Tuesday, 23 January 2018

B Boxeo / UFC

Sigue en negación

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Horn, acepta "revancha" con Pacquiao pero no una revisión; niega fraude

LOS ANGELES, EE.UU.— El australiano Jeff Horn declaró estar dispuesto a disputar la "revancha" con el filipino Manny Pacquiao, a quien el pasado 2 de julio le arrebató el cinturón de peso wélter OMB, pero rechazó la idea de revisar el resultado de la pelea, como pidió su rival.

"Estoy dispuesto a conceder una revancha. Si él quiere que lo haga, lo haremos. De él depende, es él quien tiene que decidir", indicó Horn a la cadena de televisión australiana Channel Nine.

A lo que Horn se opuso es a la revisión de la decisión de los jueces —que todas formas se hará—por la cual obtuvo la victoria, como solicitó de forma oficial el filipino, que considera "injusto" el resultado del combate.  

"No creo que Pacquiao haya dicho eso él mismo. Puede ser que haya sido su equipo. Pacquiao se mostró humilde tras la derrota y aceptó la decisión de los jueces", aseguró en sus declaraciones el australiano.

POLÉMICA

Horn, que hasta la cita del 2 de Julio solo contaba con 17 combates como profesional -16 victorias y un empate-, se impuso contra todo pronóstico y en 12 asaltos ante la leyenda filipina; si bien lo hizo a los puntos y tras una decisión polémica por parte de los tres jueces: 117-111 y 115-113 dos veces. 

Hace unos días atrás, Pacquiao solicitó revisar la votación —que está confirmado, se hará— apelando a la comisión de regulación del deporte filipino, quien a su vez hizo llegar un correo oficial a la OMB reclamando un "examen profundo" de la decisión del árbitro estadounidense del combate, Mark Nelson, y de los tres jueces.

"Acepté la decisión, pero como responsable político y luchador tengo la obligación moral de defender el espíritu deportivo, la verdad y la justicia a ojos del público", argumentó el púgil, de 38 años, que también es senador en su país desde 2010.

A RECALIFICAR

La Organización Mundial de Boxeo confirmó que volverá a calificar el combate entre Manny Pacquiao-Jeff Horn por el título mundial de peso Welter debido a la controversial decisión unánime otorgada al boxeador australiano, pero no hay ningún plan para cambiar el resultado.

La OMB estaba respondiendo a la solicitud de un departamento de gobierno de Filipinas para revisar la pelea del domingo pasado, luego de que Pacquiao dijo que la decisión en su contra fue injusta.

La Junta de Juegos y Diversión de Filipinas (GAB) dijo que basó su solicitud en proteger la integridad del boxeo, citando posibles fallas del réferi y los jueces.

Pero la OMB reiteró que su única esperanza de revocar la decisión de los jueces se basa en probar el fraude en el arbitraje.

"Estaría muy agradecido si el GAB pudiera proporcionar cualquier evidencia que indique fraude o violación de la ley", dijo el presidente de la OMB, Francisco Valcarcel, en una carta al GAB.

¿CERTEZA?

"El propósito de esta revisión es poder dar a los aficionados la certeza de quién fue el ganador de la pelea, a pesar de que no tenemos el poder para revertir la decisión de los jueces".

Valcárcel dijo que cinco jueces anónimos revisarán la pelea, asignando sus propias puntuaciones delos rounds. "Entonces, vamos a tabular los resultados para determinar claramente qué rounds ganó cada luchador usando una escala promedio basada en 60, 80 y 100 por ciento", dijo Valcarcel. "Esto significa que tres de los cinco oficiales tienen que estar de acuerdo en determinar qué peleador ganó".

La pelea en el estadio Suncorp de Brisbane fue calificada 117-111 por el juez Waleksa Roldan y 115-113 por Chris Flores y Ramon Cerdán, con la puntuación de Roldan como la más criticada.

Valcarcel apoyó a los jueces, que han supervisado cientos de peleas.

"Los oficiales que participaron en esta pelea son todos profesionales, distinguidos, honestos y honrables seres humanos", dijo.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva 🎥: Carlos Vela habla sobre la nueva temporada con LAFC, los hermanos Dos Santos y más. #LAFC https://t.co/6CE1As1oGs
La Vox Deportiva RT @DelmyBarillas: Welcome to the first official @LAFC practice ... #LAFC #MLS https://t.co/oCpzOifxbD
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: Joc Pederson & Trayce Thompson arrive at Dodger Stadium to honor 1st Responders today at #Dodgers . @lavoxdeportiva htt…
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: #Dodgers Alex Wood & Ross Stripling in attendance today at Dodger Stadium . @lavoxdeportiva https://t.co/uL0NunBmrU