Thursday, 13 December 2018

B Boxeo / UFC

‘Saquen las chequeras’

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Floyd Mayweather les pide a promotores que le muestren el dinero, para una posible pelea de invictos ante Khabib Nurmagomedov en duelo de ‘imbatibles’ del Boxeo y MMA

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Pasado el escándalo en Las Vegas, en el cual se vieron inmiscuidos Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor, y que claro, vio cómo se coronaba el ruso ante el irlandés, ha surgido un reto de parte del hombre de la UFC, dirigido hacia Floyd Mayweather.

Un reto del ruso teñido de sarcasmo y peligro que reza. “Que mientras en la Jungla siempre hay un solo rey”, es algo que ‘Ambos deben definir mediante una pelea”.

Un reto al cual, Floyd Mayweather ha respondido de buena forma, aparentemente dispuesto, por lo que les ha pedido a los promotores de las cadenas que se puedan ver involucradas, incluidas ambas promotoras, que ‘le muestren el dinero’ y que ‘saquen sus chequeras’ para un pleito eventual con Khabib Nurmagomedov.

Y mientras casi se podría descartar que este se dé en un octágono, pues Floyd tendría todas las de perder, lo más probable es que sea en un cuadrilátero, descartando así una pelea inmediata de Floyd ante Manny Pacquiao como él mismo dijo se daría hace unas semanas atrás en Las Vegas, para medirse a Khabib Nurmagomedov.

Una pelea, para mí, menos atractiva que la que Floyd ganó ante Conor McGregor, pero sumamente interesante, pues se prevé un nuevo ‘cross-promo’ entre el Boxeo y la UFC, en el cual, todos ganan, tomando en cuenta los números que se les darán gracias al Pay Per View y la atención mediática que generará patrocinios hasta para ‘tirar por la ventana’.

Y es que hay que admirar el reto de Khabib Nurmagomedov, que, de pelear ante Floyd Mayweather, llevaría todas las de perder.

DE ALTO RIESGO

Al retar al histórico e invicto pugilista, no solamente pone en riesgo su ‘imbatibilidad’, sino, además, su reputación.

Una que Conor McGregor vio dañada en carne propia cuando únicamente pudo defenderse por seis o siete rounds —la duración de una pelea de MMA— ante ‘Money’, que lo hizo ver mal desde el séptimo al décimo, tras bailar círculos alrededor del irlandés, batiéndolo al final, de forma convincente y ‘completito’ tras lo que fue un ‘sparring’ para él.

El mayor beneficio sería la bolsa, casi garantizada y cercana a la de Conor McGregor, de 30 millones garantizados, versus los 100 millones que se embolsó Floyd.

Otro beneficio a favor del ruso es que, con esta pelea y ruido, rápidamente busca borrar el zafarrancho que se suscitó en Las Vegas tras su victoria sobre McGregor, que está pendiente de un castigo más severo para ambos. Uno mayor a los 10 días inicialmente ordenados, y que se definirá el próximo 24 de octubre cuando la Comisión Atlética de Nevada se vuelva a reunir para definir el castigo final.

TODAS LAS DE GANAR

Algo que, estamos seguros no perjudicará mucho a Khabib Nurmagomedov, quien con esto, tendrá algunos meses para prepararse para el posible duelo ante Floyd Mayweather, que no solamente le generará el dinero suficiente para tirarlo, regalarlo y quemarlo si así lo desea, sino además para hacer un hincapié, previo a la esperada revancha ante Conor McGregor, que al igual que Khabib Nurmagomedov, debe ser castigado por provocar lo que resultó ser un acto bochornoso, vergonzoso y de fango para las artes mixtas marciales y específicamente para la UFC, al final de la velada entre ambos hace unas semanas en el MGM.

En cierre, si Floyd quiere calentar una posible segunda pelea ante Manny Pacquiao (porque adora el dinero), y el ruso una revancha esperada ante Conor McGregor, habría que ver primero quién es el verdadero ‘rey de la jungla’, en un duelo en el cual, CBS, Showtime, la UFC, Mayweather Promotions y el MGM Grand deben tener ‘las pilas’ bien puestas, y sus bolígrafos listos, para entregar una bolsa récord, digna del retorno de Floyd, y la primer ‘defensa’ de quien derribó al antiguo León de la UFC en Conor McGregor.

'Let's make Las Vegas great again'.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva En Nyon se celebrará sorteo de octavos de final de la #ChampionsLeague. Bombo de cabezas de serie Dortmund, Barcelo… https://t.co/HaX5wLUeLE
La Vox Deportiva The NFL donates $5 to the Military for every Tweet & RT of the hashtag #SaluteToService
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: Caught up w/ Bigg @snoopdogg at @complexcon at @VIPLONGBEACH booth celebrating 25th Anniversary Of #Doggystyle- Intervi…
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: . @snoopdogg shows love to LBC & @VIPLONGBEACH for 25th Anniversary Of #Doggystyle - #ComplexCon - @LaVoxDeportiva - #…