Tuesday, 23 January 2018

B Boxeo / UFC

‘Payasos sin gracia’

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Desinterés, indiferencia y un circo no digno de atención; Mayweather ante McGregor

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.-- Cierto es que, jugar como un niño, frente a todos y siendo un profesional, es cosa de payasos.

Algo que le ha afectado y le seguirá afectando a la gente de la UFC, en especial a su estrella e icono, Conor McGregor, quien en su afán de promover una pelea de boxeo, en la cual devengará más de lo que ha ganado en su carrera como peleador de artes mixtas marciales, ha perdido los estribos, las vergüenza y encima, el respeto de los pocos que lo consideraban como un ser cuerdo.

Y claro, no es ningún tonto, pero debería, si tiene seso alguno, mesurar lo que dice, algo que aprendió Floyd Mayweather con el correr del tiempo y hasta cierto grado, pues sus ‘esfuerzos cirqueros’, pueden causar que el tiro le salga por la culata.

De momento, la pelea ante ‘Money’ solo le interesa a los juveniles y fanáticos que siguen a Conor McGregor dentro de la UFC, y a los medios —no todos— debido a que generará atención y venderá portadas o clicks, por la curiosidad que ‘algo de este índole’ puede generar, pero nada más.

De hecho, ya admitieron los organizadores que ‘la pelea’ no ha llenado las expectativas en cuanto a la preventa de boletos y ppv’s se refiere algo que de inicio, se veía prometedor, pero que tengo miles de razones en creer que, se vio afectado por el circo vulgar montado por McGregor durante la gira, y en el cual, de forma infantil cayó Floyd.

Más parecía que estaban promocionando una pelea de la WWE o la Lucha Libre azteca. 

Algo que rápidamente captó la atención de los jóvenes y ‘mentes abiertas’ que siguen a la UFC, pero que espantó de inmediato, a gente seria y fiel del pugilismo.

Gente que no está acostumbrada a payasadas, o al tener que soportar a gente como Dana White, en todas las fotos, intentando separar a adultos, que únicamente posan para los medios y hablan un poco de más.

¿Y AHORA?

El consejo en orden, tanto para la gente de la UFC y Mayweather Promotions, no solo es aceptar que su pelea no es más que un ‘show’, sino además, bajarle al Pay per view ($99.95 es ridículo), a los precios absurdos impuestos en la salas de cine —$40 es otra payasada— alrededor de Estados Unidos, y tomar conciencia y hacer un serio recorte en los precios impuestos en las entradas emitidas al TMobile Arena y las ocho localidades con pantallas gigantes en Las Vegas que transmitirán la 'pelea' por un costo de $150.00.

Eso sí, si es que quieren que la gente retome el interés, por algo que insisto, no ha generado más que risa y desprecio, pues a ciencia cierta, no solo rayaron en lo ridículo en sus intercambios de palabras, sino además le faltaron el respeto a la afición con vulgaridades y homofobias, que no tienen lugar en la UFC, el boxeo, o en el fútbol donde ya se ha vuelto algo común cuando juega la selección azteca de fútbol.

Tema para otra ocasión, pero que se utiliza como referencia, pues lejos de acercar al fanático común, los medios o a los curiosos, los aleja, pues carecen de seriedad y dignidad.

Cierto es que, jugar como un niño, frente a todos y siendo un profesional, es cosa de payasos.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva 🎥: Carlos Vela habla sobre la nueva temporada con LAFC, los hermanos Dos Santos y más. #LAFC https://t.co/6CE1As1oGs
La Vox Deportiva RT @DelmyBarillas: Welcome to the first official @LAFC practice ... #LAFC #MLS https://t.co/oCpzOifxbD
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: Joc Pederson & Trayce Thompson arrive at Dodger Stadium to honor 1st Responders today at #Dodgers . @lavoxdeportiva htt…
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: #Dodgers Alex Wood & Ross Stripling in attendance today at Dodger Stadium . @lavoxdeportiva https://t.co/uL0NunBmrU