Sunday, 23 September 2018

B Boxeo / UFC

¡Enemigos declarados!

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Álvarez le huye a su derrota, jueza ‘roba’ a Golovkin en resultado que desenmascaró a los ‘amigos de Canelo’

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Oscar Wilde lo expuso más claro que el agua cuando dijo que, un cínico: es un hombre que sabe el precio de todo y el valor de nada.

Algo que aplica como anillo al dedo al mexicano, Saúl Álvarez, que lejos de haber aprendido una lección de humildad, tras perder ante el mundo entero— pero bien blindado por los jueces y algunos que se prestan para manchar más el boxeo con nacionalismos e intereses obscuros— recibió un tremendo regalo en un día (de la Independencia de su país) en el cual debió agradecer el puesto privilegiado en donde lo puso ese famoso ‘match’ ante Gennady Golovkin y no ser un mentiroso, malagradecido.

Un puesto donde tras un polémico final, lejos de ser un falso, cínico, descarado e ingrato —por lo menos con el deporte que lo ha hecho rico—  debió haber apreciado, ante su clara derrota. Y en lugar de demostrar arrogancia, egocentrismo y antipatía, nos demostró una vez más, que es un sabelotodo, que en efecto, sabe el precio de todo y el valor de nada. ¿Me explico?

DESCARO TOTAL

Para el famoso “Canelo”, un descarado por cierto, que insiste ganó por lo menos 7 u 8 rounds, es vergonzoso dar este tipo de comentarios, en especial, cuando corrió durante toda la pelea y fue superado por un rival que, si tiene un poco de dignidad, no acepta otra pelea con el mexicano, porque no hay nada más que demostrar. Ya lo venció, ya lo derrotó ¡Ante el mundo entero!

¿La suerte es para los mediocres? Claro que lo es, Canelo.

Un pugilista que ya ha sido desenmascarado anteriormente (ante Floyd Mayweather), y que durante toda su carrera ha sido protegido por los que lo promueven —prensa incluida, que se vende por una credencial o acceso— tiene que tener suerte. 

¡Claro que es para los mediocres, Canelo! ¡Claro que lo es! 

Y tras ver, revisar, re puntuar y desmenuzar la pelea en cuatro distintas ocasiones (algo que le recomiendo a los colegas que la vieron en vivo, sin las herramientas tecnológicas de pausa y repetición), solo hubo un ganador, nombre que conoce el mundo, pero que en algunos rincones, se niegan en aceptar o mencionar, por los mismos intereses propios y obscuros o una ‘credencial’.

De hecho, hasta el mismo semblante del ‘Canelo’ reflejaba su derrota, el de su equipo y el mismo promotor, que hoy en día, están en deuda con medio mundo, pero en especial con Adelaide Byrd y su ‘comisión’, que ridículamente calificó la pelea totalmente a favor de un Canelo, que recalcamos, corrió durante todo el combate ante la embestida de su rival.

NOCHE OBSCURA

En síntesis, el boxeo volvió a vivir una noche obscura con la pelea que ofrecieron sobre el cuadrilátero el campeón invicto kazajo Gennady Golovkin y el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, pero que también tuvo como protagonista negativa y aberrante a la jueza Adalaide Byrd.

Y mientras que Golovkin y Álvarez completaron los 12 asaltos que habían sido pactados para la defensa del título del peso mediano, versiones Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial (AMB) y Consejo Mundial (CMB), con intercambios de golpes permanentes que mostró la victoria de GGG, Byrd lo vio todo diferente.

Una vez más, el escándalo estaba asegurado, sin importar que la pelea había sido histórica por la entrega de ambos púgiles —sí, se dieron duro— que al recibir el veredicto final de "combate nulo", no dejó satisfecho a ninguno, especialmente, semanas después de haber completado una gran labor (frente a las cámaras) en favor del boxeo tras el otro  "fraude" del siglo y "robo" que significó ser la farsa montada por el estadounidense Floyd Mayweather  y el peleador irlandés de artes marciales mixtas Conor McGregor.

En cierre y a sabiendas que, el boxeo necesita de un ‘arreglo’ estructural, moral e institucional, esperen una revancha, ¿Y quién quita”, otro robo a favor de lo único que le queda a México —boxísticamente hablando— por promover.

Hay que ser honestos, pues las alcahueterías, nacionalismos y perdones, simple y sencillamente hacen ladrones.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva Arranca la #ChampionsLeague y con ello, el nacimiento de ‘nuevos retos, sueños y metas futbolísticas’; No habrá más… https://t.co/QETcnlEdg4
La Vox Deportiva Menospreciar a los #LARams, es un error que muchos pagarán muy caro dentro de la #NFL; #MelvinGordon demuestra que… https://t.co/JDP71fJrb8
La Vox Deportiva #Zlatan #Ibrahimović consigue su gol número 500 de su carrera en nueva paliza del #LAGalaxy; el @LAFC, lo que le es… https://t.co/lhWrommVUS
La Vox Deportiva RT @Dodgers: 🗣 Shut it down, Kenta! https://t.co/1e2GH8sWLv