Monday, 22 October 2018

B Boxeo / UFC

'Nuevo atraco'

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Vuelven a robar a Pacquiao; los fraudes del boxeo

Por René Romano

LOS ANGELES, EE.UU.— Nunca he sido un gran fan del boxeo, ni mucho menos de la MMA. Sin embargo, debo reconocer, que las cosas que suceden en el pugilismo, jamás se suscitarían en un octágono de la UFC.

Hace unos días por ejemplo, hubo un nuevo atraco en el boxeo, y no, no me refiero a la ‘sobreprotección’ de Oscar de la Hoya con su Canelo, o las carreras de Floyd, sino a un nuevo robo al héroe de las Filipinas, Manny ‘Pacman’ Pacquiao.

Y tal como le sucedió ante Timothy Bradley, los jueces coronaron al australiano Jeff Horn, como nuevo campeón del peso welter, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB), según ellos, tras vencer por decisión unánime al filipino Manny Pacquiao. 

Un combate que acabó rodeado de polémica por la decisión de los jueces. Dos de ellos estadounidenses. 

Todo un hito en la historia del deporte australiano, pues el nuevo campeón es un profesor de educación física y con muy poco peso, hasta ahora, en el mundo del boxeo.

Los medios de Australia aseguraban de manera unánime que era el combate más importante en la historia del país. Prueba de ello es que antes de medirse a Pacquiao, Horn reconoció que "jamás pensé que pelearía por un campeonato del mundo y que el rival iba a ser Manny. Esto sobrepasa mis sueños más locos", palabras que recogió 'The Courier Mail'.

La pelea, disputada a 12 asaltos, en el Suncorp Stadium, ante más de 55.000 espectadores, dejó un resultado polémico después que los tres jueces dieron ganador al Horn, de 29 años, con puntuaciones de 117-111, 115-113 y 115-113, respectivamente. Algo que nadie más que los jueces asignados vieron, pues Manny, a pesar de su edad, le dio cátedra a un peleador que estuvo cerca de ver como frenaban la pelea, pues en plena transmisión por ESPN, fue abordado por el referee, quien le dijo que ‘si no mostraba algo, frenaría el combate’.

Y respondió, con tremendos cabezazos en contra de la humanidad de Pacman, a quien partió en varias ocasiones.

LA MANCHA NEGRA

De hecho, lo más vergonzoso es que las estadísticas de la pelea también no dejaron ninguna duda de la superioridad de Pacquiao que lanzó 574 golpes por 627 de Horn, pero el púgil filipino colocó 183 por sólo 93 del australiano, con porcentajes del 32 y 13, respectivamente

Sin embargo, los jueces Waleska Roldán (117-111), Chris Flores y Ramón Cerdán, ambos con 115-113, de vieron ver otro combate, o golpes que no fueron registrados por el computo oficial. 

Y pinta para revancha, pero decepciona, pues son este tipo de situaciones las que tan mala fama le han dado al boxeo actual.

Entre otras víctimas de atracos figuran Juan Manuel Márquez, ante el mismo ‘Pacman’, Pernell Whitaker ante José Luis Ramírez, Lennox Lewis ante Evander Holyfield, José Santa Cruz ante Joél Casamayor y claro, el ‘otro atraco’ a Pernell Whitaker ante Julio César Chávez un 10 de septiembre de 1993  en Alamodome de Estados Unidos, donde los jueces declararon un empate, luego de que ‘Sweet Pea’ le diera una real ‘cachetiza’ a un Chávez cansado y ya de salida.

HABLANDO DE FRAUDES

Y ya que hablamos de fraudes, un reciente video de Conor McGregor en las redes sociales causó mucho revuelo, luego de que este luciera más lento que una tortuga previo a su combate millonario, pistero y molero ante Floyd Mayweather, que saldrá del retiro, solo para una ‘exhibición’, muy al estilo Rocky 3 cuando Balboa ‘peleó’ ante Hulk Hogan, demostrándonos una vez más el descaro de los promotores y la falta de credibilidad que le queda a este deporte.

Yo siempre lo he dicho y lo sostengo: Si usted ve el fraude y no dices fraude, usted es un fraude.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva Don't miss out on Lucha Vavoom in L.A. on Wednesday and Thursday at the Mayan Theatre! Purchase tickets at:… https://t.co/WlDDmNxNBy
La Vox Deportiva Don't miss out on Lucha Vavoom in L.A. on Wednesday and Thursday at the Mayan Theatre! Purchase tickets at:… https://t.co/Cqe6F5OV6B
La Vox Deportiva In his first Major League Soccer season, LA Galaxy forward Zlatan Ibrahimović finished with the top-selling jersey… https://t.co/2fUpHg3rx8
La Vox Deportiva USA Rugby’s Women’s Eagles Sevens have opened their Olympic qualifying year by winning a silver medal at the HSBC U… https://t.co/wvU86OtYX2