Tuesday, 23 January 2018

B Boxeo / UFC

'No se duermen'

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Freddie Roach no descarta a GGG para pelear ante el puertorriqueño Miguel Cotto

LOS ANGELES, EE.UU.-- Mientras los ejecutivos de Roc Nation continúan en la búsqueda de un oponente para Miguel Cotto para el evento del próximo 24 de junio, Freddie Roach ya está pensando en el futuro.

El reconocido el entrenador aseguró durante una entrevista boxingnewsonline.net que está interesado en un futuro enfrentamiento entre Cotto y Gennady Golovkin (que esperaría al ganador de Canelo-Chávez Jr.).

"Él (Cotto) podría tener una pelea grande próximamente porque hemos hablado sobre la posibilidad de que se enfrente a Golovkin. Es una pelea que no podemos decir que no", dijo Roach.

Michael Yorkman sostuvo a este medio que trabaja en los detalles finales para el regreso de Cotto al ring. De hecho, aseguró que el japonés Yoshihiro Kamagei es un "candidato fuerte" para medir fuerzas en el boricua a finales de junio. Todavía no ha anunciado oficialmente la sede, aunque mencionó que Nueva York y Dallas están bajo consideración.

Cotto no ha peleado desde noviembre de 2015 cuando perdió por decisión unánime ante el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez.

"Golovkin me cae bien. Es mi amigo. Es un rival difícil para cualquiera, es un gran pegador. Pero pienso que se le pueda ganar. Quedó expuesto en poco en su pasad pelea y estamos listos para el reto", afirmó Roach.

Cotto ha dicho que el 2017 será su último año en el boxeo rentado. 

CHOCOLATITO EN MANAGUA

El excampeón mundial nicaragüense Román "Chocolatito" González se presentó en una conferencia de prensa de la empresa Nica Boxing Promotions, en la que es socio y dialogó con los medios de comunicación.

Hace poco más de un mes perdió el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el invicto a lo largo de 46 combates y la condición de ser considerado el mejor peleador del mundo libra por libra, al caer en una controversial decisión mayoritaria ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

Desde entonces, González se ha mantenido un poco alejado de los medios de comunicación. Hasta hoy, sin embargo, que anunció su viaje a Japón en unas semanas, para reunirse con su promotor Akihiko Honda y definir todo lo concerniente a la revancha con Ruvingsai, pelea que se debe hacer por mandato del mismo CMB.

Pero uno de los aspectos llamativos, es que el "Chocolatito" definió a Carlos Blandón como un amigo y asesor, no su representante. Este cargo le corresponde al japonés Honda, un empresario boxístico de gran experiencia, presidente de una empresa establecido en el boxeo mundial como Teiken Promotions.

"Quiero dejar claro que Carlos Blandón nada más es un amigo. Quién toma las decisiones es el señor Honda. Él es quien manda y toma las decisiones", dijo González a los periodistas.

ENTRENARÁ EN JAPÓN

El "Chocolatito" aseguró que, en su próximo viaje a Japón, aprovechará para reiniciar sus entrenamientos en el gimnasio de Teiken Promotions, de cara a su revancha con Ruvingsai que podría darse en el mes de septiembre. Y pese a cualquier cuestionamiento, seguirá con su equipo de trabajo que nuevamente será encabezado por el adiestrador Wilmer Hernández.

"Tengo 47 peleas en mi carrera profesional y con los mismos entrenadores de Nicaragua. Tenemos que dar el valor a la gente de Nicaragua, a los nuestros. Más bien hay que motivar a los entrenadores de aquí, nosotros podemos", dijo Román.

"Aquí tenemos gente buena. Alexis Argüello tuvo varios entrenadores y siempre tuvo sus complicaciones. Pero Alexis es Alexis, es el caballo y nunca nos vamos a comparar con Alexis. 

Pero demos valor a los entrenadores que han luchado para salir adelante", reiteró González, quien pronto dejará las merecidas vacaciones que se tomó después de esa controversial derrota ante Ruvingsai el pasado 18 de marzo en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos. 

 

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva 🎥: Carlos Vela habla sobre la nueva temporada con LAFC, los hermanos Dos Santos y más. #LAFC https://t.co/6CE1As1oGs
La Vox Deportiva RT @DelmyBarillas: Welcome to the first official @LAFC practice ... #LAFC #MLS https://t.co/oCpzOifxbD
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: Joc Pederson & Trayce Thompson arrive at Dodger Stadium to honor 1st Responders today at #Dodgers . @lavoxdeportiva htt…
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: #Dodgers Alex Wood & Ross Stripling in attendance today at Dodger Stadium . @lavoxdeportiva https://t.co/uL0NunBmrU