Thursday, 13 December 2018

B Boxeo / UFC

‘Atole con el dedo’

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Jueces y ‘periodistas’ alaban ‘seriamente cuestionada’ y ‘dudosa victoria’ otorgada por los jueces a ‘Canelo’ Álvarez ante Gennady Golovkin; Oscar de la Hoya se señala a sí mismo con innecesaria carta a 'la prensa'

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Bien dicho está que, el primer paso de la ignorancia es presumir de saber.

Algo de lo que han pecado muchos —fanáticos, escritores, reporteros, comentaristas y autodenominados expertos en el ámbito boxístico — tras la segunda pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin.

Algo que, en su afán de intentar en explicar una ‘supuesta victoria’ o sentirse presionados en convencer a algunos, que lo que todos vimos fue un triunfo del mexicano, fallan —rotunda e irrespetuosamente — en explicar.

Y mientras muchos se aferran a ‘su verdad’, y algunos otros, como este servidor al claro robo —por segunda vez consecutiva—que millones vimos y otros, no muy…. existen algunos más, que han llegado tan lejos al decir que, ‘entonces, en todo caso quizás pudo haber sido un empate’, contradiciéndose en su intención de querer convencer a ‘los feligreses’ e inocentes que pagaron por ver este circo de Golden Boy Promotions, que su Canelo ‘ganó’ por las buenas, aún todos sepamos sucedió lo contrario por segunda vez al hilo.

Sí un robo más y otra mancha negra sobre el boxeo. Una que favoreció al mexicano, una vez más, pues todos sabemos es la ‘vaca lechera’ del pugilismo actual.

HAY QUE SER CIEGO

Y es que hay que ser o muy ciego, nacionalista (creo esto ha pesado más) o demasiado ignorante, iluso o inocente para no ver, aceptar, o admitir quien realmente ganó esa pelea. 

Especialmente tras ver el primer combate y saber por seguro de que, al irse a una decisión, no había forma o manera —posible en este mundo— que el mexicano perdiera en el día de la Independencia del país de quienes mueven mazas y gastan millones anuales en su Tri (selección de fútbol) y los ‘Pay per views’ de sus pugilistas favoritos.

Sin embargo, insisto en que, salía más barato ser honestos, y como bien lo dijo el ahora analista y exfutbolista, Hérculez Gómez tras la pelea, “no te hace menos mexicano si reconoces que ganó GGG, te hace sincero y consciente”, algo que insistimos, no trasmitieron o trasladaron ‘algunos’ hacia la audiencia, aceptando mentir a cambio de falsos elogios y canticos en pleno ‘grito’.

RAYA EN LO RIDÍCULO

Algo decepcionante, pues, la responsabilidad del periodismo está en decir las verdades, aún sean incomodas o duras de aceptar por su ‘parcialidad, demográfica y/o lectores.

Es obvio que todos nos equivocamos, pero inadmisible que sea de forma repetitiva y en especial cuando se trata de una de las vacas sagradas y más lecheras del ‘negocio deportivo’ pro-mexicano en Estados Unidos donde los aztecas son mayoridad.

En especial, tras observar otro recital de lo mismo entre ambos peleadores. Un Canelo que no pudo con el jab del kazajo y que, terminó abajo en todas tarjetas —de los cuerdos e imparciales— al conectar menos de un centenar de golpes de lo que logró Gennady Golovkin.

SE DESCARARON

Pensé que el boxeo era un deporte de contacto. Y sí en efecto, es de contacto y de esquivar golpes como bien nos ha enseñado Floyd Mayweather Jr. de forma majestuosa, lo hecho por GGG no solo debió haber bastado para la victoria, sino, además, a todos los ‘interesados’, les hubiera garantizado la tercera pelea y otro viaje con viáticos pagados a Las Vegas de todas formas. 

En pocas palabras, la fiesta para otra pachanga en Nevada estaba garantizada, mis chavos…

En cierre quiero aclarar que me importa poco y nada que GGG haya ganado o perdido. Lo que me enfurece, es la falta de honestidad al mal informar. 

Pero más, en el ridículo en el cual han rayado Óscar de La Hoya y Golden Boy, al enviar una carta a los aficionados dirigida a los correos de la prensa, donde intenta justificar todos los puntos en duda del resultado, su boxeador y el favoritismo hacía él y los suyos, demostrando una vez más y por los siglos, que como lo reiteró David Faiteleson, Columnista de ESPN, ‘La casa siempre gana en Las Vegas’, podrán ‘empatar’ o ‘ganar’, pero nunca perder…

¿A poco no, muchachos? Quien se excusa se acusa.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva En Nyon se celebrará sorteo de octavos de final de la #ChampionsLeague. Bombo de cabezas de serie Dortmund, Barcelo… https://t.co/HaX5wLUeLE
La Vox Deportiva The NFL donates $5 to the Military for every Tweet & RT of the hashtag #SaluteToService
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: Caught up w/ Bigg @snoopdogg at @complexcon at @VIPLONGBEACH booth celebrating 25th Anniversary Of #Doggystyle- Intervi…
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: . @snoopdogg shows love to LBC & @VIPLONGBEACH for 25th Anniversary Of #Doggystyle - #ComplexCon - @LaVoxDeportiva - #…