Tuesday, 23 January 2018

B Boxeo / UFC

'Ni vos, ni yo...'

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

En Las Vegas no ganó el boxeo, ni mucho menos la MMA; Se viene ‘Canelo’ vs ‘GGG’

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.—  El esperado circo en Las Vegas no estuvo del todo mal. Es más, gustó y estuvo sumamente entretenido. En serio, sumamente entretenido.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque ambos pugilistas le pusieron mucho huevo. Es la verdad. Es la realidad. Dieron un buen espectáculo. Mucho mejor al aburrimiento ‘de Carson’.

Y mientras Conor McGregor sí aguantó 10 rounds, también mostró su falta de experiencia y su novatez al cansarse en tiempo de ‘UFC’. Es decir, se fundió tras el tiempo que significarían cinco rounds en las artes mixtas marciales. No se preparó acorde y Floyd Mayweather tenía su estrategia bien definida: Dejarlo que se enloquecería en los primeros rounds y ya sin gas, acabarlo.

Hay que ser honestos. Inició bien el ‘combate’. El irlandés fue valiente. Pero se le acabó el combustible al sexto round del boxeo, equivalente o cercano a cinco rounds de lo que se pelea en la MMA.

TREMENDO ARRANQUE

Tras un buen inicio, en el cual ganó los primeros tres rounds —hay que ser honestos— y el arribo del cansancio, Floyd Mayweather, uno de los mejores pugilistas en la historia, jugó con él y estuvo a punto de botarlo, de no ser por la intervención del referee, que de acuerdo a Conor, le debió dejar caer como los hombres. Y concuerdo con él. Lo han dormido en televisión nacional, ¿Por qué no permitir un KO? ¿Por qué no dejarlo morir como hombre?

Otra verdad es que, Floyd peleó a medio gas y no lució como el campeón de antes, pero le bastó para lograr una foja de 50 victorias y cero derrotas. Se fue invicto. Como él lo quiso. A su manera.

Y como lo dije desde el inicio, aquí no ganó ni el boxeo, ni mucho menos las artes mixtas marciales. Los únicos que ganaron fueron los peleadores, que se hicieron más ricos, los promotores y los vendedores que tanto dólar se metieron al bolsillo.

Claro, no sin antes generar la atención de la gente más importante del entretenimiento, que se hizo presente y lo vio desde sus hogares, mientras algunos agrios, se quejaban, vetaban el evento y se limitaban a ver una pelea de Miguel Cotto que ya vio sus mejores tiempos — aduciendo que veían ‘verdadero box’, mientras en Las Vegas, sí vimos un buen show de box. ¿Me explico?

CON MUCHA HONRA

En síntesis, bien por Floyd Mayweather, que se retira invicto y con mucha honra, pues —a lo largo de su carrera— peleó ante quien le pusieron y le pidieron se le pusiera enfrente.  Nunca esquivó a nadie, a excepción de los golpes, que es parte del pugilismo: evitar golpes. 

Bien por Conor McGregor que demostró ser un hombre entre hombres, al soportar —ya sin gas—las embestidas del campeón y meterle mucho huevo a un deporte ajeno al suyo.

E insisto, repito y le recuerdo a los agrios: el esperado circo en Las Vegas no estuvo del todo mal. Es más, gustó y estuvo sumamente entretenido. Más divertido que la pelea de ‘Miguelito Cotto’. ¡En Serio!

Ya en unas semanas, en el mismo escenario habrá una nueva pelea. Esta será entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin, quien espero por fin le ponga freno —al de Guadalajara— como lo hizo Floyd, y a la falsa promoción que le hacen al mexicano sus promotores de ‘Golden Boy’.

Saúl es un pugilista protegido, ya por mucho tiempo por Oscar de la Hoya, cuya responsabilidad es buscarle retos, buenas peleas y formas de demostrar su real valía en lugar de esconderlo detrás de sus múltiples farsas y comerciales con Stallone.

En fin, bien por Floyd y Conor, mientras a Oscar le recuerdo que, la verdad triunfa por sí misma, la mentira necesita siempre complicidad.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva 🎥: Carlos Vela habla sobre la nueva temporada con LAFC, los hermanos Dos Santos y más. #LAFC https://t.co/6CE1As1oGs
La Vox Deportiva RT @DelmyBarillas: Welcome to the first official @LAFC practice ... #LAFC #MLS https://t.co/oCpzOifxbD
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: Joc Pederson & Trayce Thompson arrive at Dodger Stadium to honor 1st Responders today at #Dodgers . @lavoxdeportiva htt…
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: #Dodgers Alex Wood & Ross Stripling in attendance today at Dodger Stadium . @lavoxdeportiva https://t.co/uL0NunBmrU