Thursday, 13 December 2018

B Boxeo / UFC

¿Muy machito?

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

‘Canelo’ Álvarez peleará en diciembre ante Rocky Fielding, pero ¿Por qué luego no en Europa ante GGG? Debe demostrar que, como buen gallo, no solo debe ganar en su ‘palenque’

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Las carcajadas y burlas de parte de Óscar de la Hoya eran escandalosas. Las sonrisas del Canelo sarcásticas. Los festejos de su equipo, burlescos y chuscos.

Fue todo un ‘vomitivo show’ luego de otro controversial final donde el afamado Canelo de ‘algunos mexicanos’, ‘ganaba’ en Las Vegas.

Uno que, peleará para ‘defender’ ‘lo ganado’ —ante GGG— en el mes de diciembre en Nueva York.

Otro ‘circo’ de la promotora del cínico Oscar de la Hoya, de quien todos sabemos, cualquier cosa se puede esperar.

Y a decir de ‘la gente’ del ‘Golden Boy’, el día 15 de diciembre, a escasos días de la Navidad, el mexicano enfrentará en el Madison Square Garden a Rocky Fielding, campeón de las 168 libras de la AMB.

Para mí, una pelea de relleno (puro fogueo) antes del final de la trilogía ante Gennady Golovkin, que a mi opinión, si es tan ‘machito’ como dice serlo, si es tan bueno como pretende serlo, o tan excelente como los jueces lo ven sobre el cuadrilátero (gracias a los mega dólares de Golden Boy), debería solventar en Europa.

Sí, allí donde ‘ese gallito’ no esté en casa como lo es en México o en cualquier arena de Estados Unidos donde los mexicanos son y siempre serán mayoridad dentro y fuera de los medios de comunicación.

NO COSA DE OTRO MUNDO

Recordemos que esta no sería la primera vez que algo así sucede, pues ya tuvimos el famoso ‘Thrilla in Manila’ en octubre de 1975, cuando en el Smart Araneta Coliseum, Quezon City, de las Filipinas, Muhammad Ali, le pegó fuerte a ‘Smoking’ Joe Frazier al ganarle por nocaut técnico en 14 rounds.

Y hubo muchas más, como la del argentino Carlos Monzón ante Nino Benvenuti, en Bologna, Italia, la de Randy Turpin ante Sugar Ray Robinson en Londres, la de Nigel Benn ante Gerald McClellan también en Londres, donde Muhammad Ali también se midió a Henry Cooper en 1963.

¿Y qué tal la de Chris Eubank y Nigel Benn en Birmingham, Inglaterra?

A esas súmele las de Roberto Durán y Sugar Ray Leonard en Montreal, Canadá. La de James "Buster" Douglas ante Mike Tyson en Tokio, Japón y la de Muhammad Ali versus George Foreman en el Congo.

Ejemplos sobran. Y si el ‘gallo’ y ‘vaca lechera’ de Oscar de la Hoya es tan bueno, que intenten pelear ante Gennady Golovkin en Europa.

Caso contrario, pararlo en México u otra vez en suelo estadounidense, para mí, francamente seria una cobardía, pues el mexicano no estaría en ‘casa’, ante su afición, ni mucho menos contaría con la ayuda de los jueces o la prensa como ha sucedido en las dos peleas ante el kazajo.

Habría que tocarle el ego a Oscar y al mismo Saúl, para ver si son tan machitos como ellos creen serlo. Y si de veras, son tan machos, y huevudos, calendarizarían esa tercera pelea, el 5 de mayo, pero lejos de Norte América, donde el ‘Canelo’ no lleve las ventajas de siempre.

REQUIERE DE HUEVOS

Esto requiere de muchos huevos, como los del kazajo, que ha venido a ‘casa’ del tapatío para ver dos robos al hilo.

Ojalá se diera, para ver si se repiten las carcajadas y burlas de parte de Óscar de la Hoya. Las sarcásticas sonrisas del Canelo y obvio, los festejos escandalosos de su equipo. Si, aquellos burlescos, que más parecían gritos de ‘vieja’ tras una fiesta, que los de un equipo ganador y profesional.

Y sin faltarle el respeto a Rocky Fielding, el actual campeón por la WBA, que solo es un trámite, espero Golden Boy y su gente tengan los huevos, para en mayo, salir de su zona de confort, y pelear a su gallo, en un palenque, donde no va a ir a perder, sino solamente a ganar o a empatar.

En cierre, le recuerdo al Golden Boy y su ‘Cinnamon’ que, los cobardes son los que se cobijan bajo las normas y que, ese mismo cobarde sólo amenaza cuando está a salvo.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva En Nyon se celebrará sorteo de octavos de final de la #ChampionsLeague. Bombo de cabezas de serie Dortmund, Barcelo… https://t.co/HaX5wLUeLE
La Vox Deportiva The NFL donates $5 to the Military for every Tweet & RT of the hashtag #SaluteToService
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: Caught up w/ Bigg @snoopdogg at @complexcon at @VIPLONGBEACH booth celebrating 25th Anniversary Of #Doggystyle- Intervi…
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: . @snoopdogg shows love to LBC & @VIPLONGBEACH for 25th Anniversary Of #Doggystyle - #ComplexCon - @LaVoxDeportiva - #…