retirado, ha perdido mucha popularidad y en caso de pactarse dicha pelea, creemos que estaría muy lejos de producir lo que generó el ‘combate’ entre Floyd Mayweather y el irlandés.

Algo que, creo no le importa en lo más mínimo a Óscar, pues lo que él realmente busca, en mi opinión personal, no es dinero, sino ‘algo que le permita sentirse importante y vigente’ —una vez más— dentro del mundo del boxeo profesional.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva 🎥: Carlos Vela habla sobre la nueva temporada con LAFC, los hermanos Dos Santos y más. #LAFC https://t.co/6CE1As1oGs
La Vox Deportiva RT @DelmyBarillas: Welcome to the first official @LAFC practice ... #LAFC #MLS https://t.co/oCpzOifxbD
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: Joc Pederson & Trayce Thompson arrive at Dodger Stadium to honor 1st Responders today at #Dodgers . @lavoxdeportiva htt…
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: #Dodgers Alex Wood & Ross Stripling in attendance today at Dodger Stadium . @lavoxdeportiva https://t.co/uL0NunBmrU