Saturday, 21 April 2018

B Boxeo / UFC

'Guerreros del Imperio'

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Velada de Thompson Boxing sigue demostrando que lo mejor del Sur de 'Cali' está en el Inland Empire

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Muchos hablarán de Oxnard y Las Vegas. Incluso de 'L.A.' y San José. Sin embargo, en la Costa Oeste, es el Inland Empire el que manda. Por lo menos dentro del Boxeo y el MMA.

Prueba de ello, la última jornada de Thompson Boxing Promotions, denominada 'Sangre Nueva'.

Una en la cual vimos, talento de sobra y digno de ser arrebatado en cualquier momento por alguna otra promotora.

Y como bien lo dijo uno de los fanáticos en asistencia, "Es una de las mejores promotoras Norte de México y al Oeste de Nevada y Nueva York".

De hecho, Thompson se ha caracterizado -- a lo largo de los años -- por descubrir talento. En especial aquel que reside, crece y se desarrolla en el 909.

JOSESITO, EL MEJOR EJEMPLO

El último gran ejemplo, Josesito López, un pugilista que se dio el lujo de levantar 'la bandera' de Thompson Promotions en Las Vegas, Nevada.

Oriundo de Riverside y con una foja de 35-7-0, Josesito campeonizó un 28 de Enero de 2011 ante Mike Dallas  Jr. con un nocaut en el séptimo round para agenciarse del fajín de la North American Boxing Federation (Light Welterweight Championship).

Y mientras nunca se dio la revancha con Dallas, tomó una pelea con Víctor Ortiz que estaba urgido de un rival en Junio de 2012, luego de Andre Berto diera positivo en una prueba antidoping.

La pelea puso en juego el título interino de la WBC. Uno que eventualmente ganó Josesito, luego de quebrarle la quijada a Ortiz.

Y aunque Josesito no sigue con Thompson, pues ahora es representado por Al Haymon. Sí es y sigue siendo producto de Thompson, le guste a quien le guste, y le duela a quien le duela.

De hecho, deja un legado, pues peleó ante los mejores, incluidos Marcos Maidana, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, Rafael Cobos y más recientemente, Saúl Corral.

LA NUEVA SANGRE

Empero, y enfocándonos en lo que tiene Thompson en la actualidad, uno de los que más me convence es el Junior welterweight,  Wilberth López (19-8, 13 KOs) quien venció por decisión unánime al gran favorito, José Román (24-2-1, 16 KOs) en "New Blood".

López, un zurdo de San Diego, controló la pelea de inicio a fin con sendos zurdazos durante los ocho rounds.

De hecho, se dio el lujo de 'cachetear' a quien daban como favorito ante el asombro del público, que rápidamente se tornó de su lado, dejando solo a Román.

Previo a la pelea estelar de la velada, el promotor Ken Thompson invitó a Danny Román al ring, para que este recibiera su fajín de la WBA Super Bantamweight.

Danny lo recibiría ante la algarabía del público, luego de destronar a Shun Kubo.

Al igual que Wilberth, brillaron otros talentosos como Rubén Villa (8-0, 4 KOs) de Salinas, quien sin complicaciones, venció al veterano Ernesto Guerrero (26-20, 18 KOs) en seis rounds.  

En el mismo rubro, el Welterweight Juan Ruiz (20-0, 12 KOs) de Venezuela apabulló al producto del Distrito Federal de México, Erick Martínez 

La velada la iniciaron Michael Dutchover (6-0, 4 KOs) de Midland, Texas, que noqueó a Carlos Flores (4-6-1, 3 KOs) en el primero.  

El próximo evento de Thompson será el 20 de Octubre en el mismo recinto.

En cierre, les recuerdo que muchos hablarán de Oxnard y Las Vegas. Incluso de 'L.A.' y San José. Sin embargo, en la Costa Oeste, es el Inland Empire el que manda. Por lo menos dentro del Boxeo y el MMA.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva RT @reneromanosport: So it looks like Andrés Guardado would play for @LAFC - We should also see coming to #MLS: Iker Casillas, Fernando Tor…
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: Andrés Guardado llegará al #LAFC @LAFC - Otros en camino a la #MLS: Iker Casillas, Fernando Torres, Mario Balotelli,…
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: Columna sobre Guardado al #LAFC @LAFC --- de Julio 2017 - https://t.co/UaNqiwYVAA
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: I like Ola Kamara, who just signed a three-year contract with #LAGalaxy ... however I would kill the sea #zLAtan Ibrah…