Saturday, 19 January 2019

B Boxeo / UFC

‘El lado oscuro’

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El Boxeo y la MMA nos siguen demostrando que el deporte de ‘contacto’ no siempre es ‘honesto’ o mucho menos digno de respeto; Los fiascos de Canelo, Mayweather y Jon ‘Bones’ Jones

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— El último cuarto de año —de 2018— sin duda fue de lo más decepcionante en el Boxeo y las Artes Mixtas Marciales, en mucho tiempo.

Estuvo lleno de favorecimientos, engaños, patrañas, mentiras, robos descarados y hasta de acomodamientos, para que los ‘dopados’ se pudieran agenciar de ‘falsos triunfos’ ante los ilusos que compraron boletos para sus ‘funciones de circo’ y los que pagaron por verlo vía Pay-Per-View.

Y es que ahora, nadie se salva. Los ‘tres grandes’ y mimados de sus respectivos deportes cumplieron al poner en ridículo a promotores, periodistas parciales y seguidores.

Iniciando con la farsa de Jon ‘Bones’ Jones, de la UFC, cuya pelea se trasladó a Los Ángeles, al no poder realizarla en Las Vegas, tras su enésima prueba positiva de abuso de sustancias prohibidas. Algo que en el pasado había sido castigado con vetarle de fajines de campeonato, y suspensiones y que, en el último cuarto del 2018, Dana White, accedió a premiar con un reacomodamiento del ‘Vegas Strip’, a Inglewood, California de forma emergente.

Allí, en la otrora ciudad de Lakers y futuro hogar de Clippers, Rams y Chargers, Jon Bones salió ‘victorioso’, pero de forma sucia y descarada, apuntándose así, en la lista de acusados que, en esos mismos cuatro meses (último cuarto 2018), confirmó, además —por enésima vez— la farsa que es Canelo, y lo fanfarrón, deshonesto y polémico que es Floyd Mayweather.

MARIONETA JALISCIENSE

Iniciando con el ‘Canelo’, una caricatura creada por Óscar de la Hoya y Golden Boy Promotions, que funge como marioneta de Oscar, e ‘ídolo inventado’ de México. Una mentira, que ni los mismos escritores en los medios, y cronistas creen, pero que apoyan por unos simples ‘clicks’ y atención mediática a uno de los ‘nuestros’.

Primero estuvo la segunda pelea ante Gennady Golovkin, que era más empate, que la primera y que le robaron al kazajo cuando claramente derrotó al jalisciense. Algo que fue secundado por un chiste promovido por DAZN, ‘patrocinador’ y dueño los derechos de las peleas del Canelo, que lo vieron medirse a un boxeador, apodado ‘Rocky’, y que resultó en una apabullante victoria, con cero complicaciones, ante un tipo que ni en su casa lo conocen.

Escenario que se prestó, no solo para darnos una probadita de lo que ‘veremos de aquí al cierre de la carrera del ‘afamado’ Canelo’, sino además para permitirle al ‘heredero del trono boxístico de Chávez’ entre otros, decir que quizás no habrá una tercer pelea ante Gennady Golovkin, pues para él, ‘ese capítulo ya se habría cerrado’.

Declaraciones perfumadas de temor por no decir de pestilencia, y de cobardía, de parte de un pugilista, que sabe, sin tener cargo de conciencia, que es una simple invención de Óscar de La Hoya, y que no es tan bueno como en el oído le susurran ser. 

DE FANGO

A mí, por lo menos, como hombre, me daría pena decir que soy el mejor cuando sé que no lo soy, pero el dinero al parecer, por lo menos en este deporte, lo puede ‘casi todo’, pues sé con certeza que el tapatío, como Óscar e incluso el mismo Julio César Chávez saben, jamás le ganaron a un ‘grande’ en su ‘prime’ o apogeo. Por lo menos, no por las buenas. Sino con la influencia de los ‘jueces’ y el apoyo monetario y poder mediático de un promotor o la influencia de más de algún escritor.

En cuanto Floyd Mayweather se refiere, cerró el año boxístico con ‘broche de oro’, con una pelea ante un ‘Kickboxer asiático’, que culminó en el primer asalto, sin promoción alguna, con un Floyd fuera de forma y una rival entre dolor y lágrimas, que pesaba unos 19 kilos menos que el estadounidense, y que, se embolsó nueve millones de dólares por dicho combate y no los 88 que mal reportaron algunos medios.

Bien hecho, Óscar, Saúl, Jon, Floyd, y Dana White, pues sin sus mentiras y engaños, el mundo boxístico y el de las Artes Mixtas Marciales, moriría de desesperación y aburrimiento.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: Just like that on a give an go Boogie Cousins scores his first bucket of the 2018-19 season #DubNation #NBA #NBATwitter…
La Vox Deportiva Morata acabaría su carrera en el #Atleti y descartado de #FCBarcelona. Blaugranas continúan a la espera de su 2da.… https://t.co/RmSxZnNQiL
La Vox Deportiva Las Vegas getting ready to welcome @Raiders #RaiderNation #NFL @NFL 📷👀💥: Freddy Ludueña @LaVoxDeportiva #LaVoxDeportiva #LasVegas
La Vox Deportiva Las Vegas getting ready to welcome @Raiders #RaiderNation #NFL @NFL 📷👀💥: Freddy Ludueña @LaVoxDeportiva… https://t.co/1VZGKs3N5w