Saturday, 19 January 2019

B Boxeo / UFC

‘Farsa y verdad’

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El Boxeo sigue decepcionando con circos como los montados a favor de Canelo en 2018, mientras las Artes Mixtas Marciales le siguen sacando ventaja a sus mentiras, engaños y farsas

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— El Boxeo actual —y quizás de la última década por lo menos— nos ha demostrado que está lleno de máscaras, cuyas acciones de sus ‘promotores’ son juegos de enmascarados, mientras sus deseos contribuyen al desarrollo normal de la farsa.

Resultando, que sus ‘nombres’ – no hombres—, denominen toda esta multiplicidad de seres y fenómenos, que honestamente, ¡Consumen el tesoro real del deporte del boxeo, disfrazándolo en uno de muertos!

Y para los que no me entienden, intenten, por favor, leer entre líneas, pues mientras el boxeo sigue engañando, robando e intentando ‘hacer pendejos’ a sus seguidores, la MMA, ya sea Bellator o la UFC, siguen demostrando con verdaderas peleas, que allí, por lo menos. Se la rifan, se fajan y gana el mejor.

Allí no hay jueces viciados, que, por ejemplo, es lo que nos dejó este 2018, al ver como el Canelo por ejemplo, perdía la primer pelea ante Gennady Golovkin, que fue dada como empate y ganó la segunda que sí era empate. ¿Me explico? 

En el Boxeo el dinero lo puede todo, en especial los dólares de gente como Óscar de la Hoya, un charlatán que, jura tener al mejor peleador del Mundo (que no lo es), y que ahora se conforma con ‘mallugar’ a costales de papa vía el ‘app’ y las facilidades que da ‘DAZN’, intentando hacer pendejos a algunos, que se prestan para ello, mientras otros como este servidor, vemos las cosas como realmente son: 

El delito de los que nos engañan no está en el engaño, sino en que ya no nos dejan soñar que no nos engañarán nunca.

EL FUTURO

Algo que no vimos con otros peleadores en este 2019, pues mientras me gustó mucho lo que hicieron Abner Mares y leo Santa Cruz en su último encontrón, por ejemplo, y las peleas que nos dieron, Oleksandr Usyk v Mairis Briedis, Srisaket Rungvisai v Juan Estrada, Deontay Wilder v Luis Ortiz y Alex Saucedo v Lenny Zappavigna, lo que más gocé, fue ver al verdadero futuro del boxeo en Ryan García.

Un peleador legítimo, que desgraciadamente está con los fanfarrones de Golden Boy, pero que sostiene una foja invicta de 17 victorias y cero derrotas, mediante un estilo único. Apabullante, certero, inteligente, paciente e hiriente.

Un súper pluma que, me ha impresionado pelea tras pelea. Es emocionante verlo, pues con él, se sabe que la ganará por sus propios medios y no con la ayuda de jueces, como lo hace el ‘nene pródigo’ de ‘Golden Boy Promotions’, que ahora dice que, para él, la zaga ante GGG ya culminó, insinuando que ya no quiere una tercera, pues la primera la perdió y la segunda, insisto, quizás la empató, pero nunca la ganó.

De momento, no tiene rivales, pues no los hay, no a los ‘pesos en los que se maneja o esquiva rivales’, pues no es ningún tonto. 

De ahora en adelante, o por lo menos mientras no pelee ante GGG por tercera ocasión —que yo desearía fuera lejos de México y Estados Unidos, incluso en Inglaterra o Rusia, pero que no se dará pues aquí está el dinero—, espere más ‘molería’ y shows vomitivos por las ‘pantallas’ de DAZN, mientras esperamos una verdadera pelea en el boxeo, una que le devuelva la credibilidad a un deporte que, nos sigue demostrando que, la decepción es la enfermera de la sabiduría.

GANAN TERRENO

En cuanto a las Artes Mixtas Marciales se refiere, vimos un tremendo año con Bellator, en un Torneo de ‘pesos pesados’, un ‘Heavyweight Grand Prix, que definiría a un nuevo campeón. Una especie de eliminatoria, algo digno de ver, apreciar y respetar que seguimos en toda su duración.

Peleas verdaderas, sin jueces con intereses oscuros, ni payasos como de la Hoya de por medio. Claro, hubo los promotores con sus circos, protagonistas tirándose ‘de todo’, previo a peleas, aclaro, legítimas y que sí tenían ‘punch’, pero no farsantes como los del ‘Cobre Boy’.

Esto gracias a semifinales de lujo que enfrentaron a Matt Mitrione ante Ryan Bader y a Chael Sonnen ante Fedor Emilianenko, y que ahora nos permitirán ver una soñada final entre el mismo Fedor y Bader en L.A. 

Esta gran final será en el mítico Forum de Inglewood, ciudad en la cual inició el torneo. La fecha pactada es para el 26 de enero.

En cuanto a las demás organizaciones se refiere, gustó mucho la pelea entre Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor, en la cual, el irlandés recibió su merecido. 

Primero por bocón y segundo, porque no es invencible. 

TIRO POR LA CULATA

Al consentido —hasta ese momento— de Dana White, le sucedió lo que le había sucedido en el pasado a otros ‘proyectos mercadológicos’ del bostoniano, como Ronda Rousey, Kimbo Slice y Brock Lesnar entre otros ‘experimentos’, que únicamente lo pusieron en vergüenza al salir con más pena que gloria de la UFC.

En cierre, hubo otras peleas muy interesantes, como reitero, de varias organizaciones, que llamaron la atención. 

Me atreveré incluso a decir que la tercera entre Chuck Liddell y Tito Ortiz fue divertida, aunque solamente durara unos minutos en Inglewood con victoria de Ortiz, que al igual que Chuck, salieron lesionados de dicho ‘encontrón’. Ambos suspendidos. Liddell —por 45 días— tras ser noqueado, algo que no lo dejó ‘del todo bien’ en la cabeza y Tito por lo menos 180 días, pues al parecer no solo se fracturó el hombro izquierdo, sino además la rodilla diestra.

¿Tan real como del Canelo? ¿no?

¿Otras peleas serias? ¡Claro, dentro de la UFC! 

Aquellas entre Gaethje vs. Poirier, Robert Whittaker vs. Yoel Romero II, Zabit Magomedsharipov vs. Kyle Bochniak, Tony Ferguson vs. Anthony Pettis y Shane Burgos vs. Calvin Kattar también entretuvieron, pero ninguna de ellas, como que la que esperamos entre Fedor y Bader a finales de enero en ‘The Wood (Inglewood).

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: Just like that on a give an go Boogie Cousins scores his first bucket of the 2018-19 season #DubNation #NBA #NBATwitter…
La Vox Deportiva Morata acabaría su carrera en el #Atleti y descartado de #FCBarcelona. Blaugranas continúan a la espera de su 2da.… https://t.co/RmSxZnNQiL
La Vox Deportiva Las Vegas getting ready to welcome @Raiders #RaiderNation #NFL @NFL 📷👀💥: Freddy Ludueña @LaVoxDeportiva #LaVoxDeportiva #LasVegas
La Vox Deportiva Las Vegas getting ready to welcome @Raiders #RaiderNation #NFL @NFL 📷👀💥: Freddy Ludueña @LaVoxDeportiva… https://t.co/1VZGKs3N5w