Friday, 27 April 2018

B Boxeo / UFC

‘Nunca fue, y no será’

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Canelo Álvarez y Óscar de la Hoya admiten sus errores, previo a la esperada cancelación de una ‘revancha’ que no era revancha, pues ya habían perdido en pleno día de la Independencia azteca

Por René Romano

LOS ÁNGELES, EE.UU.—  Inició como una verdadera farsa y concluyó como tal.  Tanto Saúl Álvarez, como Óscar de la Hoya, se dieron por vencidos y se retiraron de la pelea pactada para el 5 de mayo en Las Vegas, Nevada, ante el kazajo, Gennady Golovkin, luego de que el pugilista tapatío, diera positivo no en una, sino en dos pruebas antidopaje.

Una pelea que, para iniciar, jamás se debió acordar, pues en la primera, realizada hace unos meses atrás, Canelo perdió ante los ojos del mundo entero, pero empató ante los de los jueces y ante los de algunos fanáticos que muy bien conocemos, y que siguen inmiscuidos dentro de los medios de comunicación.

Y lejos de meternos de lleno en aquel ‘resultado’, que recalcamos, nunca fue, si hay que remarcar que lo hecho por el Canelo, para dar positivo en estas pruebas antidopaje fue algo por lejos inmaduro, tonto y poco profesional.  De hecho, es algo que debería acarrear más consecuencias, como el retiro de algunos patrocinios que no deberían estar afiliados con él, Óscar de la Hoya o la ‘promoción’ de Golden Boy.

¿Por qué? Porque no es gente digna de confianza, compasión o lástima. Ellos (Saúl y Óscar) sabían muy bien que su peleador estaba sucio (dopado), caso contrario, hubieran apelado y peleado ‘el castigo’ a toda costa y no actuar como niños berrinchudos y burgueses, al acusar al kazajo de no querer pelear por un inventado temor, que este par de ineptos, creen existe, pero que realmente solo vive dentro de sus macabros y oscuros pensamientos.

ENHORABUENA…

Algo que debemos admitir, estamos contentos de ver que no hicieron, y que, por primera vez, nos mostró un lado ‘transparente’ de parte de Óscar y sus secuaces y que debería mantener al ‘tan promocionado’ Canelo, lejos de los cuadriláteros por un buen tiempo.

Un tiempo suficiente como para meditar, y analizar cómo quiere o piensa seguir con su carrera como profesional.  Un tiempo para asimilar los errores cometidos y aceptar que para ser el mejor, no se necesita de estupefacientes o mucho menos de un ‘vendehúmos’ como de la Hoya a su costado, que estamos seguros de que al igual que el mismo Canelo, ‘todo lo sigue y lo seguirá negando’.

De hecho, lo hicieron en la conferencia de prensa. Una de cal y una de arena, pues luego de anunciar la cancelación de la pelea, borraron lo hecho con la mano derecha, con la izquierda, al decir sendas estupideces como: "Queremos el desempate” o “Me suena a que tuvieron temor".

Frases y tono que suenan muy a su estilo ‘mal perdedor’ y aquel sarcástico de Óscar cuando no le dan por su lado.

Y mientras estos dos pagan y sufren ‘su merecido’, Golovkin ya piensa en su próximo rival, e insiste en la misma fecha solventar.

UN TIJUANENSE

Entre esta lista de pugilistas figuran nombres como el de Gary O'Sullivan, actual campeón intercontinental peso mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), pero si hay alguien que suena con fuerza muy a pesar de su poco impacto mediático, ese es el invicto mexicano Jaime Munguía.

A sus 21 años, el oriundo de Tijuana, Baja California, cuenta con un récord inmaculado de 28 victorias, de las cuales 24 han llegado por la vía del nocaut, números que lo ponen muy alto en el ranking de los súper welter.

La razón principal de que ''GGG'' prefiera a Munguía sobre otras opciones radica principalmente en que la pelea se realizará el cinco de mayo, una fecha especial para el pugilismo mexicano. Al parecer, el kazajo quiere asegurar una contienda ante un rival azteca. Entendido lo anterior, Munguía parece la mejor opción.  

Los dejo. Hasta la próxima.

¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

 

@LaVoxDeportiva

La Vox Deportiva #LAvATL mini Barca downs #LAGalaxy read @LaVoxDeportiva this week. https://t.co/DtQjeXMkah
La Vox Deportiva ¡Tetracampeon de #CopadelRey #CopaDelRey2018 #ViscaBarça! Acribilla al #SevillaBarça por 5-0. Esta semana firmaría… https://t.co/QHQkvuVqdt
La Vox Deportiva ¡Tetracampeon de #CopadelRey #CopaDelRey2018 #ViscaBarça! Acribilla al #SevillaBarça por 5-0. Esta semana firmaría… https://t.co/Bf7tvR92wo
La Vox Deportiva RT @reneromanosport: #CopaDelRey2018 #CopadelRey #Barça ... Allí está el campeón.... #CuartaAlHilo ¡otra vez ganamos la de vuestro rey!...…