Thursday, 13 December 2018

B Boxeo / UFC

‘Tremenda hipocresía’

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Canelo Álvarez dice haber perdido el respeto por Gennady Golovkin por sus comentarios sobre su dopaje de clenbuterol; Ambos cumplieron con su prepresaje de 30 días su segunda pelea en Las Vegas

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Ahora resulta que los patos les tiran a las escopetas y que el ofendido, luego de doparse, causar pérdidas millonarias en promoción y logística, además de defraudar a la afición del boxeo tras la cancelación de la pelea pactada para mayo, el ofendido y víctima —aparentemente—es el ‘Canelo’ Álvarez.

No cabe duda de que el Canelo, y en Golden Boy, se emplea la hipocresía para engañarse a sí mismos, acaso más que para intentar engañar a otros.

Pero ya no vivimos en ‘esos tiempos’. Aparte de que todos sabemos —incluidos niños y adolescentes— que el deporte en general es un negocio, y que, en efecto, el boxeo es ‘casi una mafia’, ni Saul Álvarez y su jefe nos pueden engañar.

Y mientras dice hacerse exámenes antidoping frecuentes, cuyos fondos provienen de su propio bolsillo, no sería necesario si confiara en su gente. No serían necesarios si se comportara. ¿O qué anda monitoreando? ¿Estará asegurándose que lo que entra a su cuerpo sale del mismo a su debido tiempo?

NADIE LO SEÑALA

Ojo, no estoy insinuando cosas raras, pues como podría ser algo vitamínico, podría ser incluso algo dudoso para las autoridades del boxeo, pero legal para cualquier ser humano y distribuido en cualquier farmacia o centro de nutrición. Pero, pregunto, e insisto ¿Por qué no hacerlo todo de manera natural, sin necesidad de exámenes antidoping que tenga que pagar mensualmente de su propio bolsillo? ¿Qué le preocupa a la marioneta del Golden Boy?

Y mientras nos quedamos con esa interrogante y muchas más, que dan espacio para ‘pensar’, ambos peleadores cumplieron con el prepesaje de 30 días, ya con la mira puesta en su pelea del próximo 15 de septiembre en Las Vegas, Nevada.

Como parte del reglamento del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) cuando alguno de sus títulos está en juego, ambos pugilistas deben subir a la báscula 30 días antes del combate y marcar como máximo 10 por ciento arriba del límite de la división de peso medio, que es de 160 libras.

Y cumplieron, pues ambos tenían permitido llegar a las 176 libras, muy por debajo, de acuerdo a fotografías que publicaron en sus redes sociales.

"GGG", monarca medio del CMB y también de la AMB, títulos que expondrá en la T-Mobile Arena de Las Vegas, marcó 168.3 libras, mientras que "Canelo" Álvarez lo hizo en 167.4.

‘LA SUPUESTA AGRESIÓN’

En cierre, cabe resaltar que la supuesta agresión y razón por la cual es famoso ‘Canelo’ se siente ‘ofendido’ es que por que, hace unos días atrás, el diario Los Ángeles Times publicó que, "GGG" calificó al mexicano "Canelo" Álvarez como "el rival más desagradable y el más sucio que haya tenido, sucio porque ha tomado sustancias que son prohibidas y trata de culpar a otras personas".

Además, agregó que, “Eso es una táctica sucia y vieja… Esto ya es un problema personal, ya que Canelo violó la ley, respaldado por todo su equipo. Ahora, su equipo hace lo que sea para justificarlo y rehabilitarlo”, aseveró.

Ante esos comentarios y algunos otros, criticando su inactividad, el Canelo confesó que, “Se siente bien y que no le va a afectar en lo absoluto (la inactividad), debido a que siempre me mantiene entrenando y activo". 

"Se aprenden muchas cosas de una experiencia como esa para que no vuelva a suceder. El único error que tuve fue no estar documentado sobre el problema que existe con la carne en México pero aprenderé de esto para que no se vuelva a repetir", dijo Álvarez en una teleconferencia, en la cual nadie le creyó una sola palabra pues este es un problema de raíz en México, donde el clembuterol se utiliza de forma ilegal para engordar ‘ganado’ entre tantas cosas y ha metido en serios problemas a su selección Nacional de Fútbol.

"He perdido el poco respeto que le tenía, él y su equipo cruzaron la línea con tantas cosas que han dicho, con sus excusas y lloradera", dijo Álvarez. "Pero eso me ayudará en la pelea para sacar todo y dejar en claro que las palabras al final salen sobrando".

Algo cómico, que solo confirma que, el Canelo, y en Golden Boy, se emplea la hipocresía para engañarse a sí mismos, acaso más que para intentar engañar a otros.

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

 

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva En Nyon se celebrará sorteo de octavos de final de la #ChampionsLeague. Bombo de cabezas de serie Dortmund, Barcelo… https://t.co/HaX5wLUeLE
La Vox Deportiva The NFL donates $5 to the Military for every Tweet & RT of the hashtag #SaluteToService
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: Caught up w/ Bigg @snoopdogg at @complexcon at @VIPLONGBEACH booth celebrating 25th Anniversary Of #Doggystyle- Intervi…
La Vox Deportiva RT @NickHamiltonLA: . @snoopdogg shows love to LBC & @VIPLONGBEACH for 25th Anniversary Of #Doggystyle - #ComplexCon - @LaVoxDeportiva - #…