Thursday, 13 December 2018

B Boxeo / UFC

¿Peleará o correrá?

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

‘Canelo’ asegura que irá por un nocaut ante Gennady Golovkin, no obstante, habrá que recordarle que para que esto suceda, no debe ‘correr; Las claves del éxito a ‘la trilogía’ 

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Todos vimos el primer combate entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin. 

Algunos con lentes. Otros con ojos objetivos, otros con la vista nublada por su nacionalismo y algunos otros, aún en peor estado, ‘vendados de su patriotismo’… 

No obstante, lo único que nadie puede negar es su controversial final. Que, todos sabemos no era un empate.

Uno que, todos sabemos tampoco debió favorecer al ‘Canelo’ Álvarez, a quien le recordamos, que esta vez, no se vale correr.

No se vale obviar una pelea en medio del cuadrilátero. No se puede, no se vale, ni se aceptará. No tras tanta controversia, suciedad y duda de por medio, tras haberse dopado, y sembrado más dudas dentro de crédulos e incrédulos sobre su verdadero potencial.

A DAR LA CARA, CANELO

Mal del cual no padece Gennady Golovkin, que, a pesar de sus comentarios provocativos, no deja de tener la razón pues fue el que corrió, fue el que más lloró, y al que haciendo trampa se la ‘pescó’, el que más se quejó.

Y luego de decir que irá tras el kazajo desde el arranque, por un nocaut, esperamos esta vez dé realmente la cara y no se esconda como lo hizo en la pelea anterior.

Esperamos que demuestre lo que tiene y que ‘su amenaza’ a una bronca ‘muy personal’, la ejecute, la cumpla y sobre todo, que deje en claro que, en efecto, en la primera batalla fue superior como algunos aún creen lo fue. Sí, como él, sus managers y el mismo Oscar están seguros sucedió. 

Y mientras eso se nutre y se sazona en sus mentes, no olviden que después de esta, habrá una tercera pelea. Sí, el cierre de una trilogía pactada por sus promotores, que sangrará al aficionado común de un ’buen billete’ hoy, para repetirles la dosis en mayo próximo (El cinco), mes en el cual se debió haber dado la segunda confrontación solo que el mayo que acabamos de ver llegar y partir.

ESPEREN LO INESPERADO

Y calentarán ese tercer duelo como no se lo imaginan. 

A tal grado que, yo recomendaría esperar lo inesperado de parte de ambos púgiles este sábado en Las Vegas. Y obvio, de sus promotores, que inmediatamente tras levantar la mano del ganador —que, si es por decisión, júrelo que será el Canelo— anunciarán lo de mayo.

El final de una trilogía que marcaría el final de lo poco y nada interesante aún con cierto grado de vigencia en el boxeo de la actualidad, que solo podrá resucitar el mismo interés con un circo a lo Mayweather, que incluya payasos, dimes, diretes y controversia como ‘este capítulo’ entre el tapatío y el kazajo.

¿No me cree?

Le explico como funciona este negocio de las famosas trilogías.

Cierto es que llegar a una tercera pelea manteniendo el interés dependerá de cómo les vaya con la segunda batalla. Y para que eso suceda, hay al menos tres detalles que van a conspirar a favor o en contra. 

OBSERVE Y APRENDA… 

Hay varios obstáculos inevitables que deberá superar ese combate, para transformarse en una histórica trilogía. 

La clave uno, será que se dé una pelea cerrada o un cambio de esquemas de parte del Canelo como lo mencionamos anteriormente. Debe convencer y dejar de correr.

La segunda, recordando que las grandes trilogías se caracterizaron por un único componente: las paridades en el desempeño boxístico de los rivales. No importa el resultado, importan las alternativas cambiantes y la incertidumbre por el resultado. 

Sí, como se suscitó en los casos de aquellas sagas memorables que nos dieron los combates entre Muhammad Ali - Joe Frazier, Evander Holyfield - Riddick Bowe, Arturo Gatti - Mickey Ward, Marco Antonio Barrera - Erik Morales, "Sugar" Ray Leonard - Roberto "Mano de Piedra" Durán, Rafael Márquez - Israel Vázquez y la que las actuales generaciones guardan con mayor intensidad. Sí, aquella de las cuatro peleas de Manny Pacquiao y Juán Manuel Márquez.

Por si eso fuera poco, habría que agregarle el tercer componente: Obligar a que Canelo asuma el protagonismo. En pocas palabras, asegurarle —al mexicano— que la idea es salir a noquear, lo que implica un cambio de esa famosa estrategia, que realmente recae sobre ‘lo mental’.

¿Lo debemos ver como anuncio verdadero o estrategia comunicacional? Aquí se pueden suscitar una de dos, o las dos, pero de lo que se decida dependerá su éxito.

En cierre, la organización de Canelo-GGG deberá tomar todos estos detalles en serio y "ponerle la firma" o “blindar” su promoción para garantizar el éxito de esta cartelera e indirectamente el éxito de su trilogía. 

En ese aspecto, la clave 3, es de suma importancia, pero también será importante decidir de qué manera se maneja el un posible invento de Floyd y la UFC, que ya nos regaló un circo con la ayuda de Connor McGregor y que, podría interrumpir el desenlace de esta novela entre mexicano y europeo, con otra carpa que forcé al aficionado común, a soltar otra buena lana antes del ‘Cinco de mayo’.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva En Nyon se celebrará sorteo de octavos de final de la #ChampionsLeague. Bombo de cabezas de serie Dortmund, Barcelo… https://t.co/HaX5wLUeLE
La Vox Deportiva The NFL donates $5 to the Military for every Tweet & RT of the hashtag #SaluteToService
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: Caught up w/ Bigg @snoopdogg at @complexcon at @VIPLONGBEACH booth celebrating 25th Anniversary Of #Doggystyle- Intervi…
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: . @snoopdogg shows love to LBC & @VIPLONGBEACH for 25th Anniversary Of #Doggystyle - #ComplexCon - @LaVoxDeportiva - #…