Thursday, 13 December 2018

B Boxeo / UFC

Fajín ¿sin plata?

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Khabib Nurmagomedov conservará su título de los pesos ligeros de la UFC pero la Comisión Atlética de Nevada contempla quedarse con su ‘bolsa’; McGregor también debería ser castigado

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Un error es tanto más peligroso cuanta más cantidad de verdad contenga y la injusticia descarada, cobrándosela, duele más que un castigo merecido.

Palabras que aplican como anillo al dedo a la actual situación del peleador ruso, Khabib Nurmagomedov, que venció por sumisión al irlandés Conor McGregor en una nueva velada de UFC hace unos días atrás y que, cometió un grave error al agredir un rival vencido, tras el combate junto a su ‘entourage’.

Errores que se pagan y se deben pagar, pero no mediante injusticias.  Esto se cobra, sancionando de acuerdo y de forma honesta y transparente.

A decir de Dana White, el mandamás de la UFC, no se impartirá castigo injusto, al removerle su cinturón, por lo que Nurmagomedov conservará su título tras vencer a McGregor en escandaloso final. Como debe ser. 

No obstante, se dice que va a ser suspendido (por la Comisión Atlética de Nevada) y el castigo podría ser de cuatro a seis meses alejado de los octágonos. 

RAYAN EN LO RIDÍCULO

En lo que no estamos de acuerdo, es en la ridiculez de la Comision Atletica de Nevada, quien, de forma deshonesta, pretende quedarse con la bolsa económica del ruso, algo que se apelará y todos pelearán -como debe ser— pues un castigo por unos meses es más que justo, especialmente, cuando se toma en cuenta del por qué, sucedieron estas cosas. Y no un castigo de cuatro o seis, ojo, uno máximo de tres.

Después de todo, hay que tomar en cuenta que hubo una raíz, y todo previene de severos y vulgares insultos de parte de Conor McGregor y burlas hacia la religión del ruso, que es musulmán, y que, a ciencia cierta nunca se debió haber permitido desde un inicio. En todo caso, la comisión debería suspenderlos a ambos, uno por comentarios inadecuados, que acarician el racismo y el separatismo, y al otro, por agresión.

Esto sería lo más justo, pues McGregor se metió a insultar a una religión, y a un peleador de forma personal y vil, cruzando muchas barreras. Barreras que Dana White no debe permitir se crucen en una institución que representa a medio Hollywood e incluso la NFL, de donde previenen varios de sus inversionistas y amigos de White y del actor Mark Wahlberg.

MAL SÍNTOMA

Este es un pésimo síntoma demostrado por Dana White, que aparte de no poder dominar a su ‘showdog’ (vaca lechera) le permite de todo, y ahora, es el verdadero campeón el que tendrá que pagar las consecuencias de algo que inició —de forma cobarde, al atacar a una religión — el irlandés, perseguido por la mafia de su país, a la cual desafío hace unos meses atrás con sus acostumbradas braveadas y habladurías. 

¿Y el dinero, entonces?

A decir de White, La CAN (Comision Atlética de Nevada) se quedó con su bolsa y como reiteramos, están hablando de quedársela (definitivamente). Y mientras dice que es algo que no debe pasar, su deber es pelear por su nuevo campeón, no dejarlo todo en un ‘es algo injusto’.

“No deberían ser capaces de quedarse con toda su bolsa", dijo White, antes de señalar que en su opinión la CAN debería multarlo a cambio con 250,000 dólares. 

Algo justo, para mí, pues de esta forma, no quedaría deshabilitado y podría defender su título y poder amortiguar ese monto, con sus puños y su profesión.

TRAICIÓN A LA VISTA

Deshabilitado, no solo pierde dinero, sino, además, conociendo a Dana White, un traidor y mercader de primera, lo forzaría a dejar su título de todas formas — en unos meses—, aduciendo de que “queda vacante” por ausencia y la inhabilidad del peleador en defender su cetro ganado a pulso ante el ‘bulldog’ de White.

Y ojo, que no es la primera vez que dejan a White boquiabierto, pues es costumbre de él enamorarse de sus ‘vacas lecheras’. 

Ya lo hizo en el pasado con Ronda Rousey, quien lo defraudó luego de que Holly Holm la apabullara ante el Mundo entero cuando Dana pensaba ‘era un pan comido’ para la ahora, actora en los ‘shows’ montados de la WWE (World Wrestling Entertainment).

Ahora le pasó a su otra ‘esperanza’, quien sufrió una vergonzosa derrota en la cual, le pegaron de sobra, y lo dejaron tendido tras aplicarle una llave al cuello que a la postre, detonó su sumisión.

Los fallos de las ‘vacas lecheras’ de Dana White se están volviendo un ‘trend’ en la UFC, pues hay que recordar, que lo mismo le pasó anteriormente con Brock Lesnar, quien fue atropellado por Caín Velásquez en Anaheim hace unos años atrás, cometiendo incluso, horrores mentales como el de McGregor.

En aquella ocasión, el otrora ‘pitbull’ o ‘gallo’ de White, habló mas los migrantes, a sabiendas que Caín y su familia eran eso: unos migrantes y trabajadores de campo que llegaron a este país para mejorar.

En cierre, y como dice una famosa frase, todo esto, no es culpa del ‘indio’, sino de quien lo hace compadre. 

Cuando la cabeza anda mal, igual anda el resto del cuerpo, y Dana White es el reflejo de eso: un egocentrista y altanero narcisista, que siempre busca el protagonismo que nunca logró como boxeador profesional.

¡Resuélvanle al ruso! Lo merece.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva En Nyon se celebrará sorteo de octavos de final de la #ChampionsLeague. Bombo de cabezas de serie Dortmund, Barcelo… https://t.co/HaX5wLUeLE
La Vox Deportiva The NFL donates $5 to the Military for every Tweet & RT of the hashtag #SaluteToService
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: Caught up w/ Bigg @snoopdogg at @complexcon at @VIPLONGBEACH booth celebrating 25th Anniversary Of #Doggystyle- Intervi…
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: . @snoopdogg shows love to LBC & @VIPLONGBEACH for 25th Anniversary Of #Doggystyle - #ComplexCon - @LaVoxDeportiva - #…